14/Jun/2024
Portal, Diario del Estado de México

Crea el Gobierno de AMLO nueva carrera Técnica del Deporte; inicia en Edomex y seis estados más

Fecha de publicación:

Este jueves, desde Palacio Nacional, se dio a conocer la creación de una nueva Carrera Técnica del Deporte, que la Secretaría de Educación Pública ofrece a alumnos o egresados de secundaria. 

Ximena Barragán

En la conferencia matutina del presidente, Óscar Flores Jiménez, (Unidad de la Administración de Finanzas de la Secretaría de Educación Pública) explicó que el objetivo del programa consiste en que los jóvenes reciban una educación integral tanto en lo académico y lo deportivo. 

“Está basado en la construcción de habilidades, actitudes y valores desde una perspectiva crítica y humanista, de responsabilidad social y de pensamiento disciplinario”, explicó. 

La dirección general del proyecto estará a cargo del deportista Edgar González, ex beisbolista de alto prestigio. Por su parte, la maratonista olímpica Madaí Pérez, liderará la parte de atletismo y Pablo Romero Chávez en el box y Rodrigo Castillo la parte académica. 

Para integrar la matrícula, la Subsecretaría de Educación Media Superior, lanzó una convocatoria a adolescentes que vivan en México y tengan certificado de secundaria terminada, o estén cursando el tercer año; quienes podrán elegir entre las disciplinas de béisbol, boxeo, atletismo y fisioterapia deportiva, a completar en un lapso de 6 semestres. 

Los planteles de estudio de los Bachilleratos Tecnológicos de Educación y Promoción Deportiva se ubicarán en 7 entidades del país: Veracruz, Campeche, Sinaloa, Sonora, Estado de México, Ciudad de México y Tlaxcala. 

“En tres años pueden salir como muy buenos deportistas, pueden avanzar en el deporte y también terminar su carrera para que si en el tiempo que están estudiando y practicando el deporte no rinden por alguna razón, como suele pasar o es que no se queda sin la posibilidad de seguir en el ámbito deportivo como entrenadores, con cualquier otra especialidad”, comentó el presidente respecto a esta nueva alternativa para los jóvenes mexicanos.

(Foto: presidencia/ archivo)

Noticias Relacionadas

Desapareció la laguna por falta de lluvia, alertan en Zinacantepec

25/02/2021

25/02/2021

El incesante golpe de los rayos del sol acompaña el silencio que sepulta la Laguna de Ojuelos en el municipio...

Onésimo Cepeda cumple requisitos legales para ser candidato, pero no su reputación

05/04/2021

05/04/2021

Onésimo Cepeda cumple con todos los requisitos para ser candidato a la diputación por un distrito de Ecatepec, pues ya...

Rinde AMLO homenaje a la revolución cubana con música de Amaury Pérez

26/07/2022

26/07/2022

Leobardo Hernández En el marco del 69 aniversario del asalto al Cuartel Moncada, que dio inicio a la revolución cubana...

No te pierdas el concierto navideño del COMEM este 19 de diciembre

18/12/2022

18/12/2022

Como cada fin de año, el Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM) presentará el concierto “Navidad en el...

Invitan a sesión de atención emocional en la Biblioteca del CCM de Toluca este 10 de marzo

09/03/2023

09/03/2023

Con la intención de promover la salud integral de la mente, la Biblioteca Pública Central Estatal (BPCE), ofrece a sus...