30/Jan/2023
Portal, Diario del Estado de México

Reactivan iniciativa para limpiar el Río Lerma; estudiantes invitan a recolectar cascarón de huevo

Fecha de publicación:

Estudiantes del Tecnológico de Monterrey, Campus Toluca, buscan reactivar el apoyo de la campaña H20 Lerma, Limpiemos el Río Lerma, la cual pretende romper la tendencia que coloca a esta afluente como uno de los más contaminados del planeta.

Miguel García Conejo

Lisset Ruíz Sánchez, estudiante del Tecnológico de Monterrey, indicó que tras el 2020, la pandemia de coronavirus frenó las actividades de esta iniciativa pro sustentabilidad, en la que a través de la recolección de cascarones de huevos se buscaba generar barreras limpieza que redujeran su carga acida y de contaminantes.

“Recaudación especial dirigida limpiemos el Rio Lerma”, iniciativa con la que han habilitado las instalaciones del plantel educativo como un nuevo centro de acopio en busca de reactivar la campaña a favor del afluente y el planeta.

“Lo quisimos llevar como estudiantes, como tenemos varios campus, ha crecido mucho esta iniciativa, también en los jóvenes los estudiantes hay muchas universidades interesadas en participar con esa causa de recolectar cascarón”.

La estudiante y promotora señaló que la campaña comenzó en marzo con la idea de llevarse a cabo hasta junio, pero que a partir del ánimo de la comunidad se prolongará al mes de noviembre, debido al interés de la comunidad estudiantil que ha logrado recabar entre alumnos 90 kilogramos de cascarones.

Con ello, hoy abren la convocatoria a la comunidad interesada en participar adelantando que en próximas semanas se colocarán contenedores especiales en los campus del Tec de Monterrey para esta tarea.

“Justamente lo que queremos hacer es poner botes donde la gente pueda ir en el momento en el que ellos quieran a dejar la cantidad que ellos quieran y todas las personas tengan accesibilidad a poner su granito de arena. Sí está abierto a toda la comunidad y estamos buscando tener mas puntos de acopio y este accesible a otras comunidades y no solo para el Valle de Toluca o Metepec”.

Los cascarones, se recuerda, deben estar perfectamente secos para evitar daño por humedad. Los puntos de contacto en las redes son H2O Lerma y Río Lerma con Encanto para detalles generales de la colecta.

(Foto: redes)

Noticias Relacionadas

Presentan triatlón en municipo de Ixtapan de la Sal

17/10/2019

17/10/2019

Toluca México a 15 de octubre del 2019./ En conferencia de prensa, se presentaron todos los detalles del Triatlón recreativo...

Ayuntamiento de San Mateo Atenco pide ayuda para detener las inundaciones

11/07/2022

11/07/2022

Estefanía Antonio Durante la primera Sesión de la Comisión Metropolitana del Valle de Toluca, la presidenta municipal de San Mateo...

Apoyan con material a atletas sobre silla de ruedas

11/02/2020

11/02/2020

El trabajo conjunto que realiza la Secretaría de Cultura con las asociaciones deportivas de la entidad ha permitido que los atletas...

Aprehenden a presuntos implicados en asesinato de abogada en Lerma

29/01/2023

29/01/2023

Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Yael...

Urge actualizar programas de protección civil en las empresas Rogelio Argüelles

06/01/2022

06/01/2022

Miguel García Conejo Rogelio Arguelles Madrigal, vicepresidente de Parques industriales del Consejo de y Asociaciones Empresariales en el Estado de...