25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Atentan contra el candidato morenista a la presidencia de Santiago Tianguistenco

Fecha de publicación:

Durante uno de sus recorridos por el municipio, el candidato Victorino Sánchez, de la coalición “Juntos haremos historia” a la alcaldía de Santiago Tianguistenco, fue embestido por un auto deportivo y una camioneta, que pretendieron “prensarlo”, tapándole el paso al automóvil en que viajaba. 

El candidato de MORENA que un vehículo marca Mazda color gris se colocó delante del auto en el que él viajaba, redujo la velocidad, para esperar que una camioneta tipo Pick Up blanca los embistiera por la parte trasera, para intentar “hacer acordeón” la unidad que incluso está rotulada con propaganda de su campaña proselitista. 

“Quieren que salgamos corriendo de miedo, pero no lo van a lograr. Desde hace muchos años he trabajado por mi pueblo, por mi gente, y ahora que tengo la valiosa oportunidad de encabezar esta propuesta política no van a conseguir que claudique”, afirmó. 

El hecho se suscitó alrededor de las 3:30 de la tarde de este viernes. Al lugar arribaron las autoridades correspondientes sin que se reporte hasta el momento alguna detención de los sujetos implicados. 

En redes sociales, el candidato ha recibido el apoyo de los internautas residentes del municipio. Sánchez puntualizó que presentará la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y ante las instancias electorales. 

Por su parte, el candidato Faustino de la Cruz pidió al gobierno estatal un despliegue de efectivos para resguardar a los aspirantes a cargos populares, en su tránsito por las comunidades. 

“Es urgente una coordinación adecuada del Gobierno del Estado, con los cuerpos policiacos municipales y desde luego con el gobierno federal, porque el estado tiene la obligación de garantizar la integridad de los candidatos”, apuntó Faustino de la Cruz. 

(Foto: Especial Portal) 

Noticias Relacionadas

IEEM, obligado a sancionar al PRI por instar a que militancia opere fraude electoral: MHG

21/04/2023

21/04/2023

El Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, en la Legislatura local aseveró que el Instituto Electoral del Estado de México...

Supera PJEM las 5,000 notificaciones resolutorias vía WhatsApp

19/01/2023

19/01/2023

Divorcio, pensiones alimenticias, rectificación de actas, acreditación de concubinato, guardas y custodias, incumplimiento de contratos, cambio de acreedores y contratos...

Crea el Gobierno de AMLO nueva carrera Técnica del Deporte; inicia en Edomex y seis estados más

20/05/2021

20/05/2021

Este jueves, desde Palacio Nacional, se dio a conocer la creación de una nueva Carrera Técnica del Deporte, que la...

Modelo “colmena” aceleró procesos del juzgado en Valle de Chalco, dice Ricardo Sodi

14/03/2022

14/03/2022

El Juzgado de Valle de Chalco Solidaridad, se sumó a los órganos jurisdiccionales del Poder Judicial del Estado de México...

Feminicidios aumentaron 18% durante 2020: FGJEM

07/01/2021

07/01/2021

Miguel García Conejo En San Francisco Tlalcilalcalpan, perteneciente a Almoloya de Juárez, fue localizado el 1 de enero el cuerpo...