01/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Vuelve alerta roja al Edomex por C-19; suspenden actividades no esenciales hasta el 10 de enero

Fecha de publicación:

Vuelve alerta roja al Edomex por C-19; suspenden actividades no esenciales hasta el 10 de enero

En coordinación con las autoridades de la Ciudad de México, así como por instrucciones federales del subsecretario de salud, Hugo López Hugo López-Gatell, el gobierno del Estado de México decretó nuevamente la fase roja en el semáforo epidemiológico, por lo que desde el 19 de diciembre se suspenderán las actividades no esenciales, esto con la finalidad de reducir la movilidad, disminuir el ritmo de contagios y hospitalizaciones por COVID-19. 

El ejecutivo estatal especificó que del 19de diciembre hasta el 10 de enero del año entrante se reducirá la movilidad y se restringirán las actividades no esenciales con el objetivo de desacelerar el ritmo de contagios Covid, que ya están sobrepasando la capacidad hospitalaria en la zona centro del país.

En la conferencia que ofrecieron en conjunto los gobiernos de la CDMX y mexiquense, acompañados de Hugo López-Gatell, el subsecretario de aslud aseveró que “la inercia que tiene la epidemia en esta región requiere esfuerzos adicionales, y hemos llegado a la conclusión de que se requieren medidas extraordinarias que en este momento son indispensables para lograr que en las siguientes semanas se resuzcan los contagios, se reduzcan las hospitalizaciones”.

Se informó que en el Estado de México hay una ocupación hospitalaria del 75 por ciento, niveles a los que estaba la entidad mexiquense en el punto más alto de la pandemia en el mes de junio, además de que el ritmo de contagios sigue a la alza, así como el número de hospitalizados y de personas que han perdido la vida por COVID-19.

También se puntualizó que las actividades consideradas esenciales son venta de alimentos sin preparar y preparados, pero exclusivamente como servicio de entrega, no como servicio local, los sectores de energía, transporte, manufactura, salud, los servicios funerarios, de construcción, financieros, el servicio de telecomunicaciones.

Además de fabricación, comercialización y venta de medicamentos, talleres de reparaciones y refacciones, servicios que brinda el Gobierno en sectores tributario, de seguridad, obra pública, agua y los servicios necesarios para su operación.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

PRD da patadas de ahogado con denuncias por reunión de Higinio, Sheinbaum, Duarte y Delfina: Maurilio

18/07/2022

18/07/2022

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenara al INE iniciar investigaciones contra la Jefa...

Reinserción social, utopía por sobrepoblación en cárceles mexiquenses

21/02/2020

21/02/2020

Las cárcel mexicanas mantienen una problemática severa, ya que la mayoría opera con más del 200 por ciento de sobrepoblación, lo...

Permanece 50% peligro de contagio Covid aún con esquema completo de vacunación

08/08/2021

08/08/2021

El titular del Laboratorio de Biología Molecular de la Clínica Multidisciplinaria de Salud de la Universidad Autónoma del Estado de...

Deberá garantizar la transparencia y legalidad electoral IEEM en comicios: partidos políticos

05/01/2021

05/01/2021

Apego a la legalidad, la transparencia del proceso electoral y la urgencia por implementar el voto electrónico, son algunos de...

Anuncian vacunación C-19 a personas de 40 a 49 años de Nezahualcóyotl y Ecatepec

19/06/2021

19/06/2021

El próximo martes 22 de junio inicia la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 a personas...