27/Feb/2024
Portal, Diario del Estado de México

Reactivan iniciativa para limpiar el Río Lerma; estudiantes invitan a recolectar cascarón de huevo

Fecha de publicación:

Estudiantes del Tecnológico de Monterrey, Campus Toluca, buscan reactivar el apoyo de la campaña H20 Lerma, Limpiemos el Río Lerma, la cual pretende romper la tendencia que coloca a esta afluente como uno de los más contaminados del planeta.

Miguel García Conejo

Lisset Ruíz Sánchez, estudiante del Tecnológico de Monterrey, indicó que tras el 2020, la pandemia de coronavirus frenó las actividades de esta iniciativa pro sustentabilidad, en la que a través de la recolección de cascarones de huevos se buscaba generar barreras limpieza que redujeran su carga acida y de contaminantes.

“Recaudación especial dirigida limpiemos el Rio Lerma”, iniciativa con la que han habilitado las instalaciones del plantel educativo como un nuevo centro de acopio en busca de reactivar la campaña a favor del afluente y el planeta.

“Lo quisimos llevar como estudiantes, como tenemos varios campus, ha crecido mucho esta iniciativa, también en los jóvenes los estudiantes hay muchas universidades interesadas en participar con esa causa de recolectar cascarón”.

La estudiante y promotora señaló que la campaña comenzó en marzo con la idea de llevarse a cabo hasta junio, pero que a partir del ánimo de la comunidad se prolongará al mes de noviembre, debido al interés de la comunidad estudiantil que ha logrado recabar entre alumnos 90 kilogramos de cascarones.

Con ello, hoy abren la convocatoria a la comunidad interesada en participar adelantando que en próximas semanas se colocarán contenedores especiales en los campus del Tec de Monterrey para esta tarea.

“Justamente lo que queremos hacer es poner botes donde la gente pueda ir en el momento en el que ellos quieran a dejar la cantidad que ellos quieran y todas las personas tengan accesibilidad a poner su granito de arena. Sí está abierto a toda la comunidad y estamos buscando tener mas puntos de acopio y este accesible a otras comunidades y no solo para el Valle de Toluca o Metepec”.

Los cascarones, se recuerda, deben estar perfectamente secos para evitar daño por humedad. Los puntos de contacto en las redes son H2O Lerma y Río Lerma con Encanto para detalles generales de la colecta.

(Foto: redes)

Noticias Relacionadas

Diputados del PAN se fueron de vacaciones en pleno análisis del paquete fiscal del estado

22/12/2021

22/12/2021

 Elena Aguilar  Pese a que en el Congreso del Estado de México se lleva a cabo el análisis del Paquete...

Comunidad UAEMex defiende su autonomía y libertades académicas

28/01/2020

28/01/2020

La Universidad Autónoma del Estado de México asume su destino en la educación superior, por encima de intromisiones que pretenden...

Con empeños, mexiquenses pagaron fiestas decembrinas; por “cuesta de enero” no recuperan pertenencias

10/01/2023

10/01/2023

Vanessa Baez La cuesta de enero ya está aquí y con ella la dificultad de algunos y algunas mexiquenses para...

Más de 4,500 títulos en acervo de la biblioteca del Museo Virreinal de Zinacantepec

20/02/2020

20/02/2020

Albergado en el antiguo convento franciscano de Zinacantepec, el Museo Virreinal abre sus puertas para que las y los mexiquenses...

Vidrio soplado, tradición que modernizan los artesanos del Edomex

12/07/2022

12/07/2022

El vidrio soplado es una tradición arraigada en varios municipios mexiquenses desde hace décadas; no obstante, el ingenio de los...