19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Integra IEEM al IPN como ente auditor del PREP para las próximas elecciones

Fecha de publicación:

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) aprobó que el Instituto Politécnico Nacional (IPN) a través de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Electrónica (ESIME) sea el ente auditor para el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Elena Aguilar

Esta decisión se tomó después de que la Unidad Técnica de Informática y el Comité Técnico Asesor del PREP ampliaron la lista de instituciones académicas, así como de investigación, entre las que destacaba la UNAM y la UAEMéx.

En conferencia de prensa Daniella Durán, presidenta provisional del órgano electoral, aclaró que la Unidad Técnica de Servicios de Informática (UNICOM) revisará esta designación, aunque ello no significa que el ente auditor deba acatar las decisiones del órgano nacional.

“Nosotros le mandamos la síntesis curricular del ente y Toda la propuesta, pero es designado por el IEEM, éste  tiene algunas características o peculiaridades, con el tener experiencia en auditoría. Además, se puede tratar de instituciones públicas o privadas”

Narró que a todos les pareció adecuada la decisión porque se trata de una universidad que tiene elementos en términos informativos, lo que permitirá que el PREP sea certero, escrupuloso y exhaustivo. 

“Dadas características, nos parecía que era quien cumplía con el perfil, pues nos refirieron que la universidad cuenta con los mejores elementos técnicos e informáticos.

A su consideración el PREP siempre ha dado buenos resultados en la entidad, puesto que ha sido innovador e incluso ha hecho aportaciones a nivel nacional.

Dijo que la petición de los partidos es contar con más mesas de trabajo al interior de la comisión, aunque aclaró que es determinación de la misma tomar una determinación.

(Foto: captura de pantalla)

Noticias Relacionadas

Plantea PAN legislar sobre violencia mediática contra las mujeres

07/12/2019

07/12/2019

Las diputadas Karla Leticia Fiesco García y Brenda Escamilla Sámano, propusieron, en nombre del Grupo Parlamentario del PAN, incluir la violencia mediática...

Derecho de picaporte

06/07/2021

06/07/2021

Alfonso Godínez Mendiola  Los presidentes nacionales que conforman la “Alianza por México”, Alejandro Moreno Cárdenas del PRI, Marko Cortés del PAN y Jesús Zambrano, del PRD,...

Sin contratiempos se llevaron a cabo elecciones para delegados municipales

20/03/2022

20/03/2022

Este domingo, se llevaron a cabo las elecciones para delegados y subdelegados de Toluca sin contratiempos y con poca participación. ...

Intensifica Johnatan Salinas su entrenamiento para competir en Tokio 2020

24/01/2020

24/01/2020

El lanzador de jabalina Johnatan Salinas Ventura busca clasificar a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 con el objetivo de pelear...

Convierte Toluca espacios culturales en Centros de Paz

18/10/2020

18/10/2020

Como parte de los compromisos del Ayuntamiento de Toluca y por instrucciones del alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, 26 espacios...