13/Jun/2024
Portal, Diario del Estado de México

Esperan vacunas a la intemperie en Xonacatlán por atender “avisos” sin validez oficial

Fecha de publicación:

Tres días han esperado más de 100 adultos de la tercera edad la llegada de la vacuna anticovid a Xonacatlán, con bancos o cubetas que les permiten descansar sentados, hacen guardia en la entrada del palacio municipal, pues las fake new los llevaron a hacer fila.

Miguel García Conejo

Señalaron que, pese al Sol y el frío nocturno, están dispuestos a quedarse enfrente del palacio hasta la próxima semana, que es cuando se presume llegarán las vacunas.

“El lunes nos dijeron que 3 y 4 iban a vacunar así que con mi esposa me vine corriendo, fuimos los primeros y aquí nos quedamos, ya pasada la media noche nos dijeron que no, que siempre no iban a llegar las vacunas, entonces decidimos quedarnos a esperar para no perder nuestros lugares, ya estamos desesperados por protegernos del coronavirus, pero nadie nos dice nada”, comentó Delfino de 63 años de edad.

Este miércoles, los rumores se intensificaron sobre la llegada del biológico, sin embargo, ninguna autoridad les ha confirmado día ni lugar para la aplicación de la campaña de vacunación.

“Nos dicen que no tenemos que hacer filas, pero ¿qué hacemos? ¿Qué tal que no alcanzamos? Nosotros vamos a esperar aquí, mencionaron que igual el lunes llegan, ni modo, aquí nos van a tener porque no han tenido la decencia de acercarse a decirnos qué está pasando”, añadieron los interesados.

A inicios de semana se dio a conocer que 19 municipios se integrarán a la campaña anticovid organizada por el gobelino federal, sin embargo, en ningún caso se han brindado más detalles.

Las demarcaciones que en próximos días recibirán la inoculación son Amecameca, Ayapango, Juchitepec, Tepetlixpa, Tlalmanalco, Xonacatlán, Tejupilco, Luvianos, San Simón de Guerrero, Sultepec, Texcaltitlán, Tenancingo, Villa Guerrero, Ixtapan de la Sal, Malinalco, Tonatico, Zumpahuacán, Chiautla y Valle de Bravo.

Los interesados mayores de 60 años deberán hacer su registro previo en mivacuna.salud.gob.mx/ para poder acceder a la inmunización.

Al acudir a los módulos de vacunación deben llevar identificación que acredite su residencia (INE) o bien constancia domiciliaria, CURP y el documento de registro de la página. Se pide a la población mexiquense estar atenta a los canales oficiales de comunicación para no caer en noticias falsas.

(Foto: Miguel García Conejo)

Noticias Relacionadas

Elementos de la FGJEM detienen a un sujeto investigado por feminicidio en Lerma

10/12/2020

10/12/2020

Elementos de la Unidad de Mandamientos Judiciales de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron en...

Aprueba IEEM topes al financiamiento privado a partidos políticos

21/02/2020

21/02/2020

Durante la 1ª Sesión Ordinaria del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México se aprobó el acuerdo por...

PJEM actualiza a los jueces en materias civil y mercantil

07/06/2021

07/06/2021

Con la finalidad de garantizar la excelencia en la impartición de justicia y mejorar la operatividad de los juzgados civiles...

Sube 50% precio de los pinos naturales de navidad

05/12/2022

05/12/2022

Vanessa Baez Vendedores de pinos naturales señalaron que este 2022 el precio de cada pieza incrementó hasta el doble por...

Objetivos de la Agenda 2030 requieren impulso de políticas abiertas al conocimiento

03/01/2020

03/01/2020

De los 17 objetivos establecidos en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, al menos 10 requieren del impulso de...