21/May/2024
Portal, Diario del Estado de México

Maestros del SMSEM se unen a Morena; el PRI no es dueño de su voluntad: HMM

Fecha de publicación:

Los maestros integrantes de al menos 13 regiones del Estado de México, adscritas al Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) anunciaron su adhesión al partido Morena en el Estado de México durante una reunión encabezada por el senador Higinio Martínez y el presidente del Consejo Político Estatal, Maurilio Hernández.

Elena Aguilar

En el lugar estuvieron presentes el ex dirigente del SMSEM Abraham Saroné Campos y más de 150 docentes. Con la advertencia de que no permitirán represalias a las maestras y maestros, Morena dio la bienvenida a los integrantes del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) en su adhesión al partido, para ir en conjunto hacia el próximo proceso electoral.

A la convocatoria acudieron presidentes municipales, diputados locales y federales, a fin de manifestar su interés por militar en Morena.

En presencia también del delegado nacional de Morena en la entidad, Isaac Montoya Márquez, Maurilio Hernández, también presidente de la Junta de Coordinación Política en su calidad de delegado nacional afirmó que Morena reconoce el valor social que representan los maestros y lo que implica para esta nueva era, su participación activa.

Agregó que ya hay una decisión del pueblo mexiquenses por lograr el cambio, combatir la injusticia, la falta de oportunidades, la corrupción y los privilegios de aquellos que crearon el régimen anterior.

“El cambio no lo podrán parar las resistencias absurdas,  ni las persecuciones injustas, haremos valer la fuerza que tiene el movimiento de millones de mexiquenses”, advirtió Hernández.

El delegado estatal del Comité Ejecutivo Nacional, Isaac Montoya reconoció la decisión del magisterio para sumarse “al lado correcto de la historia”.

Durante el evento de adhesión, Por la revalorización del magisterio, los docentes se pronunciaron por formar parte de los nuevos cambios y ciclos para transformar la entidad.

En su intervención,  el líder de maestros del Estado de México Abraham Saroné Campos informó que las maestras y maestros mexiquenses cerraron un ciclo, y tomaron la decisión de construir su destino.

“Este momento histórico reclama la intervención de hombres y mujeres libres, bajo el legítimo derecho de buscar oportunidades a través de una política ética y congruente”, apuntó.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Necesario ampliar la cultura de aceptación de cuidados paliativos

11/11/2019

11/11/2019

La sociedad necesita ampliar su cultura para la aceptación de los cuidados paliativos, por lo que se debe fortalecer la...

IEEM traduce información a lenguas indígenas para fomentar acceso inclusivo

19/03/2020

19/03/2020

En busca de garantizar los derechos políticos-electorales, así como a la información y protección de datos personales en igualdad de condiciones de la...

Sergio Medina rendirá Informe Desarrollo Estratégico PJEDOMEX 

11/11/2019

11/11/2019

Este 13 de noviembre, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Sergio Javier Medina Peñaloza...

Alumnos de Conalep desarrollan ventilador de uso médico para pacientes con Covid

15/12/2020

15/12/2020

En medio de la contingencia sanitaria que sufrimos por el coronavirus, estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) l, plantel...

Buenas administraciones de Morena garantizan triunfos futuros: Martha Guerrero

01/11/2021

01/11/2021

Los mexiquenses confían en Morena, por eso se trabaja para que las y los integrantes de las nuevas administraciones surgidas...