16/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Familia teme que la FGJEM no investigue a policía vinculado con el homicidio de su hijo

Fecha de publicación:

Tras casi casi ocho meses de la desaparición y asesinato del joven enfermero Cristian Marcelino Trinidad Francisco, este viernes la familia clamó justicia al gobierno del estado, y pidió que cese la impunidad en la Fiscalía de Justicia.  

Miguel García Conejo

Rosalba Trinidad, hermana de Cristian, recordó ante medios de comunicación que el joven fue visto por última vez en calles de la Nueva Oxtotitlán, en Toluca, el pasado 17 de julio, se advierte que vecinos lo confundieron con un delincuente y lo golpearon. 

“El 17 de julio Cristian desaparece, se va con unos amigos del hospital en donde labora, ellos comentan que lo dejan en un Didi con dirección a su casa en la Nueva Oxtotitlán, ahí no sabemos porqué no llega, porque el Didi se queda unas cuadras atrás”.  

Por estos hechos, Policías municipales lo detuvieron, pero desde ese día no se supo más de él. 10 días después fue hallado sin vida y con huellas de tortura en Huixquilucan, pero la familia se enteró de esto hasta el mes de agosto. 

“Desde un inicio la Fiscalía no hizo nada para encontrarlo aun teniendo datos muy importantes de dónde podrían encontrarlo, yo di muchísimas pistas di direcciones, di placas, di número de patrullas; incluso me pidieron una cantidad; hice depósitos y ni aun así no pude recuperarlo”. 

Hasta el momento la familia desconoce los avances de la investigación y temen que se le dé carpetazo, pues la Fiscalía estatal, no sabe detallar si los policías continúan bajo investigación. 

“No me llaman, no sé qué pasa con la carpeta de Cristian, (…) nos citan, nos dicen que no nos pueden atender; no nos dicen para cuándo y que solamente para la última semana, y hasta la fecha de hoy no han dado nada, no tengo nada, quiero saber qué pasa con el proceso, yo quiero saber por qué lo mataron”. 

 El asunto radicado en la Fiscalía de Asuntos Especializados de Toluca (FAE)  sigue sin avanzar, pese a tener una orden de aprehensión en contra de uno de los presuntos responsables.  

“Voy a tocar a las puertas de la FAE, me dicen que por la contingencia no me pueden atender” 

(Foto: Miguel García Conejo)

Noticias Relacionadas

El monero Antonio Helguera deja legado de humor y crítica política en la caricatura nacional

26/06/2021

26/06/2021

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) lamentan el...

Anuncian inicio de vacunación para personas de 30 a 39 años en cuatro municipios del Edoméx

10/07/2021

10/07/2021

PRIMERA DOSIS 30 A 39 AÑOSMunicipio Nezahualcóyotl / Naucalpan   Letra inicial primer apellido / Fecha para primera dosis A,...

Impagables deudas por C19 ahogan a miles de familias en el Edomex

10/01/2021

10/01/2021

Para poder comprarle un tanque de oxígeno a su abuelo, Ana Paola vendió su cabello en 2 mil 500 pesos,...

Anuncian vacunación C-19 a personas de 40 a 49 años de Nezahualcóyotl y Ecatepec

19/06/2021

19/06/2021

El próximo martes 22 de junio inicia la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 a personas...

Llega al Valle de Toluca Woman Drive, servicio de transporte exclusivamente para mujeres

05/05/2022

05/05/2022

  El próximo 30 de mayo entrará en operaciones en la zona del Valle de Toluca Women Drive, la primera...