23/May/2024
Portal, Diario del Estado de México

Urgente que trabajen parques industriales por autosuficiencia y no dependan del dinero público: Argüelles Madrigal

Fecha de publicación:

De cara a lograr la recuperación económica que el país requiere, será necesario que los próximos gobiernos electos apuesten por la atención de los rezagos que enfrentan los principales parques industriales de la entidad, de los que, se reconoce, la gran mayoría tiene problemas de seguridad, vías de acceso y hasta falta de agua. 

Miguel García Conejo

Rogelio Arguelles Madrigal, Administrador del Parque Toluca 2000, aseguró que esta sede es una de las que distingue del resto, pues la gran mayoría, dijo, son parques viejos y deteriorados.  

Hoy las zonas industriales del estado, lamentó, son poco sustentables, por lo que urge una mayor coordinación desde el eje rector y apoyo de los gobiernos municipales  

Urge que “las unidades que existen se organicen. El reto es una mayor planeación con un sistema de cuotas para mantener la misma infraestructura y no dependan de la inversión que hagan los municipios”. 

De forma paralela, los industriales  deben organizarse para generar proyectos de mejora en servicios como energía eléctrica, gas natural, servicio de agua, de cara a lograr parques autosuficientes para no generar ninguna carga económica a los municipios.  

“Un tema muy importante es el tema de vialidades, hay muchos parques que ya los absorbió la urbe y entonces la ubicación que tienen ya complica las maniobras dentro del mismo parque, otro es el tema de infraestructura, sus vialidades internas están despedazadas, lo vemos cada que llueve como en el corredor industrial Toluca, donde las calles se despedazan; otro es el tema de la seguridad y ese es un tema muy importante”, dijo.  

Llamó a que el resto de los industriales repliquen un mecanismo de éxito como el del Parque Toluca 2000 donde, a partir de una estrategia de seguridad privada, han podido reducir la incidencia delictiva a cero, esto a partir de patrullas propias y 200 cámaras de video vigilancia.  

(Foto: archivo)

Noticias Relacionadas

Descartan casos de coronavirus en Edomex, autoridades continúan en alerta

30/01/2020

30/01/2020

Si bien los dos casos sospechosos por portación de coronavirus en el Estado de México ya fueron descartados, autoridades sanitarias...

Entrega DIFEM 130 mil paquetes invernales

07/12/2019

07/12/2019

Con el propósito de proteger a las familias mexiquenses expuestas a enfrentar los mayores índices de temperaturas bajas durante la...

Suspenden clases por depredador que mató a taxista

04/03/2020

04/03/2020

A tres días de que un felino atacara y matara a un taxista en la comunidad de Cerro Gordo, éste...

Cumplió 106 el hombre-mito Luis Nishizawua; invitan a conocer su arte en Toluca

02/02/2024

02/02/2024

En honor al muralista mexiquense que dejó este mundo el 29 de septiembre de 2014, Luis Nishizawa Flores, en 1992...

Rescatan y valoran la importancia de la cocina tradicional mexiquense

29/01/2020

29/01/2020

A través de la realización de talleres, muestras gastronómicas y la edición de obras impresas, impulsan la revitalización y la...