19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Elementos de la FGJEM detienen a un sujeto investigado por feminicidio en Lerma

Fecha de publicación:

Elementos de la Unidad de Mandamientos Judiciales de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron en el municipio de Toluca a Ricardo “N”, quien es investigado por su probable participación en el asesinato de una mujer, en junio del año 2016.

A este individuo le fue cumplimentada una orden de aprehensión que existía en su contra por el delito de homicidio calificado por haberse cometido en contra de una mujer, por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Lerma, donde un Juez determinará su situación legal.

La indagatoria iniciada permitió establecer que el día 3 de junio de ese año, la víctima se encontraba en su domicilio situado a un costado de la carretera Charco-Atarasquillo, en la localidad de Zacamulpa Tlalmimilolpan, en Lerma, y al lugar ingresó Ricardo “N” y su cómplice Eusebio “N”, con la intención de robar sus pertenencias.

Ambos sujetos al parecer golpearon a la mujer, la habrían agredido sexualmente, la asfixiaron y luego luyeron de la vivienda.

Esta Institución integró la carpeta de investigación respectiva y con las indagatorias realizadas por Policías de Investigación (PDI), fue posible identificar a los probables agresores, por ello el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra.

Cabe mencionar que el pasado mes de noviembre, elementos de la Fiscalía Estatal detuvieron al otro implicado en estos hechos, identificado como Eusebio “N”, el cual fue vinculado a proceso y se encuentra interno en el Penal de la zona.

            A este individuo se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

            La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca al detenido como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android

Tags: en Mujeres, Seguridad
Noticias Relacionadas

La 4T pugna con hechos por igualdad de género, afirma AMLO

08/03/2022

08/03/2022

Leobardo Herández “No se podría hablar sólo de la libertad, de la igualdad de género o de la igualdad ante...

Las mujeres dedicadas a la política, sujetas todavía a discriminación y limitaciones para puestos de liderazgo

23/06/2021

23/06/2021

Tania Libertad Camal Cheluja presentó exitosamente su examen para obtener el grado de doctora en Ciencias Sociales como integrante de...

Incrementan accidentes viales en Toluca en días patrios

16/09/2022

16/09/2022

Vanessa Baez Al menos tres personas perdieron la vida en accidentes viales durante estos días de celebraciones patrias en distintos...

Golpearon y amarraron a un menor; ya son procesados en Atizapán por violencia familiar

21/08/2021

21/08/2021

Un Juez con sede en Tlalnepantla determinó iniciar un proceso legal en contra de Elizabeth “N” de 28 años de...

Círculo Feminista Alaíde Foppa /¿Nace el amor de lo profundo del “ser”?

16/02/2021

16/02/2021

Karen Paola Lozano y Claudia Elisa López MirandaIntegrantes del Círculo Feminista Alaíde Foppa Solemos describir el amor como algo que...