21/May/2024
Portal, Diario del Estado de México

Hospital Militar Rayón tiene cero ocupación; llaman a no relajar medidas contra Covid19

Fecha de publicación:

Pese al incremento de la actividad en las calles y la incidencia de casos de COVID-19 que reconoce la Secretaría de Salud Federal, al momento hospitales militares que atienden la emergencia sanitaria no reportan un aumento en la atención de casos nuevos de la enfermedad.

Miguel García Conejo

De acuerdo con Carlos Alberto Martínez, director del hospital militar de zona, en el municipio de Rayón, la incidencia en la demanda de los casos ha disminuido, actualmente con porcentajes óptimos sin saturación los hospitales militares del Chivatito, el 81 del batallón en Tlalpan y el hospital de central de la zona militar los cuales siguen brindando todas las atenciones tanto para el personal de caliente como de la Zona Militar.

“Sigan cuidándose, afortunadamente están las vacunas en la mayoría de las personas ya está vacunada Pero tenemos que seguir con las medidas de protección”.

Con ello al menos en los hospitales castrenses no reportan un aumento en la demanda de servicios en materia de covid 19.

“Nosotros sólo seguimos atendiendo la atención de primer nivel y la del Tríac respiratorio, vemos la gravedad de la enfermedad y hacemos la referencia correspondiente. Este último mes realmente las atenciones que hemos tenido de pacientes hospitalarios hemos ido a la baja, ahorita tenemos cero ocupación pero seguimos atendiendo ha habido ciertos brotes en ciertas áreas, se les atiende y se les hace la referencia correspondiente se les da el tratamiento indicado”, expuso.

Frente este escenario descartó que se tenga pensado aumentar la capacidad médica en los hospitales de atención Covid de carácter militar.

“Nosotros seguimos en la capacidad de atender con estas 20 camas disponibles no tenemos alguna otra indicación de aumentar el número de camas espero que por la tendencia que se tiene se mantenga, pero están nuestras cámaras disponibles para cualquier emergencia”.

De igual forma como muestra el compromiso de los militares resaltó que no registraron ninguna baja o deceso del personal activo que atendió la emergencia.

“Afortunadamente por parte de nuestro hospital no tuvimos decesos esto realmente no tuvimos ningún caso por los cuidados y atenciones que se tuvieron”, expuso.

(Foto: archivo)

Noticias Relacionadas

Recursos para rescatar a los artesanos de Teotihuacán son urgentes: Jaime Heredia

28/05/2021

28/05/2021

Jaime Heredia Ángeles, candidato de la coalición Morena-PT-Nueva Alianza, aseguró que en su gobierno destinará presupuesto especial para la reactivación...

Reflexionan especialistas sobre el combate a la corrupción

10/12/2019

10/12/2019

La corrupción es un problema que genera altos costos económicos, políticos y sociales por lo que es indispensable identificar y...

Vive la magia en Toluca con el Festival Pagano 2022

17/06/2022

17/06/2022

Estefanía Antonio La magia Wicca, Celta y Pagana llegarán a Toluca este 18 y 19 de junio con el primer...

Más de 293 mil mexiquenses han solicitado reimpresión de credencial INE

26/05/2021

26/05/2021

Hasta el pasado martes sumaban 293 mil 184 mexiquenses que acudieron a los 79 módulos del Instituto Nacional Electoral (INE)...

Llega AMLO a Honduras y se reúne con la presidenta Xiomara Castro

06/05/2022

06/05/2022

Leobardo Hernández Por la tarde, el presidente Andrés Manuel López obrador arribó a Honduras para continuar la gira de trabajo...