20/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Alas y Raíces invita a la comunidad artística y cultural a formar parte de su programación 2021

Fecha de publicación:

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través de la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil invita a la comunidad artística y cultural a formar parte de la Programación Alas y Raíces 2021. 

En el marco de la campaña “Contigo en la distancia” la invitación se hace extensiva a promotoras, promotores, talleristas, creadoras y creadores de las distintas disciplinas artísticas y tradiciones populares de todo el país, que deseen ser parte de Laboratorios creativos, Narraciones y tradición oral y Presentaciones artísticas, en el programa Alas y Raíces. 

Con ello, se busca generar contenidos para garantizar el acceso, participación y contribución de bebés, niñas, niños y jóvenes en la vida cultural de México. 

Al respecto, la secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero, comentó: “los apoyos para la comunidad cultural no se detienen. En esta ocasión, invitamos a las y los agentes culturales que trabajan con infancias y juventudes a ser parte de la programación de Alas y Raíces. Trabajamos por dinamizar los mecanismos de colaboración, hacerlos más transparentes, ágiles, plurales y equitativos”. 

Podrán participar profesionales de nacionalidad mexicana y extranjera mayores de 18 años de todo el país, con residencia en territorio nacional, y con propuestas en cualquiera de las 68 lenguas originarias o en español. 

Quienes participen deberán contar con al menos dos años de experiencia comprobable en actividades culturales con bebés, niñas, niños o jóvenes. 

       Las bases de participación se encuentran disponibles en el sitio https://www.alasyraices.gob.mx/invitgeneral.pdf y en la plataforma Contigo en la distancia.  El envío de propuestas podrá realizarse hasta el 14 de marzo de 2021. 

El proceso de dictaminación estará a cargo de un comité especializado y los resultados se darán a conocer en los sitios alasyraices.gob.mx y contigoenladistancia.cultura.gob.mx el lunes 29 de marzo de 2021. 

Con esta invitación, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México refrenda su compromiso por generar procesos de selección más plurales, equitativos y eficientes dirigidos a la comunidad artística que trabaja con y para las infancias y adolescencias en el país. 

De igual forma, se invita a las y los agentes culturales a inscribirse en el Registro Nacional de Agentes Culturales “Telar” (https://telar.cultura.gob.mx), el cual tiene por objetivo obtener información útil, precisa y actualizada que permita reconocer, impulsar y desarrollar la diversidad de culturas locales. 

 (Foto: Web)  

Noticias Relacionadas

Nuevos acervos enriquecen la colección del Centro de Documentación e Investigación Ferroviarias

04/07/2022

04/07/2022

El Centro Nacional para la Preservación del Patrimonio Cultural Ferrocarrilero es la institución responsable de coadyuvar a la conservación, estudio...

Calixtlahuaca y su Museo en las cápsulas de cultura en línea.

02/04/2020

02/04/2020

La Dirección de Cultura de la capital ha tenido una excelente respuesta por parte de la población, ya que en...

Gobierno de México presenta libro con una nueva visión sobre los Tratados de Córdoba 

24/08/2021

24/08/2021

En el marco del 200 aniversario de la firma de los Tratados de Córdoba y de la consumación de la...

Será Claudia Sheinbaum la coordinadora de defensa de la 4T, y va por la presidencia

06/09/2023

06/09/2023

Leobardo Hernández Alfonso Durazo, presidente del Consejo Nacional de Morena, luego de revelar que las 5 encuestas aplicadas por diferentes...

Leona, la incesante lucha de una mujer independentista

10/04/2020

10/04/2020

¿Cómo una aristócrata termina pariendo en una cueva?, ¿cómo es que debe caminar kilómetros y kilómetros con los pies sangrantes?,...