12/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

No hubo un error judicial en caso de Jessica Jaramillo, señala fiscal

Fecha de publicación:

El fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, reiteró que no se encontraron los elementos de prueba para obtener la primera orden de cateo solicitada al Poder Judicial en el caso del Monstruo de Toluca, debido a que se presumía que Jessica, una de las víctimas del probable multifeminicida, estaba en el 136 de Ponciano Díaz de manera voluntaria.

Miguel García Conejo

Así lo aseguró luego de que considerara que se tergiversaron sus declaraciones respecto a la negativa del juez en brindar permiso para la diligencia en primera instancia.

“No le estoy echando la bolita a nadie, quiero ser muy claro, no me estoy lavando las manos, algunos medios tomaron las declaraciones que hice en relación con este imputado, a este probable responsable que tenemos aquí en Toluca, de tres feminicidios, en el sentido de que esto sería un error judicial y yo no he dicho de ninguna manera eso”.

En entrevista, el abogado de la entidad detalló que hasta que lograron obtener otros indicios, se solicitó por segunda vez el cateo, obteniendo una respuesta favorable por parte del Poder Judicial.

“Lo dije muy puntualmente, aparentemente con los primeros datos con los que contábamos, la muchacha se encontraba ahí de manera voluntaria. De ninguna manera me estoy lavando las manos ni estoy tratando de trasladar la responsabilidad del asunto ante la autoridad judicial”.

Señaló que al momento no hay una investigación interna en contra de los ministeriales, aunque están abiertos a que, si la familia de Jessica Jaramillo, supuesta víctima de El Monstruo de Toluca entablara una queja, estarán dispuestos a hacerlo.

En lo que respecta a las diligencias que se llevaron a cabo en la casa de Óscar N. este miércoles, reconoció que no tiene el reporte de si hubo hallazgos, por lo que será hasta que se integren a la carpeta y estén en condiciones, se darán a conocer.

(Foto: Redes)

Noticias Relacionadas

Continúan investigaciones de gasolina mezclada con agua en Ocoyoacac

24/10/2019

24/10/2019

Un error humano o la falta de aplicación de los protocolos de actuación, podrían ser las causas de la venta...

Mención aparte

24/03/2020

24/03/2020

PARTE DEL MENSAJE DEL GOBERNADOR DEL ESTADO DE MÉXICO,  LIC. ALFREDO DEL MAZO MAZA, CON MOTIVO DE LAS MEDIDAS QUE ADOPTAN EN EL EDOMÉX ANTE LA PANDEMIA DEL COVID-19  REPORTA SALUD DEL EDOMÉX DOS NUEVOS CASOS POSITIVOS A COVID-19; SUMAN 37.  José Luis Rodríguez  En su mensaje...

Legislación estatal incorpora concepto de maltrato infantil

05/02/2020

05/02/2020

Por considerar que las niñas, niños y adolescentes requieren una adecuada protección jurídica que garantice la atención de sus necesidades,...

Recibe Legislatura exhorto sobre violencia familiar y desarrollo de la niñez 

30/01/2020

30/01/2020

La Diputación Permanente de la 60 Legislatura del Estado de México recibió dos comunicados de las cámaras de Diputados y...

Las diferencias biológicas con los hombres no justifican la desigualdad ni la violencia contra mujeres

08/03/2023

08/03/2023

Es necesario entender que la violencia machista se va diversificando y potenciando, así como tomar una posición activa para erradicarla...