23/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Jóvenes renuncian al PVEM porque impone a políticos “viejos” que otros partidos no quieren

Fecha de publicación:

Debido a que el dirigente del Estado de México del Partido Verde Ecologista, José Couttolenc Buentello solo se dedica a reciclar aspirantes que abandonaron otros partidos políticos para candidaturas a Diputaciones y alcaldías, jóvenes del PVEM de al menos 10 municipios, principalmente Chicoloapan y Los Reyes La Paz,  abandonaron las filas de este instituto político y se sumaron a Morena.

Elena Aguilar

En conferencia de prensa, los expevemistas inconformes indicaron que aunque a nivel nacional ambos partidos son aliados, en la entidad el actual líder del PVEM se ha dedicado a romper con el instituto de izquierda. Además de que ha privilegiado rescatar a políticos de otros partidos, por encima de quienes han sido fundadores y han trabajado.

Es así que en presencia de la Secretaria de Organización del Comité Nacional de morena, Xóchitl Zagal Ramírez, el Secretario de Organización de Juventud en el PVEM, Axel Villaseñor Calderón, dijo que en el PVEM no fueron tomados en cuenta muchos jóvenes que trabajaron por el partido, pues se optó por rescatar cuadros de otros institutos políticos.

Además refirió que a nivel nacional el PVEM ha sabido trabajar a lado de la 4T, contrario a la entidad donde el líder decidió romper con morena, de ahí que decidieron adherirse en la entidad a dicho partido de izquierda.

Insistieron en que los jóvenes no son tomados en cuenta, sino por el contrario, son rechazados, por no compartir algunas consideraciones, “han optado por privilegiar el dedazo, el compadrazgo y la imposición”.

Villaseñor Calderón, dijo estar convencido de que morena los incluirá en la toma de decisiones y narró que por dos años había llevado a cabo trabajo en el sector de juventud, y de repente, en el PVEM llegó gente de otros partidos que sin hacer trabajo fue postulada.

En su oportunidad, Xóchitl Ramírez, destacó que desde el Comité Ejecutivo Nacional han trabajado con todos los sectores, por que celebró el paso que están dando estos jóvenes, “no se puede desdeñar a los jóvenes en ningún partido, pues corresponden al 33% de la población”.

(Foto: Elena Aguilar)

Noticias Relacionadas

La tarea central de los ayuntamientos es prestar servicios públicos de la más alta calidad, recomienda César Camacho evitar “exotismos”

08/12/2021

08/12/2021

Los gobiernos municipales que iniciarán sus gestiones en unas semanas deben concentrarse en la prestación eficiente de los servicios públicos...

Enaltecen artesanía de madera con Festival del Juguete Tradicional Mexicano

04/12/2019

04/12/2019

Este magno evento se realizará del 6 al 8 de diciembre próximos en este municipio y contará con música, danza, teatro, artesanía, exposiciones fotográficas....

Impulsa UAS la alimentación saludable entre la población mexiquense

03/02/2020

03/02/2020

Difundir entre la sociedad los beneficios de tener buenos hábitos alimenticios ayudará a disminuir los problemas de salud generados por...

Niegan recuento de los votos por la alcaldía de Coacalco pese a que lo obliga la ley: Eslava

10/06/2021

10/06/2021

Elena Aguilar  Darwin Eslava, candidato de Morena por la alcaldía de Coacalco pidió que se respete la disposición del Código...

Para el Poder Judicial del Edomex, 210 mdp más en 2024; todo lo destinará a servicios personales

28/12/2023

28/12/2023

Martha Romero El Poder Judicial del Estado de México tendrá, para el ejercicio fiscal 2024, un total de 210 millones...