23/Jun/2024
Portal, Diario del Estado de México

Jóvenes renuncian al PVEM porque impone a políticos “viejos” que otros partidos no quieren

Fecha de publicación:

Debido a que el dirigente del Estado de México del Partido Verde Ecologista, José Couttolenc Buentello solo se dedica a reciclar aspirantes que abandonaron otros partidos políticos para candidaturas a Diputaciones y alcaldías, jóvenes del PVEM de al menos 10 municipios, principalmente Chicoloapan y Los Reyes La Paz,  abandonaron las filas de este instituto político y se sumaron a Morena.

Elena Aguilar

En conferencia de prensa, los expevemistas inconformes indicaron que aunque a nivel nacional ambos partidos son aliados, en la entidad el actual líder del PVEM se ha dedicado a romper con el instituto de izquierda. Además de que ha privilegiado rescatar a políticos de otros partidos, por encima de quienes han sido fundadores y han trabajado.

Es así que en presencia de la Secretaria de Organización del Comité Nacional de morena, Xóchitl Zagal Ramírez, el Secretario de Organización de Juventud en el PVEM, Axel Villaseñor Calderón, dijo que en el PVEM no fueron tomados en cuenta muchos jóvenes que trabajaron por el partido, pues se optó por rescatar cuadros de otros institutos políticos.

Además refirió que a nivel nacional el PVEM ha sabido trabajar a lado de la 4T, contrario a la entidad donde el líder decidió romper con morena, de ahí que decidieron adherirse en la entidad a dicho partido de izquierda.

Insistieron en que los jóvenes no son tomados en cuenta, sino por el contrario, son rechazados, por no compartir algunas consideraciones, “han optado por privilegiar el dedazo, el compadrazgo y la imposición”.

Villaseñor Calderón, dijo estar convencido de que morena los incluirá en la toma de decisiones y narró que por dos años había llevado a cabo trabajo en el sector de juventud, y de repente, en el PVEM llegó gente de otros partidos que sin hacer trabajo fue postulada.

En su oportunidad, Xóchitl Ramírez, destacó que desde el Comité Ejecutivo Nacional han trabajado con todos los sectores, por que celebró el paso que están dando estos jóvenes, “no se puede desdeñar a los jóvenes en ningún partido, pues corresponden al 33% de la población”.

(Foto: Elena Aguilar)

Noticias Relacionadas

Robo de agua se castigará hasta con 8 años de cárcel en el Edomex

15/05/2022

15/05/2022

El Congreso del Estado de México aprobó por unanimidad tipificar y sancionar con penas de dos a seis años prisión...

Cantar las cuarenta

20/07/2020

20/07/2020

Don Dámaso   “Cuídate de los subalternos, a fin de que no te sorprenda un suceso cuyo peligro no hayas tenido...

Hay distribución justa de vacuna, ni el presidente podrá recibirla antes de tiempo, sostiene AMLO

17/01/2021

17/01/2021

Médicos, enfermeras y trabajadores de la salud en hospitales Covid en todo el país ya han recibido la vacuna contra...

Continúa rezago en entrega del DUF

25/02/2020

25/02/2020

El presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México, Gilberto Sauza Martínez, reconoció que cuando está por cumplirse...

Morena va contra la represión a ciudadanos por “ultrajes” al gobierno en Edomex

31/08/2022

31/08/2022

La iniciativa del diputado local de Morena, Jorge García Sánchez, afirmó que el delito de ultrajes es letra muerta, por...