26/Mar/2023
Portal, Diario del Estado de México

Seguridad sanitaria debe garantizarse en 100% antes de regreso a las aulas, padres de familia

Fecha de publicación:

Con el inicio de la vacunación contra el covid 19 del personal docente y administrativo de las escuelas, el tentativo regreso a clases podría concretarse este año; ante ello padres de familia demandan a la autoridad garantizar no solo la aplicación de los protocolos sanitarios sino espacios y una estrategia que disminuya al mínimo la posibilidad de contagio de coronavirus.

Miguel García Conejo

José Luis Romero Castañeda, representante de la Unión Nacional de Padres de Familia en la entidad, llamó a que en el próximo regreso a clases se tome en cuenta la posición de todos los que integran el sistema educativo; maestros, alumnos y padres de familia; a fin, dijo, que sea la propia comunidad escolar que defina mi mejor para todos.

Pese al inicio de la vacunación reconoció persiste la preocupación de los padres por el que las escuelas puedan ser factor de contagio del virus, y que éste se lleve a casa.

“Como padres de familia nos preocupa la salud de nuestros hijos, se deben garantizar las condiciones de sanidad, de desinfección de las áreas comunes, los pasillos, los baños, que cuenten con agua, todo lo necesario ante este virus”.

Con ello llamó a que antes de que se establezca una fecha para el regreso, los gobiernos deben garantizar no solo la distribución de insumos y productos de higiene como gel antibacterial, jabón, líquidos para la desinfección frecuente de áreas comunes, y termómetros sino que estos se apliquen correctamente en el desarrollo de los protocolos sanitarios.

“Existen estos comités de participación escolar, en cada una de las escuelas, en donde se tendrá que aprobar el regreso a clases. Este es el espacio idóneo, para que en cada escuela se pueda revisar este tema, porque no todas las escuelas están las mismas condiciones”.

En este sentido anunció que abordar estos temas,  realizarán una mesa de diálogo con la participación de especialistas, padres de familias y autoridades de distintas entidades federativas, con el propósito de  generar propuestas para un regreso a clases. La secretaría de Educación ha informado que el retorno será voluntario, gradual y escalonado.

(Foto: archivo)

Noticias Relacionadas

Se agotan las dosis antes del cierre de la jornada de vacunación infantil contra covid 19 en Toluca

22/06/2022

22/06/2022

Redacción Portal Pese a que el ayuntamiento de Toluca anunció en días previos que la jornada de vacunación infantil anticovid...

Vacunación contra C-19, el reto para México y el mundo

22/01/2021

22/01/2021

La llegada de la vacuna en contra del Covid 19 no representa el fin de la pandemia, así lo advierten...

Impotencia, dolor y miedo: exigen mujeres en Toluca que feminicidios no queden impunes

11/11/2020

11/11/2020

El dolor, las lágrimas, la frustración y el terror de ser la siguiente víctima de feminicidio se concentró en la...

Caos y peleas en vacunación infantil contra Covid-19; faltó organización en Toluca, denuncian

22/06/2022

22/06/2022

Estefania Antonio Siete mil vacunas infantiles contra el covid-19 fueron aplicadas este miércoles 22 de junio en el Hospital del...

Destaca Alexis Hernández, estudiante UAEMéx, en Encuentro Nacional de Arquitectura

20/05/2022

20/05/2022

 Brandon Alexis Hernández Guadarrama, estudiante de décimo semestre de Arquitectura en la Facultad de Arquitectura y Diseño (FAD) de la...