26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

OSFEM atendió solicitud de auditoría al Organismo de Agua de Tlanepantla

Fecha de publicación:

Elena Aguilar 

La Auditora Superior de Fiscalización en el Estado de Mexico, Miroslava Carrillo Martínez, señaló que, como parte del Informe de Cuenta Pública Estatal 2019, el órgano atendió una solicitud presentada por el ciudadano Octavio Mendoza en tres ocasiones para auditar el Organismo de Agua de Tlalnepantla. 

Durante una reunión con diputados de la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM) explicó que se trata de una petición recibida el 6 de mayo a través de la comisión legislativa y conforme a la Ley de fiscalización, a fin de revisar la cuenta pública del Organismo de Agua de Tlalnepantla.  

“Es la tercera solicitud para el mismo organismo en los mismo términos”, dio a conocer el legislador de Morena Tanech Sánchez. 

Asimismo, dijo que respecto del Informe de Revisión de la Cuenta Pública 2019, y cuestionada por la diputada del PRD, Araceli Casasola, sobre el servicio que presta al Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango, el proveedor Gestión Integral de Hospitales SAPI de C.V, con quien se firmó un contrato de 97 millones de pesos, lo que representa el 48% de su gasto anual. 

Funcionarios del OSFEM explicaron que se trata de un contrato que inició el 2009 pero que concluirá 2024, en tanto que los servicios son de equipo médico, eliminación de residuos e informática. 

En lo que tiene que ver sobre si Instituto de Salud del Estado de México incurrió en pagos sin justificación de hasta 20 millones que representan 1% de la muestra auditada, apuntó que el análisis aún está en proceso. 

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Recibe Orquesta Filarmónica Mexiquense a Rodrigo Macías como director huésped

12/10/2021

12/10/2021

Bajo la dirección de Rodrigo Macías, Director General de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), se llevó a...

Facilita PJEM ubicación de juzgados y favorece acceso a la justicia

09/02/2022

09/02/2022

El Poder Judicial del Estado de México brinda a la población un servicio ágil y de sencilla consulta para ubicar...

Aprueban mecanismo para que municipios salden adeudos con el ISSEMyM

02/01/2024

02/01/2024

Por unanimidad, el Congreso mexiquense autorizó a los municipios y a las instituciones públicas celebrar, con el Instituto de Seguridad...

Mujeres serán protagonistas en transformación del Edomex: Azucena Cisneros

09/09/2022

09/09/2022

La diputada Azucena Cisneros aseguró que el abandono de gobiernos tricolores y su falta de amor por la gente, dejó...

Urge aprobar ley de protección a periodistas para garantizar libre expresión: A. Cisneros Cross

07/08/2020

07/08/2020

Con la aprobación de la Ley Integral para la Protección de Periodistas y Defensores de los Derechos Humanos del Estado de...