29/Jan/2023
Portal, Diario del Estado de México

Alumnos de UAEM califican y forman parte de Selección Nacional de Lucha

Fecha de publicación:

Karla Itzel Abarca Cesáreo, Susana Bucio Cedillo, Alejandra Sepúlveda González y Clemente Téllez Osorio, estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México forman parte de la Selección Nacional de Lucha, tras obtener los primeros lugares durante el “Primer Selectivo Nacional 2021”, organizado en la ciudad de Guadalajara. 

       En dicho evento deportivo, que se celebró del 5 al 7 de marzo en la capital tapatía, las estudiantes de la licenciatura en Informática Administrativa del Centro Universitario UAEM Valle de Chalco, Karla Itzel Abarca y Susana Bucio, alcanzaron la medalla de oro en las categorías de 65 y 56 kilogramos, respectivamente. 

Asimismo, los alumnos de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la UAEM, Alejandra Sepúlveda y Clemente Téllez, lograron medalla de plata en las categorías de 62 y 70 kilogramos, respectivamente.

Con estos logros deportivos, los cuatro universitarios se integran a la Selección Nacional de Lucha e iniciarán con los entrenamientos para las próximas competencias internacionales que tendrán como sedes a los países de Cuba, Colombia y Bulgaria.

En tanto, los estudiantes del CU UAEM Valle de Chalco, de la licenciatura de Ingeniería en Computación, Brian Alejandro Rodríguez Cruz; y Derecho, Jean Carlo Martínez Trujillo, quienes participaron en las categorías de 70 y 125 kilogramos respectivamente, obtuvieron la medalla de bronce durante la contienda deportiva, por lo que continuarán con su preparación para lograr su pase a la Selección Nacional de Lucha en las próximas justas selectivas.

Al respecto, el entrenador del Equipo de Lucha Olímpica de la UAEM, Héctor Enrique Gaona Flores, expresó su felicidad y reconocimiento a los atletas universitarios que se mantuvieron motivados y en constante trabajo pese al confinamiento por la pandemia de Covid-19.

Indicó que en coordinación con el coach auriverde Alejandro Retureta Ramírez diseñaron un plan de ejercicios basado en retos y con el uso de artefactos que obtuvieron de sus hogares, para que los atletas no perdieran su condición física, lo cual les permitió llegar al podium. 

“Me siento muy orgulloso de los chicos porque enfrentaron con excelencia sus competencias, incluso, con quienes ya son seleccionados y participaron para refrendar su lugar en el equipo nacional”, afirmó Gaona Flores.

Reconoció el apoyo de los padres de familia de los universitarios al confiar en la Autónoma mexiquense y sus entrenadores, así como incentivar a los jóvenes a dar continuidad a su preparación física. 

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Busca la UAEM generar crítica; universitarios son el eje de la transformación social: Barrera

20/05/2021

20/05/2021

El Proyecto Integridad e Inclusión Universitarias de la Administración 2021-2025 de la Universidad Autónoma del Estado de México fortalecerá el...

ROSTROS ITINERANTES de Delfina Careaga. Segunda Parte. Capítulo VI

03/05/2021

03/05/2021

“ROSTROS ITINERANTES”  NOVELA ACREEDORA A LA BECA FOCAEM 2012  (Inspirada en la vida y obra del pintor Felipe Santiago Gutiérrez) ...

La Sociedad Pregunta…

23/11/2022

23/11/2022

¿Podrá Metaverso pasar del videojuego a la integración familiar? Por Lucio Ramírez Medina Para quienes sostienen que el metaverso solo...

Con Singular Alegría

18/12/2022

18/12/2022

Gilda Montaña Ciro De sopetón y sin previo aviso, la noticia cundió como cohete, haciendo una explosión patética, y quemando...

Investigará PROPAEM impacto ambiental de cuartel en La Pilita

05/11/2019

05/11/2019

Luego de que los vecinos y miembros del colectivo “Abracemos el Parque La Pilita” denunciaran que varios especímenes de pino...