23/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

IEEM a la espera del número total de los ediles que serán electos: Daniela Durán

Fecha de publicación:

Más de 12 millones 316 mil ciudadanos inscritos en el padrón electoral, podrán elegir a poco más de 2 mil 200 cargos en los próximos comicios de junio para renovar alcaldías y diputaciones, detalló la encargada del despacho del Instituto Electoral mexiquense (IEEM), Laura Daniela Durán. 

Elena Aguilar

En conferencia de prensa virtual dio a conocer que a finales de mes definirán junto con la junta local del INE el número de urnas que serán colocadas el día de los comicios. 

Apuntó que hasta el momento no se han registrado candidatos independientes, aunque señaló que hasta el 24 de enero concluye la fecha para los aspirantes a la integración de los ayuntamientos. 

Sobre el número de cargos exactos a elegir, sostuvo que están a la espera de información oficial de INEGI, tras las modificaciones constitucionales sobre la disminución de regidores y síndicos. 

“Estamos obligados a cumplir con el Código Electoral, si la Suprema Corte emite un fallo hay que acatarlo en términos de lo que ocurra, si hubiera información adicional, seguramente la estarán informando”. 

Además, reiteró que su nombramiento como encargada de despacho tiene como vigencia todo el mes de enero y que el designado como presidente asumirá un cargo por siete años, porque fue en último periodo de su encargo cuando el ex presidente falleció.

(Foto: captura de pantalla)

Noticias Relacionadas

Auditarán recursos de Atlacomulco destinados a puesta en órbita de nanosatélite

14/09/2023

14/09/2023

La Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización del Congreso local, presidida por la diputada Evelyn Osornio Jiménez (PRI),...

No funciona la guerra sucia contra Delfina; mexiquenses quieren fuera del Edomex al PRIAN: Duarte

12/04/2023

12/04/2023

Horacio Duarte, coordinador general de campaña de MORENA en el Estado de México; Martha Guerrero,presidenta del Comité Ejecutivo Estatal, y Azucena Cisneros, diputada local del partido, denunciaron una intensa operación...

Secretaría de Cultura Federal llama a la marca Zimmermann a trabajar de forma ética con las comunidades indígenas

15/01/2021

15/01/2021

La secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero, envió una carta dirigida a la marca de diseño...

Dictan 28 años de condena a mujer que prostituía a dos menores de edad

31/08/2021

31/08/2021

Una mujer identificada como Lorena García Flores, fue condenada a 28 años y un mes de prisión, por el delito...

Derecho de Picaporte

20/09/2020

20/09/2020

Alfonso Godínez Mendiola El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, caminó este fin de semana en los seccionales, municipios y...