13/Jun/2024
Portal, Diario del Estado de México

Padre de Larissa pedirá audiencia ante juez tras ser acusado de “sustracción” por su ex pareja

Fecha de publicación:

“Es un tema familiar que ya están llevando los tribunales, les pido que se desahogue ahí; les pido que sean cautos en las opiniones en los juicios. Estamos hablando de una niña de ochos años”. 

Miguel García Conejo

Es la voz de David Cosio, padre de la pequeña Larissa. Luego de los señalamientos que hiciera su ex pareja, Celeste Soledad Arias,  hace uso de su derecho de réplica para manifestar su postura de la que, dice, sólo busca la defensa e integridad de la pequeña.

Rechaza que exista una sustracción de la menor, sino defensa de la misma ante una situación que califica de graves omisiones en el cuidado por parte de su madre, además de la solicitud manifiesta de su hija de no querer regresar con ella.  

 “Tomo esta postura debido al conocimiento que tengo del maltrato, de malos cuidados, de carencias que sufre mi hija. No sé qué padre se permitiría soportar  algo así y a petición de  mi hija, en julio y agosto, me manifiesta más cosas que para ella fueron insoportables y me dijo ‘mira papá, yo ya me quiero quedar a vivir contigo porque no aguanto más esta situación’”. 

Señala que las omisiones de su madre fueron reiteradas los últimos años, situación que se agravó con su última mudanza a playa del Carmen, por lo que la distancia y estado de descuido lo hicieron,  asegura, querer proteger a su hija.   

“Yo ya sabía de esas omisiones, las habíamos mostrado ante el juez;  pero la situación se agrava cuando mi hija me dice ‘papá, sigue pasando esto, estoy viviendo esto: ya no soporto más’”. 

Informa que hoy solicitó una revisión del caso a los juzgados familiares de playa del Carmen para obtener la custodia de la pequeña, a la espera de que el juez escuche la voz de Larissa y se tome en cuenta el estado  de abandono que padecía.  

Asegura no quiere impedir que su hija vea a su madre, simplemente que crezca en el espacio más sano para su desarrollo sin importar su género. 

“Lo mejor para mi hija es estar  en el lugar más adecuado para su crecimiento en ningún momento, y nunca he negado que mi hija vea a su madre, para nada, yo sé que para que ella  viva de forma adecuada y que pueda ver continuamente, tenga cercanía con el otro, es fundamental, no es la intención que la deje de ver mi hija: la ama y la extraña, pero se lo ha externado ‘mamá entiende que quiero vivir con mi papa, estoy mejor con mi papá’”. 

David indica que ha solicitado una audiencia ante un juez de lo familiar en playa del Carmen para que su hija pueda externar su estado y manifieste el deseo de dónde quiere vivir para poner punto final a un asunto de carácter privado y familiar.  

(Foto: archivo)

Noticias Relacionadas

Promueve Juliana Arias salud integral de jóvenes y adolescentes de Toluca

17/02/2020

17/02/2020

La diputada Juliana Felipa Arias Calderón llamó a las y los jóvenes y adolescentes mexiquenses a asumir su responsabilidad en...

Funcionarios del GEM deberán rendir cuentas claras sobre la adquisición de deuda: Maurilio

06/10/2021

06/10/2021

Elena Aguilar   Los integrantes de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de México definen los últimos detalles...

Diablas buscan volver a la Liga MX Femenil

14/10/2019

14/10/2019

Ya en la recta final del torneo, las Diablas lucharán por subir de nuevo a zona de calificación en los...

Comunidades universitarias tienen la posibilidad de revertir acontecimientos negativos para la vida en el planeta: CEBD

05/06/2021

05/06/2021

Con la siembra de 400 árboles, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Carlos Eduardo Barrera...

Tiran impuestos que pretendía cobrar el GEM por honorarios y actividades empresariales

03/01/2022

03/01/2022

Las Comisiones Unidas de Finanzas Públicas y de Planeación y Gasto Público del Congreso local aprobaron, por unanimidad, eliminar de...