28/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Justicia se basará en capacitación, comunicación y certeza jurídica: Sodi Cuellar

Fecha de publicación:

Ante “la gran responsabilidad” que implica la implementación de la Reforma Laboral en el Estado de México, el modelo de justicia se basará en la capacitación, la estrecha comunicación entre los involucrados y la certeza jurídica, aseveró el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia mexiquense, Ricardo Alfredo Sodi Cuellar, en una reunión con 40 representantes sindicales.  

Redacción

En presencia de integrantes y organizaciones de trabajadores agremiadas al Congreso del Trabajo, Delegación Edomex y al Congreso Laboral del Estado de México, el titular del Poder Judicial señaló que la capacitación es la base de la correcta operación del modelo, por lo que la Escuela Judicial ha hecho los esfuerzos necesarios para contar con personal especializado.  

Acompañado de integrantes del Consejo de la Judicatura, Sodi Cuellar expresó que los trabajadores y sus representantes deben establecer canales de comunicación estrecha a fin de manifestar sus necesidades e inquietudes, para contar con una justicia laboral confiable y legitimada.  

Destacó que la certeza jurídica y la seguridad para los trabajadores es fundamental, por lo que el Poder Judicial del Estado de México está comprometido con la formación de juzgadores especializados que no apliquen la ley “de manera mecánica”, pues se requiere alta sensibilidad social para generar el desarrollo que favorezca un entorno económico consolidado.   

El magistrado presidente anunció que en próximos días se dará a conocer la Unidad de Implementación de la Reforma Laboral, la cual se encargará de informar el avance de la misma, lo relacionado con la integración de los juzgados, los centros de conciliación y la capacitación de personal.  

Por su parte, el consejero de la Judicatura, Luis Gerardo de la Peña Gutiérrez comentó que el Poder Judicial mexiquense tiene el compromiso de ser una institución abierta, para que el sector laboral conozca los avances de la implementación de la Reforma y tenga la certeza de que se encuentra a la altura de las circunstancias.  

(Foto:

Noticias Relacionadas

Brindará el estado atención médica a personas con diabetes

04/07/2020

04/07/2020

Debido a que la diabetes es la principal causa de fallecimientos en México, con alrededor de 80 mil muertes por...

Ayuntamiento y GEM buscarán resucitar dos lagunas en Zinacantepec

08/02/2024

08/02/2024

Miguel García La escasez de agua en el Estado de México obligará a las autoridades a emprender acciones de rescate...

JORNADA DE USUCAPIÓN ITINERANTE BENEFICIA A 100 FAMILIAS DE IXTAPAN DE LA SAL

16/10/2019

16/10/2019

En beneficio de 100 familias ixtapenses, quienes recibieron su sentencia de usucapión ejecutoriada lista para inscribirse en el Registro Público...

Sheinbaum formaliza equipo de campaña; presentará proyecto de nación este viernes

29/02/2024

29/02/2024

La doctora Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de la República por la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM) presentó...

Con rescate de 500 ‘lomitos’, inaugura GEM nuevo centro de protección animal de Huixquilucan

06/10/2023

06/10/2023

Por Gabriela Landetta A partir de este viernes, al menos 500 perros sin dueño en Huixquilucan podrán tener acceso a...