26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Retomará la UAEM clases presenciales de forma paulatina: Eduardo Barrera D.

Fecha de publicación:

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Carlos Eduardo Barrera Díaz, exhortó al personal docente a seguir dando su mejor esfuerzo y prepararse para conseguir un regreso seguro, paulatino y ordenado a las actividades presenciales en los espacios académicos.

Durante el Gran Sorteo “Día del Maestro” para integrantes de la Federación de Asociaciones Autónomas de Personal Académico de la UAEM (FAAPAUAEM), el rector reconoció la disposición y esfuerzo de docentes de esta casa de estudios para dar continuidad al proceso de enseñanza-aprendizaje durante el confinamiento sanitario por la pandemia de COVID-19.

“Mi profundo agradecimiento al personal docente de nuestra universidad. La mayoría ha puesto lo mejor de sus personas y hasta sus recursos materiales para dar continuidad a sus tareas mientras nos cuidábamos para no contagiarnos de COVID-19”, manifestó.

Carlos Eduardo Barrera Díaz expresó su certeza de que las y los 25 docentes ganadores de los distintos premios, como computadoras y tabletas, harán el mejor uso de ellos en este periodo de transición educativa, fortaleciendo su conexión diaria con el estudiantado para dar continuidad al proceso de enseñanza-aprendizaje.

La secretaria general de la FAAPAUAEM, Gilda González Villaseñor, indicó que con este sorteo culmina la celebración de este año del Día del Maestro y el 42 aniversario de la constitución de la agrupación sindical. “Con la entrega de estos obsequios se espera poder contribuir a la tarea diaria del docente, a su ideal desempeño frente al aula virtual”, dijo.

Agregó que el confinamiento por la pandemia tuvo como consecuencia diversos cambios que impactaron directamente la enseñanza como el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, ahora indispensable para atender de forma eficiente, responsable y profesional la nueva forma de educar y compartir el conocimiento en la UAEM.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Inician 557 expedientes por quejas en Codhem

07/02/2024

07/02/2024

Martha Romero Del periodo comprendido entre el 1º de enero al 2 de febrero de 2024, la Comisión de Derechos...

Ven reto en paridad de género en cargos de representación popular

02/01/2022

02/01/2022

Pese a la obligatoriedad en materia de paridad de género que tienen los partidos políticos en las elecciones, en el...

Quería Krauze que Jorge Ramos me llamara “dictador”: AMLO reconoce integridad de JR

14/06/2021

14/06/2021

Luego de que la oposición insistiera en señalar que existe una fricción entre Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum, entendida como...

Juzgado en línea da certeza jurídica a patrimonio de San Martín de las Pirámides

24/03/2020

24/03/2020

El Juzgado Civil en Línea del Poder Judicial del Estado de México llevó a cabo 6 procedimientos de Consumación de...

Piden hasta 24 años de prisión por fraude electrónico

10/02/2022

10/02/2022

La legisladora Juana Bonilla Jaime propuso penas de 12 a 24 años de prisión en contra de quien cometa el...