28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Piden sancionar a organizadores de eventos por desacatar las normas sanitarias

Fecha de publicación:

Ante la aparición de encuentros masivos y fiestas a lo largo del fin de semana, el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM), demandó a las autoridades municipales la aplicación de sanciones a quienes no están siguiendo los protocolos sanitarios establecidos en la gaceta de gobierno. 

Miguel García Conejo

Laura González, presidenta del organismo, lamentó las imágenes de un concierto sonidero en una delegación del municipio de Toluca, recordó que aún con el avance al color verde se mantenía la prohibición para este tipo de eventos.

“Si hubiera algún ajuste a las restricciones como están en este momento, entonces si ya evaluaríamos el tamaño del posible daño, lo que no podemos hacer es adelantar, pero si las hubiera, sabemos que no se estará evaluando de como estamos ahorita”.  

Como sector económico, reconoció que hay temor porque se puedan regresar a un segundo confinamiento que terminaría por enterrar a los negocios que han sobrevivido luego de más de un año de afectaciones. Actualmente, dijeron, el Estado de México es una de las entidades que a nivel nacional concentra las afectaciones.

“El Estado de México sigue en cifras rojas, sigue prácticamente en decrecimeinto del sector secundario, del sector terciario, de lo que representa la industria en comercio y servicio, y no ha podido recuperarse de ese gran bache en el que estamos solo el sector agropecuario que ha tenido un ligero crecimiento”.

Reprochó el comportamiento de delegados municipales que, dijo, están de fondo en la autorización, y en su caso, si se hacen de manera irregular, en no denunciar a tiempo para que se frenen los encuentros masivos, pero sobretodo el comportamiento de los jóvenes, uno de los sectores más afectados por el desempleo actual, y que pese a no tener la vacuna siguen arriesgando a sus familias y a la comunidad económica de la que dependen. 

“Actualmente, la población de riesgo en el Estado de México es la menor a 40 años es la que no está vacunada, y sabemos que la incidencia en niños y en jóvenes está siendo muy alta, pero aún así se arriesgan”

De acuerdo con la última gaceta que se publicó el pasado cuatro de junio se mantienen las restricciones del semáforo amarillo.

(Foto: archivo)

Noticias Relacionadas

Hallan león maltratado en Chalco; buscaban a un joven desaparecido

25/10/2022

25/10/2022

Redacción Portal La tarde del lunes pasado, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) informó acerca del rescate de...

Se dispararon los precios de productos básicos por la inflación: comerciante

18/11/2021

18/11/2021

Miguel García Conejo  La escalada de precios que se ha dado en los productos de las canasta básica no sólo...

Gobierno de AMLO reivindicará a los sectores olvidados por el oficialismo neoliberal durante conmemoraciones

05/02/2021

05/02/2021

El Día de la Constitución es uno muy especial para la vida social, política, económica y cultural de nuestro país....

TRIPLE AAA regresa a Toluca celebrando sus XXX años

10/02/2022

10/02/2022

Este 2022 es un año histórico para la lucha libre en México;  una de las empresas más importantes del pancracio...

Elabora PJEM protocolo de juzgamiento con aportes de indígenas mexiquenses

18/04/2023

18/04/2023

El Poder Judicial del Estado de México prepara el Protocolo de Juzgamiento con Perspectiva Intercultural que determinará la actuación de...