21/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Alas y Raíces invita a la comunidad artística y cultural a formar parte de su programación 2021

Fecha de publicación:

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través de la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil invita a la comunidad artística y cultural a formar parte de la Programación Alas y Raíces 2021. 

En el marco de la campaña “Contigo en la distancia” la invitación se hace extensiva a promotoras, promotores, talleristas, creadoras y creadores de las distintas disciplinas artísticas y tradiciones populares de todo el país, que deseen ser parte de Laboratorios creativos, Narraciones y tradición oral y Presentaciones artísticas, en el programa Alas y Raíces. 

Con ello, se busca generar contenidos para garantizar el acceso, participación y contribución de bebés, niñas, niños y jóvenes en la vida cultural de México. 

Al respecto, la secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero, comentó: “los apoyos para la comunidad cultural no se detienen. En esta ocasión, invitamos a las y los agentes culturales que trabajan con infancias y juventudes a ser parte de la programación de Alas y Raíces. Trabajamos por dinamizar los mecanismos de colaboración, hacerlos más transparentes, ágiles, plurales y equitativos”. 

Podrán participar profesionales de nacionalidad mexicana y extranjera mayores de 18 años de todo el país, con residencia en territorio nacional, y con propuestas en cualquiera de las 68 lenguas originarias o en español. 

Quienes participen deberán contar con al menos dos años de experiencia comprobable en actividades culturales con bebés, niñas, niños o jóvenes. 

       Las bases de participación se encuentran disponibles en el sitio https://www.alasyraices.gob.mx/invitgeneral.pdf y en la plataforma Contigo en la distancia.  El envío de propuestas podrá realizarse hasta el 14 de marzo de 2021. 

El proceso de dictaminación estará a cargo de un comité especializado y los resultados se darán a conocer en los sitios alasyraices.gob.mx y contigoenladistancia.cultura.gob.mx el lunes 29 de marzo de 2021. 

Con esta invitación, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México refrenda su compromiso por generar procesos de selección más plurales, equitativos y eficientes dirigidos a la comunidad artística que trabaja con y para las infancias y adolescencias en el país. 

De igual forma, se invita a las y los agentes culturales a inscribirse en el Registro Nacional de Agentes Culturales “Telar” (https://telar.cultura.gob.mx), el cual tiene por objetivo obtener información útil, precisa y actualizada que permita reconocer, impulsar y desarrollar la diversidad de culturas locales. 

 (Foto: Web)  

Noticias Relacionadas

“Inspiración”, 32 obras que muestran la belleza natural a través del arte en Acambay

13/11/2022

13/11/2022

El Centro Regional de Cultura de Acambay “Maximiliano Ruiz Castañeda” inauguró la exposición colectiva “Inspiración”. Son alrededor de 32 obras...

El 3 de marzo abrirán sus puertas al público los museos del Edomex

01/03/2021

01/03/2021

A partir del próximo 3 de marzo estarán abiertos los museos mexiquenses que se encuentran en diferentes municipios y que cuentan...

Si quieren ayudar a Cuba, que le quiten el bloqueo económico: AMLO

12/07/2021

12/07/2021

Esta mañana el presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció a favor de la libre...

Con tecnología para personas con discapacidad, Museo de Historia Universitaria no tiene límites para conocer la UAEMéx

20/01/2023

20/01/2023

Desde que abrió sus puertas en 2009, el Museo de Historia Universitaria “José María Morelos y Pavón”, ubicado en el...

Zacatecas ya no está tan mal en inseguridad, dice Monreal en recorrido por coordinación en defensa de la 4T

23/06/2023

23/06/2023

Yameli Pallares Este viernes, Ricardo Monreal ofreció su primera conferencia de prensa en el estado de Zacatecas donde fue gobernador....