16/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Plantean Inmunizar a todo el personal médico mexiquense en lapso de un mes

Fecha de publicación:

Este martes en el municipio de Santa María Rayón, la sede de la Vigésimo Segunda Zona Militar fue adaptada como uno de los centros de re distribución de la Vacuna de Covid 19, espacio que servirá para que los hospitales de atención Covid del estado de México reciban la vacuna y a su vez puedan avanzar en la vacunación del personal de salud. 

Miguel García Conejo

La expectativa de gobierno del estado, según la planeación definida con la Federación, es que en la segunda quincena del mes de Febrero pueda estar vacunado todo el personal de salud del Estado de México, según la calendarización y la recepción de las dos dosis que se requieren.  

“Vamos a dar prioridad, dependiendo el número de dosis que vayan arribando al estado, se le va a dar prioridad a las áreas en las que el personal está en contacto directo con pacientes Covid y posteriormente a las áreas en donde no hay un contacto tan directo; eso se ha definido como un alto riesgo y muy alto riesgo y en tercer lugar al personal de salud que está en un riesgo menor”, Víctor Durán Mendieta, subdirector de Epidemiologia del Instituto de Salud del Estado de México ISEM.

Foto: Miguel García Conejo

La vacuna, se recuerda, no es el término de la pandemia, toda vez que el proceso de vacunación de un porcentaje de entre el 70 y 80 por ciento de la población mexiquense podría extenderse a lo largo de todo el 2021. 

Hasta la semana pasada, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM)  reconocía 183 trabajadores del sector muertos a causa del Coronavirus de ahí la importancia de darles prioridad por la labor que realizan de contención de la emergencia.  

De la cifra  de personal que ha perdido la vida, 72  fueron médicos, 37 enfermeras, 5 laboratoristas, 4 dentistas  y  65 trabajadores de la salud como radiólogos, trabajadores sociales, camilleros, paramédicos, especialistas en inhaloterapia, rehabilitación física, personal del área de lavandería y de limpieza.  

(Foto: archivo)

Noticias Relacionadas

Toluca llama a no quemar pastizales ante devastación por los incendios

16/02/2021

16/02/2021

Autoridades de Toluca hacen un llamado enérgico a la población a extremar cuidados en esta época del año y evitar...

Amedrenta crimen organizado a un candidato del PT y desiste; llaman al GEM a vigilar campañas “atípicas”

02/05/2021

02/05/2021

El dirigente del Partido del Trabajo (PT), Norberto Morales Poblete llamó al gobierno del Estado de México a poner especial...

Edomex es el 2º estado con más asesinatos contra menores en 2020

08/01/2021

08/01/2021

Las aristas de la Covid-19 y sus efectos sociales son varias, sin embargo, una de las cruentas se ve reflejada...

Se pronuncia Pepe Couttolenc contra cualquier tipo de violencia a mujeres

23/04/2021

23/04/2021

Los miembros del Partido Verde rechazan tajantemente cualquier tipo de violencia, insulto o agresión verbal hacia las mujeres, aclaró el...

Sólo 0.23% de escuelas en el país han sido afectadas por Covid: AMLO

19/01/2022

19/01/2022

Ximena Barragán Desde que volvieron a clases presenciales, solamente 259 escuelas, de las 114 mil que existen en el país,...