19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Mención Aparte

Fecha de publicación:

José Luis Rodriguez

Con el inicio del 2021 llega la esperanza de que la terrible realidad por la pandemia del COVID19 termine, la cual ha enlutado al mundo entero, independiente a las políticas públicas de las autoridades.
Respetuosamente, porque muchos lo harán de acuerdo a la religión que profesan, debemos rezar y ¡TENER FE EN EL SANTO NIÑO, LA PROTECCIÓN DEL SANTÍSIMO Y LA BENDICIÓN DE LA INMACULADA VIRGEN!
Dichas palabras expresan mi conmoción y lo reconozco ante esta atroz enfermedad que ha llegado a la familia, a amigas y amigos sumamente queridos. Es triste, devastador, demoledor, aplastante, enterarse del fallecimiento de personas cercanas, familiares queridos y amigos o simplemente la espantosa experiencia durante su contagio.
Estamos conscientes de que no será fácil volver a la normalidad, ni estar exentos al contagio, tenemos la esperanza que la vacuna funcione y se convierta en la luz al final del túnel.
Por todo esto es necesario no bajar la guardia y seguir extremando precauciones correspondientes, LAVARNOS LAS MANOS CONSTANTEMENTE, GUARDAR LA SANA DISTANCIA Y PROCURAR SALIR DE CASA A LO MÁS ESENCIAL.
¡No bajemos la guardia! Sin duda, las ansias por la llegada del nuevo año son generalizadas. El deseo por la recuperación económica, por el regreso a lo que denominamos “normalidad”; ir al cine, al museo, a ver un partido de fútbol, viajar; asistir a un concierto, abrazar a un familiar o a un amigo. El deseo de que esta pesadilla termine y no ver a más familias rotas, no presenciar más dolor. Regresar a ese ritmo de vida que hoy más que nunca vemos con nostalgia…
Por si todo esto fuera poco, me gustaría rescatar las palabras del Dr. Eduardo Blanco al mencionar que “la reorganización de actividades educativas al trasladar la educación y enseñanza a los hogares, ha hecho mella en los docentes y estudiantes; además de familias enteras sufriendo estragos, y hay que sumar el riesgo que muchos jóvenes, tendrán que suspender sus estudios, ya que aunque los factores son diversos, sin duda el primordial es la pérdida del trabajo de uno o más integrantes del hogar (padres o tutores), y muchos de estos adolescentes y jóvenes en su mayoría de 15 a 18 años o más, serán enviados a trabajar para apoyar en la economía familiar, incrementando así el grupo de mayor desventaja para lograr el sueño que algún día tuvieron de ostentar una carrera universitaria”. Seguro estoy que la suma de esfuerzos del Gobierno Federal, Estatal y los locales encontrarán opciones de solución…

El Deportivo Toluca continúa su preparación para el arranque del Guardianes 2021. El próximo 10 de enero, el Infierno arderá de nuevo cuando los Diablos Rojos reciban a los Gallos Blancos de Querétaro, en el partido inaugural del Guardianes 2021.
El mensaje de Hernán Cristante, Director técnico del Toluca FC, es contundente: el Estadio Nemesio Diez debe ser una fortaleza para el equipo. Será en casa donde Toluca deberá hacer valer su condición de local y sumar los tres puntos sin importar el rival que esté enfrente.
El debut se acerca, la intensidad en cada entrenamiento aumenta, los porteros reafirman sus condiciones, día con día, con ejercicios técnicos y de reacción bajo las órdenes de César Lozano, mientras nuestro plantel de campo continúa realizando dinámicas técnicas y rutina de esfuerzo, complementados con espacios reducidos con distintas variantes. Ser competitivos y protagonistas es y será una obligación. Los Diablos seguirán exigiéndose y buscarán regalar la primera alegría del 2021 a toda la afición escarlata, el próximo domingo, en punto de las doce horas…

Noticias Relacionadas

Impulsa Elizabeth Millán la instalación de bibliotecas en San Mateo Atenco

15/10/2019

15/10/2019

La diputada María Elizabeth Millán García (morena) entregó mobiliario para las bibliotecas que se instalarán en 11 escuelas primarias del...

La Sociedad Pregunta…

28/11/2019

28/11/2019

¿Son confiables los elementos de la Guardia Nacional para garantizar la seguridad?  Con la conformación de la Guardia Nacional se alentaron esperanzas de que se elevarían las...

Modifican requisitos para ser auditor superior de fiscalización

04/12/2019

04/12/2019

La 60 Legislatura mexiquense avaló modificaciones a la Ley de Fiscalización Superior del Estado de México para establecer que senadores,...

Mención Aparte

28/02/2021

28/02/2021

José Luis Rodríguez  El distrito federal 23 con cabecera en el municipio de Lerma, la tierra de las tortas y...

Solidaridad con las alumnas víctimas de acoso y violencia piden estudiantes UAEMex

28/02/2020

28/02/2020

“Es muy importante que mostremos solidaridad con nuestros compañeros, sororidad con nuestras compañeras, leer las denuncias o los comentarios, creo...