26/May/2024
Portal, Diario del Estado de México

Familia teme que la FGJEM no investigue a policía vinculado con el homicidio de su hijo

Fecha de publicación:

Tras casi casi ocho meses de la desaparición y asesinato del joven enfermero Cristian Marcelino Trinidad Francisco, este viernes la familia clamó justicia al gobierno del estado, y pidió que cese la impunidad en la Fiscalía de Justicia.  

Miguel García Conejo

Rosalba Trinidad, hermana de Cristian, recordó ante medios de comunicación que el joven fue visto por última vez en calles de la Nueva Oxtotitlán, en Toluca, el pasado 17 de julio, se advierte que vecinos lo confundieron con un delincuente y lo golpearon. 

“El 17 de julio Cristian desaparece, se va con unos amigos del hospital en donde labora, ellos comentan que lo dejan en un Didi con dirección a su casa en la Nueva Oxtotitlán, ahí no sabemos porqué no llega, porque el Didi se queda unas cuadras atrás”.  

Por estos hechos, Policías municipales lo detuvieron, pero desde ese día no se supo más de él. 10 días después fue hallado sin vida y con huellas de tortura en Huixquilucan, pero la familia se enteró de esto hasta el mes de agosto. 

“Desde un inicio la Fiscalía no hizo nada para encontrarlo aun teniendo datos muy importantes de dónde podrían encontrarlo, yo di muchísimas pistas di direcciones, di placas, di número de patrullas; incluso me pidieron una cantidad; hice depósitos y ni aun así no pude recuperarlo”. 

Hasta el momento la familia desconoce los avances de la investigación y temen que se le dé carpetazo, pues la Fiscalía estatal, no sabe detallar si los policías continúan bajo investigación. 

“No me llaman, no sé qué pasa con la carpeta de Cristian, (…) nos citan, nos dicen que no nos pueden atender; no nos dicen para cuándo y que solamente para la última semana, y hasta la fecha de hoy no han dado nada, no tengo nada, quiero saber qué pasa con el proceso, yo quiero saber por qué lo mataron”. 

 El asunto radicado en la Fiscalía de Asuntos Especializados de Toluca (FAE)  sigue sin avanzar, pese a tener una orden de aprehensión en contra de uno de los presuntos responsables.  

“Voy a tocar a las puertas de la FAE, me dicen que por la contingencia no me pueden atender” 

(Foto: Miguel García Conejo)

Noticias Relacionadas

Siembran 10 mil pinos en Zinacantepec; reforestación continúa, dice Pepe Couttolenc

17/07/2022

17/07/2022

De la mano de más de mil 1500 jóvenes universitarios, comisariados ejidales y asociaciones civiles, y como parte de su...

Sin contraer deuda y sin aumentar impuestos ni precios de energéticos, México superará pronto la crisis: AMLO

22/06/2021

22/06/2021

Ximena Barragán De acuerdo a indicadores financieros, México superará la crisis antes, y mucho mejor librado  que otros países, pues...

Encuentran y aseguran chalecos tácticos y drogas en Tlalnepantla

26/01/2024

26/01/2024

Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en conjunto con elementos de la Policía Municipal...

Urge optimizar la producción y distribución de floricultores mexiquenses

25/06/2021

25/06/2021

La pandemia de COVID-19 vino a dar un ‘jalón de orejas’ a los productores de flor del Estado de México,...

Basura en cloacas es principal causa de inundaciones en Toluca; reiteran llamado a no tirar contaminantes

07/08/2020

07/08/2020

Encharcamientos originados por el taponamiento de coladeras en distintos puntos de Toluca, ha reportado durante los últimos días la Coordinación...