26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Peligra recuperación económica por alerta naranja de Covid-19 en Edomex: Canaco

Fecha de publicación:

Miguel García Conejo 

Tras el anuncio hecho por la autoridad para regresar al color naranja del Semáforo epidemiológico  Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Cámara Nacional de Comercio del Valle de Toluca, hizo un llamado a la población sumarse a contener la emergencia; de lo contrario, reconoce, será imposible frenar la tercera ola Covid-19.   

Indicó que la reducción de aforos en la mayoría de las actividades con sólo  50 por ciento de capacidad, afectará al comercio establecido que apenas estaba entrando en la etapa de recuperación, sin embargo, dijo, es una medida necesaria para minimizar la propagación del virus.   

De acuerdo con datos del Centro de Estudios del Comercio, las cifras pronosticadas para mayo y junio sugerían que se estaba volviendo a los niveles previos a la pandemia, sin embargo, el incremento de contagios y la llegada de la tercera ola de infecciones puede perjudicar esta posible recuperación, advirtió.   

En el caso del sector terciario (comercio servicios y turismo), refirió que sumaron hasta el mes de junio 13 meses consecutivos con alzas, lo que indicó una constante recuperación.   

“El regreso al semáforo epidemiológico naranja trae consigo un tercer trimestre del año incierto que podría venir a perjudicar a las actividades terciarias que son las que deberían despegar en esta segunda mitad del año, y a todo el comercio establecido que ha trabajado constantemente en la implementación de medidas que garanticen la salud de consumidores y trabajadores”.   

El aumento en el número de contagios, expuso, solo puede frenarse reforzando las medidas preventivas como el lavado de manos, uso de cubrebocas y sana distancia, lo cual solo se logrará, enfatizó, con un esfuerzo colectivo.   

(Foto: archivo) 

Noticias Relacionadas

Por cueresma, suben ventas de pescados y mariscos, pero bajan las de pollo: comerciantes

21/02/2023

21/02/2023

Ivan Joatzay Con la temporada de cuaresma que inicia este 22 de febrero, vendedores de pescado y mariscos esperan un...

Ni perdón ni olvido en cobro de impuestos a magnates: Buenrostro

04/07/2022

04/07/2022

Leobardo Hernández Uno de los ejes fundamentales para el desarrollo de infraestructura y programas sociales en México, durante el gobierno...

Con programa para agilizar las cirugías aplazadas, realiza IMSS 417 en 3 días

05/10/2021

05/10/2021

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reconoció que la disminución de las actividades generada por la pandemia derivó en...

Se otorgaron más de 58 mill certificados de incapacidad por Covid a mexiquenses

27/02/2022

27/02/2022

Miguel García Conejo De acuerdo con datos del consejo coordinador empresarial del Estado de México, del primero de enero al...

Integra UAEM universitarios a la actividad económica en el Edomex

10/08/2021

10/08/2021

Al renovar el compromiso para la construcción de una entidad más competitiva, moderna y capacitada, el rector de la Universidad...