13/Jun/2024
Portal, Diario del Estado de México

Piden sancionar a organizadores de eventos por desacatar las normas sanitarias

Fecha de publicación:

Ante la aparición de encuentros masivos y fiestas a lo largo del fin de semana, el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM), demandó a las autoridades municipales la aplicación de sanciones a quienes no están siguiendo los protocolos sanitarios establecidos en la gaceta de gobierno. 

Miguel García Conejo

Laura González, presidenta del organismo, lamentó las imágenes de un concierto sonidero en una delegación del municipio de Toluca, recordó que aún con el avance al color verde se mantenía la prohibición para este tipo de eventos.

“Si hubiera algún ajuste a las restricciones como están en este momento, entonces si ya evaluaríamos el tamaño del posible daño, lo que no podemos hacer es adelantar, pero si las hubiera, sabemos que no se estará evaluando de como estamos ahorita”.  

Como sector económico, reconoció que hay temor porque se puedan regresar a un segundo confinamiento que terminaría por enterrar a los negocios que han sobrevivido luego de más de un año de afectaciones. Actualmente, dijeron, el Estado de México es una de las entidades que a nivel nacional concentra las afectaciones.

“El Estado de México sigue en cifras rojas, sigue prácticamente en decrecimeinto del sector secundario, del sector terciario, de lo que representa la industria en comercio y servicio, y no ha podido recuperarse de ese gran bache en el que estamos solo el sector agropecuario que ha tenido un ligero crecimiento”.

Reprochó el comportamiento de delegados municipales que, dijo, están de fondo en la autorización, y en su caso, si se hacen de manera irregular, en no denunciar a tiempo para que se frenen los encuentros masivos, pero sobretodo el comportamiento de los jóvenes, uno de los sectores más afectados por el desempleo actual, y que pese a no tener la vacuna siguen arriesgando a sus familias y a la comunidad económica de la que dependen. 

“Actualmente, la población de riesgo en el Estado de México es la menor a 40 años es la que no está vacunada, y sabemos que la incidencia en niños y en jóvenes está siendo muy alta, pero aún así se arriesgan”

De acuerdo con la última gaceta que se publicó el pasado cuatro de junio se mantienen las restricciones del semáforo amarillo.

(Foto: archivo)

Noticias Relacionadas

Luis Echeverría, 100 años de vida y de impunidad al amparo del PRI

10/07/2022

10/07/2022

Vanessa Baez Ni el PRI fue capaz de reconocer los sinistros actos autoritarios del ex presidente Luis Echeverría Álvarez ni...

Maloliente y casi seca, Laguna de Palmillas muere por indiferencia y contaminación

28/04/2021

28/04/2021

Con tristeza, familias de la zona norte de Toluca recuerdan el estado que hasta hace unas décadas tenía el bordo...

La Orquesta Sinfónica del Estado de México está lista para el concierto de conmemoración por su 50 aniversario

24/08/2021

24/08/2021

Interpretando piezas de compositores como Wolfgang Amadeus Mozart, Franz Schubert, José Pablo Moncayo y Piotr Ilyich Tchaikovsky, la Orquesta Sinfónica...

“Cartas a Distancia”, el documental de Carlos Rulfo sobre la imposibilidad de comunicación durante la pandemia

29/11/2022

29/11/2022

Ivan Joatzay “Pienso que somos como mariposas volando durante el día, pensando que volarán para siempre”, con esa frase finaliza...

Es Inminente paro técnico de industria automotriz mexiquense

22/03/2021

22/03/2021

Óscar Moreno, presidente del Congreso Laboral del Estado de México, advirtió que la tenue reactivación económica que padece el sector...