26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Vuelve alerta roja al Edomex por C-19; suspenden actividades no esenciales hasta el 10 de enero

Fecha de publicación:

Vuelve alerta roja al Edomex por C-19; suspenden actividades no esenciales hasta el 10 de enero

En coordinación con las autoridades de la Ciudad de México, así como por instrucciones federales del subsecretario de salud, Hugo López Hugo López-Gatell, el gobierno del Estado de México decretó nuevamente la fase roja en el semáforo epidemiológico, por lo que desde el 19 de diciembre se suspenderán las actividades no esenciales, esto con la finalidad de reducir la movilidad, disminuir el ritmo de contagios y hospitalizaciones por COVID-19. 

El ejecutivo estatal especificó que del 19de diciembre hasta el 10 de enero del año entrante se reducirá la movilidad y se restringirán las actividades no esenciales con el objetivo de desacelerar el ritmo de contagios Covid, que ya están sobrepasando la capacidad hospitalaria en la zona centro del país.

En la conferencia que ofrecieron en conjunto los gobiernos de la CDMX y mexiquense, acompañados de Hugo López-Gatell, el subsecretario de aslud aseveró que “la inercia que tiene la epidemia en esta región requiere esfuerzos adicionales, y hemos llegado a la conclusión de que se requieren medidas extraordinarias que en este momento son indispensables para lograr que en las siguientes semanas se resuzcan los contagios, se reduzcan las hospitalizaciones”.

Se informó que en el Estado de México hay una ocupación hospitalaria del 75 por ciento, niveles a los que estaba la entidad mexiquense en el punto más alto de la pandemia en el mes de junio, además de que el ritmo de contagios sigue a la alza, así como el número de hospitalizados y de personas que han perdido la vida por COVID-19.

También se puntualizó que las actividades consideradas esenciales son venta de alimentos sin preparar y preparados, pero exclusivamente como servicio de entrega, no como servicio local, los sectores de energía, transporte, manufactura, salud, los servicios funerarios, de construcción, financieros, el servicio de telecomunicaciones.

Además de fabricación, comercialización y venta de medicamentos, talleres de reparaciones y refacciones, servicios que brinda el Gobierno en sectores tributario, de seguridad, obra pública, agua y los servicios necesarios para su operación.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Morena, sólido en Edomex; no hay “dedazo” ni “padrinazgos” en elección de sus candidatos

04/02/2021

04/02/2021

Isaac Montoya, delegado nacional de Morena en el Estado de México, aseguró que pese a las diferencias de opinión entre...

Pese a insuficiencia renal, una menor supera el Covid-19 en clínica 251 IMSS

13/12/2020

13/12/2020

Miguel García Conejo En el Estado de México, los casos confirmados de Covid-19 han superado los 126 mil, cada uno...

Plantea secretaria de Medio Ambiente erradicar corrupción en la dependencia

18/09/2023

18/09/2023

Tras recibir la constancia de Secretaria la Mtra. Alhely R. Arronis acudió con el equipo de colaboradores a SEDAGRO para...

Propone Delfina Gómez plan integral para que no falte agua potable de calidad en los hogares mexiquenses

08/04/2023

08/04/2023

La maestra Delfina Gómez, candidata de MORENA, PT y PVEM a gobernadora del Estado de México, propuso un plan integral...

Invita Biblioteca Pública Central Estatal al “Cambalache de libros”

30/11/2021

30/11/2021

 La Secretaría de Cultura y Turismo a través de la Biblioteca Pública Central Estatal (BPCE), ubicada al interior del Centro...