04/Dec/2022
Portal, Diario del Estado de México

Con grúas y operativo se meterá orden en las calles de Toluca: JuanRo

Fecha de publicación:

Desde este martes, decenas de grúas comenzaron a hacer efectivo el “prohibido estacionarse” que se señala a través de discos en las principales calles de la capital mexiquense, medida que fue dirigida desde el ayuntamiento con la finalidad de hacer respetar el Bando Municipal y contribuir a una mejora vial en la ciudad. 

Miguel García Conejo 

A decir de Juan Rodolfo Sánchez Gómez, alcalde de Toluca, estas acciones de retiro y por consecuencia, de arrastre de los vehículos serán permanentes y se implementarán de manera aleatoria. 

El fondo de la maniobra aseguró en entrevista, es mejorar la circulación vehicular, evitar la violación al Bando y disminuir el factor de contaminación atmosférica por el tránsito vehicular. 

Asimismo, señaló que con esto también se busca subsanar el déficit de policías de tránsito que se reconoce tiene la ciudad. 

“Estamos batallando con el estado de fuerza, Toluca requiere de 2 mil agentes de tránsito para mantener el orden el municipio, tenemos 200, entonces vamos a tratar de subir el número al menos a mil; esto lo estaremos viendo en un tiempo, pero será en la medida en que vayamos aumentando nuestro estado de fuerza para tener cobertura”. 

Estas acciones, dijo, abrirán el espacio para un programa integral de renovación de parquímetros. 

“Estamos revisando alternativas para analizar el tema de parquímetros, están completamente obsoletos es otro sector que necesitamos renovar, pero no queremos caer en propuestas fáciles, estamos buscando propuestas eficaces que esperamos pronto dar a conocer”. 

Al momento esta revisión de vehículos en infracción en lugares prohibidos se llevará en el primer cuadro de la ciudad haciendo hincapié en las zonas escolares por la afectación vehicular que generan. 

(Foto: Agencias)

Noticias Relacionadas

Alcaldes y Gobernadores

08/04/2020

08/04/2020

 ¡Cópienle a Murat carajo!  Ayudar es cooperar, entender, ponerse en los zapatos del otro, para así beneficiar al que se...

Más de 300 juicios inmoviliarios lleva a cabo el PJEM con tribunal electrónico

24/06/2020

24/06/2020

Vencimiento anticipado de contrato en la compra-venta de inmuebles y ratificación de contrato/convenio relacionado con compraventa, arrendamiento, permuta, entre otros,...

Ya son 10 meses consecutivos de recuperación de empleos, confirma sector empresarial

17/05/2021

17/05/2021

Tras el avance al color amarillo del semáforo epidemiológico, la recuperación de las actividades ya comienza a sentirse en materia...

Promueve Toluca la participación y desarrollo de las mujeres con foros vía redes

08/03/2021

08/03/2021

La directora general del Instituto Municipal de la Mujer, María de Lourdes Medina Ortega, recordó que el 8 de marzo...

Cumplió el SMSEM 69 años de unidad y protección a los maestros del Edomex: Uribe

03/10/2021

03/10/2021

El Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) celebró el sexagésimo noveno aniversario de su fundación y...