19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Reactivan iniciativa para limpiar el Río Lerma; estudiantes invitan a recolectar cascarón de huevo

Fecha de publicación:

Estudiantes del Tecnológico de Monterrey, Campus Toluca, buscan reactivar el apoyo de la campaña H20 Lerma, Limpiemos el Río Lerma, la cual pretende romper la tendencia que coloca a esta afluente como uno de los más contaminados del planeta.

Miguel García Conejo

Lisset Ruíz Sánchez, estudiante del Tecnológico de Monterrey, indicó que tras el 2020, la pandemia de coronavirus frenó las actividades de esta iniciativa pro sustentabilidad, en la que a través de la recolección de cascarones de huevos se buscaba generar barreras limpieza que redujeran su carga acida y de contaminantes.

“Recaudación especial dirigida limpiemos el Rio Lerma”, iniciativa con la que han habilitado las instalaciones del plantel educativo como un nuevo centro de acopio en busca de reactivar la campaña a favor del afluente y el planeta.

“Lo quisimos llevar como estudiantes, como tenemos varios campus, ha crecido mucho esta iniciativa, también en los jóvenes los estudiantes hay muchas universidades interesadas en participar con esa causa de recolectar cascarón”.

La estudiante y promotora señaló que la campaña comenzó en marzo con la idea de llevarse a cabo hasta junio, pero que a partir del ánimo de la comunidad se prolongará al mes de noviembre, debido al interés de la comunidad estudiantil que ha logrado recabar entre alumnos 90 kilogramos de cascarones.

Con ello, hoy abren la convocatoria a la comunidad interesada en participar adelantando que en próximas semanas se colocarán contenedores especiales en los campus del Tec de Monterrey para esta tarea.

“Justamente lo que queremos hacer es poner botes donde la gente pueda ir en el momento en el que ellos quieran a dejar la cantidad que ellos quieran y todas las personas tengan accesibilidad a poner su granito de arena. Sí está abierto a toda la comunidad y estamos buscando tener mas puntos de acopio y este accesible a otras comunidades y no solo para el Valle de Toluca o Metepec”.

Los cascarones, se recuerda, deben estar perfectamente secos para evitar daño por humedad. Los puntos de contacto en las redes son H2O Lerma y Río Lerma con Encanto para detalles generales de la colecta.

(Foto: redes)

Noticias Relacionadas

148 familias aseguraron su patrimonio con el reinicio del programa Usucapión Social Itinerante

10/07/2021

10/07/2021

El Poder Judicial del Estado de México llevó a cabo la primera jornada de 2021 del Programa de Usucapión Social...

Morena no aprobará un nuevo endeudamiento del Edoméx; GEM aún cuenta con recursos otorgados en 2021: De La Cruz

10/01/2022

10/01/2022

El diputado Faustino de la Cruz Pérez rechazó que con la negativa del Grupo Parlamentario de Morena de aprobar un...

Dan amnistía a joven preso por presunto robo de 500 pesos; “reparar daño” le costó 6 mil

18/04/2021

18/04/2021

Por estar acusado de robar 500 pesos, un joven de 26 años fue encarcelando en Ecatepec, y éste fin de...

“El Huateque de las bestias”, obra que busca generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente

10/10/2022

10/10/2022

Con la idea de generar una reflexión entre el público sobre la importancia de la preservación y el cuidado de...

Amenazaron a empleadas de la P. de T. Toluca tras denunciar acoso sexual

11/03/2021

11/03/2021

Tras el caso de trabajadoras de la Plaza de la Computación acosadas  través de redes sociales y en plataformas digitales, la Comisión...