24/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

La Voz Poética / SALIDA / DESPUÉS DE CONSUMIR MI PIEL ®

Fecha de publicación:

Daniel Cortez 

Salida 

Tendré que poner un cerrojo a la sangre que manipula el corazón, a veces no sirve mutilar el alma mientras corre en las venas el sentimiento, si hay que morir, que sea por exceso de aire y sudor, para poder envolvernos en sabanas y disfrutar de unos pies descalzos en lo que gira el mundo. 

Hay que mirar al fondo para reencontrar la salida, siempre es bueno tocar la herida para respirar sin dejar de sentir; no hablo de indiferencia o masoquismo, menciono que es adecuado el fragmentar los latidos y los suspiros para volver, para no caer en el abismo de cada noche al cerrar los ojos y así perecer sin encontrar un sueño por el cual enfrentar los segundos. 

Decaigo en la amenaza del cuerpo dilatado en emociones, si cuando existo sólo pienso sentir y revivir en cada mañana sin sentido, he de aquí el suspiro que marca el tiempo, morir en lo ajeno de un perpetuo latido… vulgar manera de decir que vivo mientras sonrío. 

Me pongo las gafas oscuras, que importa si la resaca se comió el momento, a esta luz, todo es sombrío… 

Después de consumir mi piel 

Se desvanece en la arena el camino de la noche, algún día pasarán las estaciones dejando hojarasca que al pisarla exclamará el quejido de la naturaleza; entenderé entonces que el recorrido ha llegado a su fin, agradeceré cada sinfonía que le dio existencia a mis sentidos y dejaré que el cuerpo sea un lugar libre en el tiempo. 

Ese día me convertiré en polvo después de consumir mi piel, llegaré a lugares en los cuales al viento se le ocurra llevarme. No volveré a ser huesos, tal vez termine en donde la marea deja espuma, ese día sin razón alguna, volveré a ser vida. 

Tags: en Arte, Letras
Noticias Relacionadas

La Voz poética

11/10/2019

11/10/2019

Más allá del descolorido otoño ®  Caminado por constelaciones me encontré con ciertas memorias, la noche no fue tan oscura como últimamente habían sido, entre planetas...

“Cocinando con Sor Juana”; acercamiento a la herencia cultural y recuperación de antigua cocina

18/02/2020

18/02/2020

La Secretaría de Cultura ha preparado una serie de actividades en el Museo y Centro Regional de Cultura “Sor Juana...

Exhiben obra de Francisco Toledo, el hombre que pintó magia, en el Munae

06/11/2022

06/11/2022

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), a través...

Debuta Christian Gohmer con la Orquesta Sinfónica del Estado de México

04/04/2022

04/04/2022

La Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) continúa con su labor de acercar la música de calidad a las...

Frida Kahlo llegará a Dallas en febrero

28/01/2021

28/01/2021

Este invierno, el Museo de Arte de Dallas presenta cinco obras exquisitas de la aclamada pintora mexicana Frida Kahlo. Durante su vida,...