19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Seguridad sanitaria debe garantizarse en 100% antes de regreso a las aulas, padres de familia

Fecha de publicación:

Con el inicio de la vacunación contra el covid 19 del personal docente y administrativo de las escuelas, el tentativo regreso a clases podría concretarse este año; ante ello padres de familia demandan a la autoridad garantizar no solo la aplicación de los protocolos sanitarios sino espacios y una estrategia que disminuya al mínimo la posibilidad de contagio de coronavirus.

Miguel García Conejo

José Luis Romero Castañeda, representante de la Unión Nacional de Padres de Familia en la entidad, llamó a que en el próximo regreso a clases se tome en cuenta la posición de todos los que integran el sistema educativo; maestros, alumnos y padres de familia; a fin, dijo, que sea la propia comunidad escolar que defina mi mejor para todos.

Pese al inicio de la vacunación reconoció persiste la preocupación de los padres por el que las escuelas puedan ser factor de contagio del virus, y que éste se lleve a casa.

“Como padres de familia nos preocupa la salud de nuestros hijos, se deben garantizar las condiciones de sanidad, de desinfección de las áreas comunes, los pasillos, los baños, que cuenten con agua, todo lo necesario ante este virus”.

Con ello llamó a que antes de que se establezca una fecha para el regreso, los gobiernos deben garantizar no solo la distribución de insumos y productos de higiene como gel antibacterial, jabón, líquidos para la desinfección frecuente de áreas comunes, y termómetros sino que estos se apliquen correctamente en el desarrollo de los protocolos sanitarios.

“Existen estos comités de participación escolar, en cada una de las escuelas, en donde se tendrá que aprobar el regreso a clases. Este es el espacio idóneo, para que en cada escuela se pueda revisar este tema, porque no todas las escuelas están las mismas condiciones”.

En este sentido anunció que abordar estos temas,  realizarán una mesa de diálogo con la participación de especialistas, padres de familias y autoridades de distintas entidades federativas, con el propósito de  generar propuestas para un regreso a clases. La secretaría de Educación ha informado que el retorno será voluntario, gradual y escalonado.

(Foto: archivo)

Noticias Relacionadas

Cierran carretera México-Toluca por incendio en tramo de Lerma

29/09/2021

29/09/2021

Miguel García Conejo  La tarde del miércoles se registró el incendio de un establecimiento dedicado a la compra y venta...

Esperan aumento de costos en materiales de construcción y mano de obra

05/01/2023

05/01/2023

Vanessa Baez Ante el cierre del año 2022 con 7.63% de tasa de inflación y la ampliación oficial del periodo...

Revisarán cuenta pública; gastó el GEM 302 mil 434 mdp durante 2020

27/04/2021

27/04/2021

Al encabezar la recepción de la Cuenta Pública del gobierno, organismos auxiliares y autónomos del Estado de México correspondiente al...

Decomisa GN 100 paquetes de mariguana en Edomex y 6 estados más

29/05/2022

29/05/2022

Redacción Portal En una revisión a empresas de paquetería de diferentes estados del país, la Guardia Nacional localizó y decomisó...

Sinergia entre Propaem y la UAEM permitirá profesionalizar estudiantes y mejor función de procuraduría

15/01/2024

15/01/2024

Gabriela Landetta Uno de los principales obstáculos que enfrenta la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México para...