29/May/2024
Portal, Diario del Estado de México

Negocios de la marquesa suspendidos por incumplir disposiciones sanitarias

Fecha de publicación:

Por incumplir las disposiciones sanitarias establecidas para mitigar la pandemia por COVID-19, la Secretaría de Salud estatal, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) suspendió seis establecimientos de venta de alimentos y bebidas en La Marquesa.
 
En un operativo conjunto con la Coordinación General de Protección Civil del Estado de México y el Instituto de Verificación Administrativa (INVEAMEX), se realizó un recorrido en dicho parque nacional y se identificaron seis negocios con clientes al interior, por lo que se procedió a colocar los sellos respectivos.


 
La dependencia a cargo del Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, puntualizó que lo anterior se llevó a cabo con base en lo establecido en el Periódico Oficial Gaceta de Gobierno del 18 de diciembre, en el que se señala la suspensión de actividades no esenciales y para el caso de restaurantes, fondas o locales que expenden comida rápida, sólo deben otorgar el servicio de entrega a domicilio o para llevar.
 
Por ello, la Coprisem inició los procedimientos jurídico-administrativos pertinentes a efecto de determinar la sanción y multas que correspondan a las faltas cometidas por dichos negocios y que podrían ir hasta la clausura y multa por 10 mil UMAS (Unidades de Medida y Actualización).


 
De igual manera, los verificadores del sector central y de las Jurisdicciones de Regulación Sanitaria de Toluca y San Mateo Atenco, llevaron a cabo 180 acciones de orientación y fomento sanitario entre los comercios ubicados en las inmediaciones de este parque recreativo.
 
Finalmente y con el objetivo de cumplir el llamado del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza para cuidar todos de todos, en el contexto de que la entidad se encuentra en rojo en el semáforo epidemiológico, la Coprisem exhorta a la población a que se comunique al teléfono 911, al 722 213 70 00 envíe un correo a la  dirección electrónica denuncia.regulacionsanitaria@edomex.gob.mx para presentar quejas o denuncias  por el incumplimiento a la normatividad sanitaria.

Noticias Relacionadas

OSFEM integra herramientas tecnológicas para mejorar su operación

01/12/2020

01/12/2020

El Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) y el Tribunal de Justicia Administrativa de la entidad (TRIJAEM)...

Preservar lenguas indígenas es preservar formas de pensar, de respeto a la naturaleza y la humanidad: Isidro Alavez

18/02/2022

18/02/2022

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en promedio,...

Vacunación a maestros será antes del 20 de abril: AMLO

09/04/2021

09/04/2021

Ximena Barragán  Al día de hoy, se han otorgado un total de 758 millones 239 mil 440 pesos, en 66 mil 164...

Los Corruptos denunciados por su subordinado Emilio Lozoya

11/08/2020

11/08/2020

Más de 100 millones de pesos fueron repartidos en sobornos para la campaña de Enrique Peña Nieto a la presidencia...

Bajo control, incendio que arrasó áreas forestales por 6 días en A. de Alquisiras

22/05/2022

22/05/2022

Tras seis días de combate, elementos de distintos cuerpos de seguridad, así como brigadas voluntarias, lograron controlar el incendio forestal...