21/May/2024
Portal, Diario del Estado de México

Deficiente plan de reactivación; no podrá abrir la mayoría de restauranteros de la entidad

Fecha de publicación:

Patricio González, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes, (AsBar) informó que el sector está listo para re iniciar parcialmente sus actividades; la premisa del sector, reitera, es “sobrevivir”.

Miguel García Conejo

Reiteró que solo podrán abrir al público los restaurantes que tengan terrazas o espacios al aire libre, los que no únicamente servicio para llevar con lo que reiteró que la medida es insuficiente y no mejora las condiciones del sector ya que no mas del 30% de los restaurantes de la entidad tienen las características para poder abrir.

Expuso que el 80 por ciento de los restaurantes en el EdoMex son negocios familiares, micro y pequeñas empresas que difícilmente cuentan con algún espacio al aire libre, por lo que una vez más se les deja solos en la acción tenue de reactivación.

Detalló que los Municipios con más restaurantes son en Ecatepec con casi 8,000 unidades seguido por Nezahualcoyotl, con casi 6,000 unidades, es decir municipios inseguros que difícilmente podrían exponer a sus clientes dando servicio en las banquetas.

“Esperamos que muy pronto se pueda dar servicio en interiores cumpliendo con todos los protocolos, ya que cada día que pasa estan en riesgo de perderse más empleos”.

Con ello la cifra de pérdidas económicas en el sector únicamente en el Estado de México en lo que va de la pandemia es de 35,000 millones de pesos, y han cerrado la cortina casi 10,000 negocios, en promedio cada cortina que se cierra son 8 empleos perdidos.

(Foto: redes)

Noticias Relacionadas

Clausuran 5 predios en Lerma por violar normatividad ambiental

13/11/2022

13/11/2022

Cinco predios fueron clausurados en el municipio de Lerma por incumplir las normas contra el impacto ambiental, informó personal de...

Cobertura de la educación superior requiere inversión: Alfredo Barrera

22/11/2019

22/11/2019

Lograr la cobertura universal en la educación superior como lo marca la reforma al artículo tercero constitucional es un reto...

Impulsa Conafe la vocación científica de las niñas mexiquenses

10/02/2023

10/02/2023

El Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en el Estado de México impulsa diversos proyectos comunitarios encaminados a fomentar y...

Morena no aprobará un nuevo endeudamiento del Edoméx; GEM aún cuenta con recursos otorgados en 2021: De La Cruz

10/01/2022

10/01/2022

El diputado Faustino de la Cruz Pérez rechazó que con la negativa del Grupo Parlamentario de Morena de aprobar un...

Con Línea Sin Violencia, GEM atiende y previene abusos contra las mujeres

01/01/2024

01/01/2024

En el gobierno del Estado de México, dirigido por la maestra Delfina Gómez Álvarez, implementar acciones que permitan a las...