19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Usan la violencia antorchistas de Chimalhuacán contra brigadas de Morena con fines electorales

Fecha de publicación:

Ante reiterados ataques y agresiones contra brigadistas de Morena por parte de activistas de Antorcha Popular, en al menos 13 barrios y colonias de esta localidad, diputados locales exigieron al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y al gobierno estatal blindar el proceso electoral y garantizar la presencia de los partidos políticos en territorio sin hechos de violencia.

 “Nuestros compañeros brigadistas reciben constantes ataques por parte de activistas de Antorcha Popular con gritos, empujones, intimidaciones, y amenazas que si no salen de territorio los sacarán con palos y piedras”, puntualizó la diputada Xóchitl Jiménez.

Mientras, el diputado Emiliano Aguirre Cruz señaló que en redes sociales circulan videos donde simpatizantes de Antorcha Popular amenazan, corren e impiden actividades políticas a los morenistas en las colonias.

En un video difundido un brigadista de Morena cuestiona por qué no los dejan repartir periódico, y que la población es quien debe decidir de manera libre su voto el 6 de junio, pero el antorchista lo increpa y pide que se retiren.

“Somos más los que no los queremos aquí, no han trabajado por nada aquí, por eso siempre ha ganado Antorcha, aquí vivimos, y no los queremos, están molestando a los vecinos y ahora van a venir más”, amenaza el antorchista.

Carlos López Guadarrama, líder morenista en Chimalhuacán, denunció que los ataques, incluso amenazas con arma de fuego, se han registrado en barrios y colonias como Tlatelxochitenco, Labradores, Curtidores, Hojalateros, Fundidores, Ebanistas, Lomas de Chimalhuacán, San Pablo, San Juan Zapotla, San Lorenzo, San Pedro, Unidad Habitacional El Molino, y Tlaixco.

Los diputados locales pidieron al IEEM y el Gobierno Mexiquense que intervengan de manera inmediata para frenar la violencia y ataques de Antorcha Popular, y se blinde el proceso electoral para que los candidatos de los partidos políticos puedan desarrollar sus campañas sin violencia.

“Exigimos que se garantice piso parejo en el proceso electoral, que todos los partidos puedan realizar sus actividades, sin que haya campañas del miedo o terror por parte del grupo gobernante en el municipio”, apuntaron.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Mexiquenses merecen saber qué hacen sus representantes populares: Braulio Álvarez

07/12/2023

07/12/2023

Al destacar que la rendición de cuentas ante la ciudadanía es fundamental para los sistemas democráticos, el diputado Braulio Antonio...

524 carpetas de investigación se abren en Edoméx

07/02/2020

07/02/2020

Tomar un día cualquiera del 2019 tendría un saldo de terror en el Estado de México, pues cada 24 horas...

Temas de Gobernanza

07/08/2020

07/08/2020

Gastar bien  Ramón Cuevas Martínez*  Existe una mentira que forma parte de la cultura política del mexicano, lo afirmo porque...

Vulnerabilidad alimentaria, el peligro latente por el covid19 para los niños de México

08/05/2020

08/05/2020

Aunque representan una proporción muy pequeña de la población contagiada de covid 19, los niños, niñas y adolescentes de México están en...

Compromiso, lucha y carestía: realidad de los docentes en el entorno mexicano

16/05/2020

16/05/2020

Día del maestro, 2 millones 66 mil docentes forman parte de la plantilla escolar en el país, algunos de ellos...