20/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

La Voz Poética

Fecha de publicación:

Daniel Cortez

Historias Inconclusas

No tuve barcos que naufragarán en las playas de un verso, fue un clamor voluntario a la rendición del eco que vomita flores en lo salado de un sentimiento sin pasión, sin sueños, sin fe. Arranqué de mi alma detalles que marcaron mi pasado, los funerales habían dejado un camino de espinas; después recobré la sangre ahogando mi dolor en los pétalos que habían perdido su color.

Zurcí mi interior con un poco de nostalgia y fuego, la cirugía había quedado perfecta no había huellas en la arena, ni olas en esta marea; Oré paganamente un “Fiel a la locura” para resistir, volví a ser fragmentos de historias inconclusas en la pradera de una libreta marcada de cicatrices. No volví a llorar, las páginas del libro de mi vida habían gastado la sal, en otra quimera…


Sales y Miradas
Vago por la cercanía de un poema, de signos que forman paisajes, situaciones cálidas y a la sombra del deseo deja que los pétalos seduzcan mis manos en forma de letras, con las cuales construyo lugares para existir, versos para respirar y uno que otro punto suspensivo para descansar.

Suelo atentar contra la verdad cuando intenta engañarme, han pasado muchos trenes en la estación donde preferí dejar partir a las personas en la inconciencia de redimir mi libertad. Ya no vendo flores en palabras, ni regalo ilusiones, esa práctica la dejé de lado cuando vi mis manos desgarradas al no saber contener impulsos. Tiendo a dar momentos; ser fiel en lo efímero de una cita y guardar el tiempo en un reloj de arena.

Es simple… el misterio traspasó la mirada dejando sensaciones en lugares más tranquilos sin afectar el silencio, así aprendí a seducir mariposas sin cortarles las alas: volé, vuelo y volaré con ellas. La magia sigue siendo una plaga de lugares inconclusos debajo de unas sábanas, una adicción a sales y miradas.

Tags: en Arte, Letras
Noticias Relacionadas

Niños Caballero, una realidad llevada al teatro

04/11/2019

04/11/2019

La obra de teatro Los Niños Caballero escrita por Antonio Zúñiga y dirigida por José Uriel García Solís, se presentó...

La Voz Poética

22/11/2019

22/11/2019

¿Por qué suspiras…? / suspiro por…®  Daniel Cortez  ¿Por qué suspiras…?  Dulce café desvela el alma, noche sin fin colma de...

Artistas de Mexicráneos comparten experiencias en Instagram

14/05/2020

14/05/2020

Después de lanzar la Convocatoria Mexicráneos 2020 para la 4° edición de la exposición monumental en Paseo de la Reforma, la comunidad de artistas...

Presente en la Capilla Exenta 13va muestra de artistas de la acuarela

09/11/2019

09/11/2019

En la Capilla Exenta de la ciudad Toluca, se inauguró la exposición colectiva del Premio Tláloc 2019 de la Asociación...

Muestra de alumnos de Estudios Cinematográficos son reconocidos por Alfredo Barrera

04/12/2019

04/12/2019

Al asistir a la edición 2019 de la Muestra LECINE, el rector Alfredo Barrera Baca reconoció el trabajo de los...