23/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Saturados y con altos índices de personal muerto en áreas Covid, hospitales IMSS Valle de Toluca

Fecha de publicación:

Debido al repunte de casos Covid-19 en el Valle de Toluca, los hospitales del IMSS de la zona se reportan como saturados, por lo que de nueva cuenta el personal hospitalario ha lanzado un exhorto a la solidaridad, pero sobre todo de paciencia a la sociedad, pues cuentan con pocas manos para atender a todos los nuevos pacientes.

Miguel García Conejo

Hasta el último corte, 2 mil 980 son atendidos en hospitales del Estado de México, uno de los picos más altos que se han reportado durante la pandemia de coronavirus, por lo que la ocupación hospitalaria se reportaba al 78 por ciento de manera general, siendo las zonas metropolitanas las más afectadas con la falta de camas generales, con ventilador y lugares en las Unidades de Cuidados Intensivos.

Durante los primeros días de diciembre, el personal del Hospital Regional del Zona 251 de la delegación Edomex Poniente del IMSS fue el primero en poner una manta en la que se pide a la gente su comprensión, pues están agotados y sin camas.

Sin embargo, esta semana ya se sumaron otros espacios que son marcados al 100 por ciento de su ocupación por el Sistema IRAG de la Secretaría de Salud Federal, como el Hospital General 220, el Hospital General de Zona 252, el 58, el 194 y la 221, ubicados en distintos municipios Del Valle de Toluca.

“Pueblo de México: en el IMSS te atendemos con amor, dedicación y profesionalismo. Compréndenos, estamos agotados, compañeros de todas las categorías se han infectado y hasta muerto al frente de su deber, no es fácil atender en estas condiciones de la pandemia. Aun teniendo complicaciones de personal y material, estamos haciendo hasta lo imposible por salvar vidas y cuidar de tu salud”, se señala en una manta puesta por el personal de la delegación 16 de este instituto de salud.

Los trabajadores piden empatía a la población pues han tenido compañeros de todas las categorías se han infectado y hasta muerto al frente de su deber, por lo que no es fácil atender en estas condiciones de la pandemia. 

(Foto: redes)

Noticias Relacionadas

Incrementarán 30% las ganancias para comercio de Toluca este 14 de febrero respecto al de 2021

11/02/2022

11/02/2022

Miguel García Conejo Los festejos del día del amor y la amistad dejarán una derrama en el Estado de México...

Extorsionadores utilizan venta de vacunas covid y oxígeno en línea como fachada, advierte la SSP

06/01/2021

06/01/2021

La pandemia de Covid-19 y la escasez de tanques y concentradores de oxígeno han llevado a los ciber delincuentes a crear...

La empatía extendida de Diego Ortega en Espacio Doble A

02/03/2020

02/03/2020

 C L E A R  ( @C_L_E_A_R_b0t) es el avatar digital del artista visual Diego Ortega,  que, programado mediante el...

Inició capacitación de integrantes del PJEM para aplicar la Ley de Amnistía

04/02/2021

04/02/2021

“La Ley de Amnistía del Estado de México implica un reto que debemos afrontar con capacitación, pero también con seriedad,...

PREP de Edomex será confiable y programado por mexiquenses: Ivonne Varquera

14/01/2021

14/01/2021

Los ciudadanos pueden tener certeza de que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que  operará en las elecciones a...