17/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Retomará la UAEM clases presenciales de forma paulatina: Eduardo Barrera D.

Fecha de publicación:

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Carlos Eduardo Barrera Díaz, exhortó al personal docente a seguir dando su mejor esfuerzo y prepararse para conseguir un regreso seguro, paulatino y ordenado a las actividades presenciales en los espacios académicos.

Durante el Gran Sorteo “Día del Maestro” para integrantes de la Federación de Asociaciones Autónomas de Personal Académico de la UAEM (FAAPAUAEM), el rector reconoció la disposición y esfuerzo de docentes de esta casa de estudios para dar continuidad al proceso de enseñanza-aprendizaje durante el confinamiento sanitario por la pandemia de COVID-19.

“Mi profundo agradecimiento al personal docente de nuestra universidad. La mayoría ha puesto lo mejor de sus personas y hasta sus recursos materiales para dar continuidad a sus tareas mientras nos cuidábamos para no contagiarnos de COVID-19”, manifestó.

Carlos Eduardo Barrera Díaz expresó su certeza de que las y los 25 docentes ganadores de los distintos premios, como computadoras y tabletas, harán el mejor uso de ellos en este periodo de transición educativa, fortaleciendo su conexión diaria con el estudiantado para dar continuidad al proceso de enseñanza-aprendizaje.

La secretaria general de la FAAPAUAEM, Gilda González Villaseñor, indicó que con este sorteo culmina la celebración de este año del Día del Maestro y el 42 aniversario de la constitución de la agrupación sindical. “Con la entrega de estos obsequios se espera poder contribuir a la tarea diaria del docente, a su ideal desempeño frente al aula virtual”, dijo.

Agregó que el confinamiento por la pandemia tuvo como consecuencia diversos cambios que impactaron directamente la enseñanza como el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, ahora indispensable para atender de forma eficiente, responsable y profesional la nueva forma de educar y compartir el conocimiento en la UAEM.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Guardia nacional llegará a las zonas más conflictivas del EdoMex

13/03/2020

13/03/2020

Para este año se tienen prevista la construcción de 10 bases de la Guardia Nacional en el Estado de México,...

GEM trabajará arduamente para garantizar a mexiquenses acceso al agua: maestra Delfina

25/09/2023

25/09/2023

La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez señaló que su gobierno trabajará en el desarrollo de obras que...

“Familia de Billetes”, la exposición del Museo de Numismática que debes conocer

22/10/2022

22/10/2022

El Museo de Numismática del Estado de México, ubicado en el Centro Cultural Mexiquense en Toluca, cumple su primer aniversario...

El PRI echó a andar su maquinaria para operar compra de votos en Edomex

06/06/2021

06/06/2021

Compra de votos de entre 500 a 2 mil pesos, entrega de Tarjetas Rosas para condicionar el sufragio a favor...

PJEM realizará coloquio internacional sobre precedente judicial

28/11/2021

28/11/2021

A fin de analizar la trascendencia de la jurisprudencia y los precedentes en el sistema jurídico mexicano, el Poder Judicial...