21/May/2024
Portal, Diario del Estado de México

Falso que vacunas se desperdicien; jueces amparan el saqueo energético de los empresarios extranjeros: AMLO

Fecha de publicación:

Tras darse a conocer que Nuevo León y Tamaulipas habrían regresado a la federación vacunas contra Covid-19 por estar “en mal estado”, AMLO desmintió la versión de estos gobiernos abiertamente contrarios a la administración de la 4T. La información se reprodujo rápidamente en medios cuya línea editorial es afín a la oposición. Al respecto, el presidente hizo “un llamado a toda la población para que no se deje manipular”.

Leobardo Hernández

Las secretarías de salud estatales de los gobiernos encabezados por el “Bronco”, excandidato presidencial que proponía “mochar manos”, y García Cabeza de Vaca, actualmente investigado por delincuencia organizada, declararon que parte de los lotes de vacunas asignados a dichas entidades estaba “echada a perder” y sería “devuelta”. El presidente López Obrador reviró afirmando que “no hubo ningún desperdicio ni llegaron en mal estado las vacunas”.

El ejecutivo federal explicó: “se pensó que las vacunas no tenían la refrigeración suficiente. Se hizo la prueba, el análisis resultó que no había ningún problema y se aplicaron”. Ante las desacreditaciones sobre el proceso de vacunación, y la postura de “informar” casos trágicos aislados como generalidades atribuidas a los efectos del antígeno, el presidente pidió al pueblo de México que “vea con reserva lo que escuche en la radio y lo que ve en la televisión, porque hay muchas noticias falsas”.

Andrés Manuel López Obrador reiteró que está comprobada la calidad y eficacia de todas las vacunas que arriban al país, cuyo suministro ya no se detendrá. Sostuvo que “vamos a estar en promedio vacunando de 200 a 300 mil personas diarias y a lo mejor como ayer, que fueron 360 mil los vacunados”.

En otro rubro, el presidente fue cuestionado sobre la determinación de un juez que “suspendió todos los efectos y consecuencias de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica y dio dos amparos a las empresas Eoliatec del Pacífico y Zuma Energía”.

Obrador declaró contundente que es “vergonzoso y humillante” que empresarios extranjeros y mexicanos roben la energía eléctrica para venderla más cara sin que el estado ni los usuarios obtengan más que el quebranto de su economía. Insistió en que empresas como Iberdola (de España) “se sentían los dueños de la industria eléctrica nacional y sus contratos, jugosísimos”.

Por tal motivo, señaló la complicidad de estos jueces “para proteger a las empresas particulares y extranjeras, no para proteger y defender el interés nacional”. Y declaró que “vamos a acudir a la Suprema Corte y queremos que la Judicatura del Poder Judicial haga una revisión del proceder de estos jueces, porque sería el colmo que el Poder Judicial del país estuviese al servicio de particulares”.

Indicó que su gobierno está abierto a la negociación, pero “para que no vengan a robar, que se vayan a robar más lejos”. Y finalizó, “que se escuche fuerte y que se escuche lejos”, que México ya no es una tierra que puedan ver los extranjeros para su enriquecimiento, pues los recursos deben ser para beneficio nacional.

(Foto: presidencia)

Noticias Relacionadas

Alcaldes y Gobernadores 

08/01/2020

08/01/2020

Gobernadores Castro, Sansores y Pérez Cuellar  Este año que apenas comienza será fundamental para la consolidación de la Cuarta Transformación,...

Alcaldes y Gobernadores

23/01/2020

23/01/2020

¿Calzada-Domínguez-Nieto Castillo?  En política, como en la vida misma, nada está escrito.  Corría el año de 2008 y este reportero...

Exige Rosa María Zetina rendición de cuentas sobre hospitales ‘elefantes blancos’ en el Edoméx

15/10/2021

15/10/2021

Es una realidad indiscutible que el Estado de México está enfermo, enfermo de corrupción y nepotismo, enfermo de decisiones egoístas...

Derecho de Picaporte

24/01/2021

24/01/2021

Alfonso Godínez Mendiola  El PRI nacional que preside Alejandro Moreno Cárdenas, quien deseó una pronta recuperación al Presidente de la República Andrés...

El gobierno ya no dará prioridad a la cúpula social, sino a la base, sostiene AMLO

28/09/2020

28/09/2020

Andrés Manuel López Obrador se manifestó contento y satisfecho con el avance en el plan para la mejora de las...