28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Con grúas y operativo se meterá orden en las calles de Toluca: JuanRo

Fecha de publicación:

Desde este martes, decenas de grúas comenzaron a hacer efectivo el “prohibido estacionarse” que se señala a través de discos en las principales calles de la capital mexiquense, medida que fue dirigida desde el ayuntamiento con la finalidad de hacer respetar el Bando Municipal y contribuir a una mejora vial en la ciudad. 

Miguel García Conejo 

A decir de Juan Rodolfo Sánchez Gómez, alcalde de Toluca, estas acciones de retiro y por consecuencia, de arrastre de los vehículos serán permanentes y se implementarán de manera aleatoria. 

El fondo de la maniobra aseguró en entrevista, es mejorar la circulación vehicular, evitar la violación al Bando y disminuir el factor de contaminación atmosférica por el tránsito vehicular. 

Asimismo, señaló que con esto también se busca subsanar el déficit de policías de tránsito que se reconoce tiene la ciudad. 

“Estamos batallando con el estado de fuerza, Toluca requiere de 2 mil agentes de tránsito para mantener el orden el municipio, tenemos 200, entonces vamos a tratar de subir el número al menos a mil; esto lo estaremos viendo en un tiempo, pero será en la medida en que vayamos aumentando nuestro estado de fuerza para tener cobertura”. 

Estas acciones, dijo, abrirán el espacio para un programa integral de renovación de parquímetros. 

“Estamos revisando alternativas para analizar el tema de parquímetros, están completamente obsoletos es otro sector que necesitamos renovar, pero no queremos caer en propuestas fáciles, estamos buscando propuestas eficaces que esperamos pronto dar a conocer”. 

Al momento esta revisión de vehículos en infracción en lugares prohibidos se llevará en el primer cuadro de la ciudad haciendo hincapié en las zonas escolares por la afectación vehicular que generan. 

(Foto: Agencias)

Noticias Relacionadas

PJEM continúa la selección de especialistas en materia laboral

09/05/2020

09/05/2020

Rumbo a la implementación de la Reforma Laboral en el Estado de México, el Consejo de la Judicatura determinó ampliar la convocatoria para...

Aumentan retiros de Afores ante la falta de actividad económica

06/06/2020

06/06/2020

Durante el primer trimestre de 2020 la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) reportó un incremento...

Derecho de Picaporte

01/06/2020

01/06/2020

Alfonso Godínez Mendiola En medio de la incertidumbre generada por la pandemia de Covid 19, se requieren decisiones basadas en...

El 58% de los mexiquenses piden que el PRI se vaya y haya cambio en el gobierno

24/03/2023

24/03/2023

La maestra Delfina Gómez tiene el 50 por ciento de las preferencias en el Estado de México, según la encuesta...

Mi historia está de moda presenta a Lula Montes en Metepec

16/10/2019

16/10/2019

Finca de Adobe Metepec fue sede del tercer evento Mi historia está de moda, organizado por el Ing. Alfonso Escobar, director de la...