28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Emboscan a policía estatal en Coatepec Harinas, hay 13 elementos muertos

Fecha de publicación:

Tras la emboscada que sufrieron elementos de la policía estatal y de la ministerial, el titular de la Secretaría de Seguridad, Rodrigo Celis, y el final General de Justicia del Estado de México, confirmaron que son 13 uniformados los que fueron ultimados por el crimen organizado.

Miguel García Conejo

Los encargados de la Seguridad y Justicia de la entidad mexiquense señalaron que el convoy realizaba labores de patrullaje en la comunidad de Llano Grande, perteneciente al municipio de Coatepec Harinas, justamente para el combate de grupos delictivos que operan en esta zona de la entidad sin precisar cuáles son.

“Esta acción es una afrenta contra el Estado Mexicano, responderemos con toda la fuerza y con el respaldo de la legitimidad”.

Destacó que, para ubicar y aprehender a los responsables de la emboscada, se realizan patrullajes por tierra y aire con apoyo de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de la Marina, Armada de México y El Centro Nacional de Inteligencia.

Por su parte, el fiscal General del Edomex, Alejandro Gómez Sánchez, destacó que la Coordinación General de Servicios Periciales y la Policía de Investigación están a cargo de las diligencias que incluyeron el levantamiento de los cuerpos y de las pruebas que lleven a esclarecer los hechos.

“Las instituciones que formamos parte de la Mesa de Coordinación para la Construcción de La Paz en el Estado de México, condenamos este artero y cobarde crimen. Las familias de los servidores públicos que fallecieron este jueves tendrán todo el apoyo y todo el respaldo de la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. Vamos a ir por ellos (delincuentes) y los presentaremos ante la justicia”.

Hasta octubre del año pasado, la FGJEM tenía detectada la operación del cártel conocido como la Familia Michoacana, en el sur del Estado; del Cártel Jalisco Nueva Generación aproximadamente en 26 municipios, zona norte, zona nor-oriente y zona oriente; el Cártel de la Unión Tepito, el Cártel del Nuevo Imperio, particularmente en la región Naucalpan-Huixquilucan-Tlalnepantla; el Cártel del Sur y tenemos Células del Cártel del Golfo y el Cártel de Sinaloa.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Apuntes para una película / Breve ensayo sobre los nombres

22/09/2021

22/09/2021

Apuntes para una película Cómo no conoció a mi papá. Se murió el año en que usted nació, ¿no? Mi...

UAEM debe producir sus propios recursos financieros: Barrera Díaz

10/04/2021

10/04/2021

Fortalecer el programa de fuentes alternas de financiamiento a través de la realización de proyectos de investigación, servicios médicos y...

Inicia el INAH rescate de osamenta de probable mamut localizado en Ixtlahuaca

30/05/2022

30/05/2022

El presidente municipal de Ixtlahuaca, Abuzeid Lozano Castañeda, informó que esta semana inician los trabajos formales de recuperación de los...

Llama Delfina a mexiquenses para impedir otro robo de gubernatura, como en 2017

17/01/2023

17/01/2023

La maestra Delfina Gómez, precandidata única de MORENA-PT y PVEM a la gubernatura del Estado de México, recorrió mercados y...

Cae la producción agrícola por C-19; proponen utilizar maíz híbrido para compensar en 2021

22/12/2020

22/12/2020

De cara al cierre de un 2020 complicado también en materia climática, en el que la siembra del ciclo agrícola se...