29/Jan/2023
Portal, Diario del Estado de México

Ofrece Toluca pláticas y talleres virtuales en beneficio de la población

Fecha de publicación:

Con el objetivo de promover el bienestar social, la salud física y mental, así como la prevención comunitaria, el gobierno municipal de Toluca ofrece pláticas y talleres virtuales gratuitos para toda la población. Con este innovador proyecto, en 2020 se beneficiaron más de 9 mil 200 personas.

            Esta iniciativa de la Dirección General de Bienestar Social, a través de la Dirección de Fomento y Orientación para la Convivencia Social, ofrece un mosaico de temas de interés para diversos sectores de la población, por lo que escuelas, delegaciones, familias o grupos de personas que se organicen para solicitarlo, pueden hacerlo de forma sencilla y rápida al número telefónico 722 145 2227 o bien al aquí correo electrónico: direcciondeconvivenciasocial@gmail.com, con cinco días de anticipación.

Entre la temática destacan: Aprendiendo en familia y comunicación asertiva, Autoestima, Depresión, Prevención del embarazo adolescente, Uso correcto de redes sociales, Bullying o acoso escolar y Violencia familiar.

En tanto, en el rubro de prevención social y psicosocial hay talleres sobre: Trastornos alimenticios, Autoestima, Empatía, Consumo de sustancias en embarazo adolescente, Uso de redes sociales, Resiliencia, Expresión y comunicación de emociones y Violencia en el noviazgo.

Para fomentar la prevención comunitaria y vinculación con la sociedad civil se ofrecen: Prevención de trata de personas, Prevención de adicciones, La salud mental en el adolescente: depresión y suicidio, Violencia de género, Liderazgo, Nuevas masculinidades, Embarazo prematuro, Atención y apoyo a los adultos mayores, VIH, Educación Sexual, Escuela sin drogas, Educación sexual, Grupos indígenas y Asesoría legal en todos los ámbitos familiares.

Asimismo, con el objetivo de construir una Toluca más incluyente y respetuosa acerca de la diversidad sexual, se imparten talleres sobre: Sexualidad, Abuso sexual infantil, Enfermedades e infecciones de transmisión sexual, Prevención de embarazo adolescente, Métodos anticonceptivos, Género, Vinculación afectiva, Tipos de violencia y agresión en la infancia, No discriminación, Derechos Humanos, Valores, Empatía, Prevención de la violencia, Inclusión social, Factores de riesgo, Sexo y Homofobia.

Tags: en Portada, Toluca
Noticias Relacionadas

En sólo 8 meses, el PRI “destruyó” Centro de Control y Bienestar Animal de Toluca: activista

26/08/2022

26/08/2022

Leobardo Hernández En la nueva administración “no tienen un trabajo bien proyectado, tampoco tienen un presupuesto adecuado, que estamos hablando...

Apoyarán con transporte a trabajadores en parques industriales del EdoMex

02/06/2020

02/06/2020

Miguel García Conejo El Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), acordó con las Secretarías de...

Compró México medicamentos oncológicos sin corrupción ni costo excesivo, afirma AMLO

20/07/2021

20/07/2021

Ximena Barragán Tras darse a conocer la compra de medicamentos oncológicos a través de la Oficina de las Naciones Unidas...

Diablos del Toluca regresan a sus actividades 

06/12/2019

06/12/2019

Luego de haber quedado fuera de la Liga MX en la primera fase del torneo de apertura 2019, los diablos...

“Vendedor” detenido por fraude ofrecía oxigeno por internet hasta en 15 mil pesos en 3 estados

12/02/2021

12/02/2021

Por engañar en redes sociales y páginas web, al ofrecer productos, pedir anticipos para luego desaparecer, Luis Alejandro “N”, fue...