18/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Maestros del SMSEM se unen a Morena; el PRI no es dueño de su voluntad: HMM

Fecha de publicación:

Los maestros integrantes de al menos 13 regiones del Estado de México, adscritas al Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) anunciaron su adhesión al partido Morena en el Estado de México durante una reunión encabezada por el senador Higinio Martínez y el presidente del Consejo Político Estatal, Maurilio Hernández.

Elena Aguilar

En el lugar estuvieron presentes el ex dirigente del SMSEM Abraham Saroné Campos y más de 150 docentes. Con la advertencia de que no permitirán represalias a las maestras y maestros, Morena dio la bienvenida a los integrantes del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) en su adhesión al partido, para ir en conjunto hacia el próximo proceso electoral.

A la convocatoria acudieron presidentes municipales, diputados locales y federales, a fin de manifestar su interés por militar en Morena.

En presencia también del delegado nacional de Morena en la entidad, Isaac Montoya Márquez, Maurilio Hernández, también presidente de la Junta de Coordinación Política en su calidad de delegado nacional afirmó que Morena reconoce el valor social que representan los maestros y lo que implica para esta nueva era, su participación activa.

Agregó que ya hay una decisión del pueblo mexiquenses por lograr el cambio, combatir la injusticia, la falta de oportunidades, la corrupción y los privilegios de aquellos que crearon el régimen anterior.

“El cambio no lo podrán parar las resistencias absurdas,  ni las persecuciones injustas, haremos valer la fuerza que tiene el movimiento de millones de mexiquenses”, advirtió Hernández.

El delegado estatal del Comité Ejecutivo Nacional, Isaac Montoya reconoció la decisión del magisterio para sumarse “al lado correcto de la historia”.

Durante el evento de adhesión, Por la revalorización del magisterio, los docentes se pronunciaron por formar parte de los nuevos cambios y ciclos para transformar la entidad.

En su intervención,  el líder de maestros del Estado de México Abraham Saroné Campos informó que las maestras y maestros mexiquenses cerraron un ciclo, y tomaron la decisión de construir su destino.

“Este momento histórico reclama la intervención de hombres y mujeres libres, bajo el legítimo derecho de buscar oportunidades a través de una política ética y congruente”, apuntó.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

La tarea central de los ayuntamientos es prestar servicios públicos de la más alta calidad, recomienda César Camacho evitar “exotismos”

08/12/2021

08/12/2021

Los gobiernos municipales que iniciarán sus gestiones en unas semanas deben concentrarse en la prestación eficiente de los servicios públicos...

70% de municipios mexiquenses no cuentan con Sistema Anticorrupción

15/10/2019

15/10/2019

Actualmente, 88 municipios del Estado de México no cuentan con un sistema local Anticorrupción, pese a que la entidad es...

Se llevará a cabo selectivo nacional de basquetbol para sordos en Ciudad Deportiva Edoméx

03/02/2020

03/02/2020

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura, refrenda el compromiso con la comunidad del...

Esencial aprovechar las tecnologías de información y comunicación para revitalizar las lenguas indígenas, afirman activistas digitales

22/11/2020

22/11/2020

Es fundamental trabajar en comunidad aprovechando las nuevas tecnologías de información y comunicación (TIC) para preservar, revitalizar y desarrollar las...

Liga mexiquense de Fútbol abre Torneo 2020

23/01/2020

23/01/2020

¡Juega futbol en la #LigaMexiquense⚽️! Conoce lo que es una Liga con Valores en El Valle de Toluca: ⚠️INSCRIPCIÓN GRATUITA⚠️...