16/Jun/2024
Portal, Diario del Estado de México

Nuevos directivos de la Central de Abasto de Toluca denuncian malos manejos de sus antecesores

Fecha de publicación:

En conferencia de prensa, integrantes de la nueva mesa directiva de la Central de Abasto de Toluca denunciaron malos manejos, abuso e intentos por desestabilizar el espacio comercial por parte de la pasada administración, encabezada por Jorge Hernández Palma. 

Miguel García Conejo

Encabezados por el presidente del Consejo de Vigilancia Pascual Vilchis, los integrantes de esta instancia llamaron hacer una revisión visual del inmueble, dijeron, para constatar el estado actual de abandono de la central de abasto con graves deficiencias en su infraestructura, carencias de seguridad, y deterioro general.

Con ello hicieron  un llamado a que se respeten los resultados en los que, aseguran, la mayoría de los condóminos los eligió para encabezar el periodo 2021-2024 al frente del espacio comercial al norte de la capital mexiquense. 

“Hemos sufrido de arbitrariedades de estos señores que nos estaban representando, jamás he tenido información de los estados financieros, jamás he tenido una rendición de cuentas jamás le han informado al condominio que han hecho de nuestra central, jamás hemos sabido dónde quedan los recursos que generan esta grande empresa nuestra central cada día está en un hoyo hoy no sabemos cómo lo vamos a sacar”.  

En este sentido, acusaron a las pasadas administraciones, en particular a la encabezada por Jorge Hernández Palma, de tratar de desestabilizar a la nueva mesa directiva, esto frente a los malos manejos que llevaron a cabo, toda vez que hoy enfrentan un largo historial de deuda y demandas. 

“Es difícil marcar una cantidad porque es dinero, es delicado hablar de número, pero sí es una gran cantidad de desfalco, grande por ahí hay números por lo cual la sociedad de condominios debería exigir una auditoría a estas personas porque en el periodo de los últimos nueve años jamás ha habido una auditoría”.  

El proceso electoral para que esta mesa directiva fuera elegida, aseguraron, fue avalado ante notario público mediante un comité electoral en el que votó la mayoría de los condóminos.  

(Foto: Miguel García Conejo)

Noticias Relacionadas

Balizado en vialidades y calles de Toluca favorece seguridad de peatones y automovilistas

03/01/2021

03/01/2021

 La seguridad de los peatones y el fomento de la cultura vial son primordiales y de sumo interés para el...

Cantar las cuarenta

02/12/2019

02/12/2019

Jugando con las cartas boca arriba: Simpatizamos con el pensamiento del filósofo André Compte Sponville: “Es mejor apoyar a los políticos que criticarlos continuamente”; sin embargo,...

Falsos policías ministeriales asaltaban con auto arreglado como patrulla en Ciudad Neza

08/05/2024

08/05/2024

Orlando Salinas  Policías de Nezahualcóyotl detuvieron a dos sujetos que se hacían pasar por policías ministeriales a bordo de un...

Encabeza AMLO conmemoración por Natalicio de Simón Bolívar

24/07/2021

24/07/2021

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la conmemoración del 238 Aniversario del Nacimiento de Simón Bolívar en el Castillo...

El Oro: historia, cultura y riqueza natural

18/11/2020

18/11/2020

Uno de los Pueblos Mágicos que más cautiva los corazones por su esencia y clima propicio para pasar una velada...