19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

IMSS e IP unen esfuerzos para vacunar contra Covid-19 a los trabajadores mexiquenses

Fecha de publicación:

Con el objetivo de agilizar el proceso de vacunación en contra del covid 19 en entidad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el sector empresarial mexiquense están implementando una estrategia de transporte y vacunación prioritaria dirigido a los trabajadores.

Miguel García Conejo

De acuerdo con Gilberto Sauza Martínez, presidente de la Concaem, a través de la Coordinación de Salud en el Trabajo del IMSS Estado de México Poniente, se estableció el contacto para el registro y asistencia de los trabajadores de empresas de diversos ramos productivos.

A partir de esto, las compañías transportan a sus trabajadores de manera escalonada para minimizar el impacto en sus labores diarias de producción, asegurar una pronta inmunización y por ende protección de sus colaboradores.

Esto a partir de que las atenciones médicas se desarrollan bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los trabajadores, así como del personal institucional.

Esto ha permitido que del 28 al 30 de julio se haya vacunado al exterior de un centro comercial, ubicado en el municipio de Cuautitlán Izcalli, a un promedio de 15 a 16 mil trabajadores por día provenientes de la zona Naucalpan y Huixquilucan.

A la par el Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), ha apoyado en el proceso de vacunación de al menos 6 mil colaboradores a lo largo de la última semana.

“Aún cuando la logística para llevar a cabo el proceso de vacunación ha sido muy eficiente en algunos puntos, principalmente en los cuales hay una gran concentración de actividad económica e industrial, los tiempos de espera pudieron alcanzar varias horas, por lo que este proceso de coordinación, la definición de empresas y horarios para la aplicación, nos han permitido que se lleve a cabo de manera mucho más ágil el proceso y de esta manera dar a las empresas la oportunidad de que sus colaboradores regresen a trabajar sin que se tengan que interrumpir la línea de producción o atrasar los tiempos de entrega de mercancía”, sostuvo.

Al momento se han podido impactar 18 municipios con gran actividad industrial, entre ellos, Toluca, Metepec, Santiago Tianguistenco, Ocoyoacac, Atlacomulco, Atizapán, Naucalpan, Huehuetoca, Tlalnepantla, Tultitlán y Ecatepec.

Sauza Martinez refirió que al momento no se han tenido contratiempos en la aplicación del antígeno o efectos adversos en los colaboradores que han recibido la vacuna, por lo que el proceso se ha llevado a cabo con eficiencia.

(Foto: redes)

Noticias Relacionadas

Retoma UAEMéx actividades deportivas con la “Primera caminata y rodada Día del Padre 2021”

19/06/2021

19/06/2021

Promover un estilo de vida saludable, a través de la práctica deportiva, e impulsar un sentido de pertenencia entre los...

Participarán más de 700 competidores en el torneo estatal de Lima lama

02/10/2022

02/10/2022

La Dirección General de Cultura Física y Deporte, en coordinación con la Asociación de Lima Lama de Arte Marcial Tercer...

Se realiza con éxito la segunda etapa de la trilogía rumbo al Maratón Toluca 2020

17/02/2020

17/02/2020

Con la participación de dos mil corredores recreativos se realizó con éxito la segunda etapa de la trilogía rumbo al...

La Sociedad Pregunta…

11/01/2023

11/01/2023

¿Empresas socialmente responsables con bajos salarios? Por Lucio Ramírez Medina* El salario mínimo tendría que cumplir con una función estrictamente...

Se une el EZLN al llamado para participar en la consulta sobre juicio contra los expresidentes

16/07/2021

16/07/2021

A través de un comunicado, el subcomandante insurgente Moisés, vocero del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), dio a conocer...