15/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Padre de Larissa pedirá audiencia ante juez tras ser acusado de “sustracción” por su ex pareja

Fecha de publicación:

“Es un tema familiar que ya están llevando los tribunales, les pido que se desahogue ahí; les pido que sean cautos en las opiniones en los juicios. Estamos hablando de una niña de ochos años”. 

Miguel García Conejo

Es la voz de David Cosio, padre de la pequeña Larissa. Luego de los señalamientos que hiciera su ex pareja, Celeste Soledad Arias,  hace uso de su derecho de réplica para manifestar su postura de la que, dice, sólo busca la defensa e integridad de la pequeña.

Rechaza que exista una sustracción de la menor, sino defensa de la misma ante una situación que califica de graves omisiones en el cuidado por parte de su madre, además de la solicitud manifiesta de su hija de no querer regresar con ella.  

 “Tomo esta postura debido al conocimiento que tengo del maltrato, de malos cuidados, de carencias que sufre mi hija. No sé qué padre se permitiría soportar  algo así y a petición de  mi hija, en julio y agosto, me manifiesta más cosas que para ella fueron insoportables y me dijo ‘mira papá, yo ya me quiero quedar a vivir contigo porque no aguanto más esta situación’”. 

Señala que las omisiones de su madre fueron reiteradas los últimos años, situación que se agravó con su última mudanza a playa del Carmen, por lo que la distancia y estado de descuido lo hicieron,  asegura, querer proteger a su hija.   

“Yo ya sabía de esas omisiones, las habíamos mostrado ante el juez;  pero la situación se agrava cuando mi hija me dice ‘papá, sigue pasando esto, estoy viviendo esto: ya no soporto más’”. 

Informa que hoy solicitó una revisión del caso a los juzgados familiares de playa del Carmen para obtener la custodia de la pequeña, a la espera de que el juez escuche la voz de Larissa y se tome en cuenta el estado  de abandono que padecía.  

Asegura no quiere impedir que su hija vea a su madre, simplemente que crezca en el espacio más sano para su desarrollo sin importar su género. 

“Lo mejor para mi hija es estar  en el lugar más adecuado para su crecimiento en ningún momento, y nunca he negado que mi hija vea a su madre, para nada, yo sé que para que ella  viva de forma adecuada y que pueda ver continuamente, tenga cercanía con el otro, es fundamental, no es la intención que la deje de ver mi hija: la ama y la extraña, pero se lo ha externado ‘mamá entiende que quiero vivir con mi papa, estoy mejor con mi papá’”. 

David indica que ha solicitado una audiencia ante un juez de lo familiar en playa del Carmen para que su hija pueda externar su estado y manifieste el deseo de dónde quiere vivir para poner punto final a un asunto de carácter privado y familiar.  

(Foto: archivo)

Noticias Relacionadas

Firma PJEM convenio con sectores sociales para dar 2ª oportunidad a jóvenes infractores

28/05/2021

28/05/2021

El Poder Judicial del Estado de México, la Secretaría de Seguridad de la entidad, la Cofraternidad Carcelaria y la Pastoral...

Procesan a probable feminicida de una menor de 3 años en Valle de Chalco

28/06/2022

28/06/2022

Un individuo identificado como Julio César “N” fue vinculado a proceso, después de que esta Fiscalía General de Justicia Estatal...

Con gran concierto, conmemora Toluca los 500 años de la caída de Tenochtitlán

13/08/2021

13/08/2021

La Orquesta Filarmónica de Toluca (OFiT) invita a la población a unirse a la conmemoración de los 500 años de...

Reciben 300 familias de San Juanico acreditación patrimonial del PJEM

31/03/2022

31/03/2022

Para dar certeza jurídica a quienes perdieron su patrimonio en las trágicas explosiones de una planta petrolera en la comunidad...

Descongelar iniciativa de aborto legal urge por salud de mujeres mexiquenses

26/01/2023

26/01/2023

Al señalar que de 2007 al 31 de agosto de 2022 69 mil 30 mujeres mexiquenses acudieron a la Ciudad...