22/Jun/2024
Portal, Diario del Estado de México

Ayuntamientos deben vigilar el cumplimiento a las restricciones por Covid-19

Fecha de publicación:

Los gobiernos municipales deben vigilar que se cumpla con las restricciones del semáforo epidemiológico en color rojo, de lo contrario seguirán incrementando los casos positivos de SARS-CoV-2, dijo el legislador mexiquense del PAN Javier González Zepeda. 

Elena Aguilar

Explicó que las autoridades deben verificar que se disminuya la movilidad, reducir la saturación de los espacios públicos, evitar aglomeraciones y el cumplimiento de apertura y horarios de las actividades permitidas. 

Indicó que en los 125 ayuntamientos también deben de cumplir con la Recomendación General 3/2020 de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), sobre la adopción urgente de medidas frente al repunte de contagios en el Estado de México y acciones que refuercen y garanticen el derecho a la protección de la salud, emitida en el mes de diciembre del 2020.   

Es por ello que sostuvo que no se deben relajar las medidas de prevención, al contrario, si se pretende avanzar del semáforo epidemiológico en rojo hacia el naranja, el amarillo y finalmente el verde, se tendrá que hacer un esfuerzo adicional.   

El diputado dio a conocer que a nivel nacional, el número de decesos a causa del Covid-19 ha rebasado los 135 mil casos, en tanto que en la entidad mexiquense el número de víctimas de este virus, supera los 20 mil. 

Esto obliga de manera individual y colectiva, a no relajar las medidas de prevención contra el Covid-19. 

Señaló que los medios de comunicación y las redes sociales, las autoridades sanitarias han informado a la población sobre el alza de los contagios y la importancia de quedarse en casa, ventilar los espacios y lavarse constantemente las manos o bien, respetar las medidas preventivas, como el uso correcto del cubrebocas, guardar la sana distancia, usar frecuentemente gel antibacterial y evitar lugares de alta concentración de personas. 

Al final reiteró que de forma individual, debemos respetar las disposiciones de salud pública, cuidarnos y cuidar a nuestras familias. 

Tags: en Portada
Noticias Relacionadas

México avanza a la autosuficiencia energética, afirma AMLO en refinería de Ciudad Madero

05/11/2021

05/11/2021

Leobardo Hernández Al acudir a la supervisión del trabajo de modernización y rehabilitación de la refinería de Ciudad Madero, Tamaulipas,...

Eugenio, Emma Mauricia, Carlos Hugo: lo que julio se llevó

26/07/2020

26/07/2020

Maricruz Castro Ricalde Este mes ha sido cruel para la vida cultural de Toluca. Sobre todo, la de los años...

Bomberos también se exponen a C-19: vital incluirlos en 1ª etapa de vacunación

21/01/2021

21/01/2021

A la fecha se analiza la propuesta del diputado Max Correa en la legislatura mexiquense para incluir a los bomberos...

Sin ganancias, la expectativa del transporte de turismo en Semana Santa

25/03/2021

25/03/2021

La permanencia del color naranja del Semáforo epidemiológico, así como el miedo a una tercera oleada de covid 19 son...

Alerta Infonavit proliferación del “coyotaje” en trámites crediticios

24/10/2021

24/10/2021

Miguel García Conejo El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) emitió una alerta a los...