20/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Policías de Toluca, más capacitados en prevención de la violencia y la delincuencia

Fecha de publicación:

Por instrucciones del alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, elementos de la Dirección General de Seguridad Pública de Toluca recibieron capacitación para integrar a su trabajo diario la estrategia de prevención de la violencia y la delincuencia del Plan Municipal Ambientes de Paz y Desarrollo.

La titular de este programa, Norma Alicia Soto Aceves, fue la encargada de impartir la capacitación a los mandos de la Policía de Toluca, así como a los comandantes de Orden Vial, con lo que se busca trabajar sobre una línea de acción integral que apunte a la prevención e inhibición de conductas delictivas desde la raíz.

“Los problemas sociales no se pueden atender unilateralmente, no vamos a acabar con el problema de inseguridad si no atendemos el empleo, la pobreza y otros condicionantes; es una problemática multifactorial y por eso necesita acciones transversales, por lo que en Toluca se implementó la estrategia municipal Ambientes de Paz y Desarrollo, en la que participan 11 direcciones del Ayuntamiento”, explicó Soto Aceves.

En este contexto, los asistentes se enriquecieron con los conocimientos obtenidos para brindar un mejor servicio a la población y entender diversas situaciones sociales, como el suicidio y cada llamado de auxilio.

Las capacitaciones se realizaron con todas las medidas sanitarias correspondientes, para salvaguardar la integridad física de los involucrados.

Noticias Relacionadas

Overlanding; la tendencia turística que cobra fuerza gracias a COVID-19

28/07/2020

28/07/2020

Las tendencias de viaje cada día evolucionan, el impedimento de cruzar fronteras vía aérea, impulsó las formas de desplazarse utilizando...

Con alianza entre CCE y escuelas particulares se evitará deserción y más quiebras en colegios: Díaz

26/09/2020

26/09/2020

El secretario de Educación Alejandro Fernández Campillo, tomó protesta a la Asociación de Escuelas Particulares del Estado de México (AEPEM),...

Convocan a mexiquenses para diseñar el logotipo de ‘Edomex: un destino hecho a mano’

15/03/2024

15/03/2024

El Gobierno del Estado de México amplía al 21 de marzo el plazo de la Convocatoria para participar en el...

Muere José Agustín, y nace una leyenda de la literatura mexicana

16/01/2024

16/01/2024

El escritor icónico de la literatura acuñada como ‘de la onda’, José Agustín, falleció este martes. Luego de que el...

Detienen en Chimalhuacán a presunto agresor sexual de una canina

07/10/2023

07/10/2023

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron orden de aprehensión contra Bernardino “N” de...