26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

DEA violó soberanía nacional; expediente de Cienfuegos podría reactivarse: AMLO

Fecha de publicación:

“Lo que hicimos fue lo correcto, es ético, independientemente del derecho, que tampoco se viola”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, al cierre del caso del ex secretario de la Defensa Salvador Cienfuegos. 

Ximena Barragán

Explicó que, como se puede notar en el expediente que se ha dado a conocer, no había elementos suficientes, “se fabricaron los delitos”, y que independientemente de quién sea la persona, el gobierno debe actuar con rectitud y apego a la ley. 

Señaló que en  el expediente integrado por las agencias de Estados Unidos “había muchísimos errores y contradicciones” y cuestionó la atribución de responsabilidad al “Padrino” Zepeda y la formulación de una acusación a partir de fotografías de pantallas de teléfonos y mensajes escritos con faltas de ortografía. 

Aclaró que la decisión de cerrar el caso no fue motivada por el alto rango militar que ocupó el General Cienfuegos, sino que se trata de una ofensa a México, “cualquier ciudadano mexicano que sea víctima de la fabricación de un delito debe ser protegido. No podemos permitir injusticias, trátese de quien se trate.” 

Dijo que para que, en caso de que existieran otras pruebas podría re abrirse el expediente “si aparecieran nuevas cosas, adelante, y sobre otras personas también, pero tiene que probarse”. 

(Foto: presidencia)

Noticias Relacionadas

Propone Ruth Olvera gobierno electrónico para facilitar trámites en Atizapán de Zaragoza

19/05/2021

19/05/2021

Ruth Olvera Nieto, Candidata a la Presidencia Municipal de Atizapán de Zaragoza por la Coalición Juntos Haremos Historia en el...

Ricardo Sodi ratifica a 11 jueces por desempeño en el PJEM

23/04/2021

23/04/2021

“Es un momento solemne para reconocer la dignidad que ostentan, celebrar y dejar memoria del acontecimiento. Deben lealtad a la...

Para mis gatos

18/06/2021

18/06/2021

Me gustan las selfis   en el baño   sólo para descubrir  que el espejo está sucio  odio levantarme a las siete aeme  correr...

Buscan mejorar atención a los profesores con modernización de las oficinas del SMSEM

26/06/2022

26/06/2022

En atención al compromiso de servir con eficiencia y brindando una atención acorde a una membresía de más de 105...

Para comprar útiles de calidad y baratos, realizan Feria Virtual de Regreso a Clases, acaba el 31 de agosto

10/08/2021

10/08/2021

La Cámara Nacional de Comercio del valle de Toluca informó que hasta el 31 de agosto próximo se llevará a cabo,...