19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Vinculan a proceso a mujer que habría asesinado a su esposo en Toluca

Fecha de publicación:

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Flor Yessenia “N”, en el asesinato de un hombre, quien era su pareja sentimental, ilícito por el cual fue vinculada a proceso.

            De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada por este ilícito, se pudo determinar que esta mujer habría atropellado a su esposo, el pasado 9 de agosto, por lo que fue trasladado a un hospital de la zona, donde días después murió a causa de estas lesiones.

            El día de los hechos, la víctima y su esposa acudieron a una reunión familiar realizada en una vivienda de la colonia San Juan Tilapa, en el municipio de Toluca. Luego de algunas horas de convivencia, ambos comenzaron una discusión por problemas personales.

            La mujer salió del inmueble y fue seguida por la víctima, quien intentó calmarla, posteriormente Flor Yessenia “N”, abordó una camioneta, la puso en marcha y habría intentado atropellar a su esposo, no obstante, éste se aventó al cofre de dicho vehículo.

            La probable homicida condujo por varias calles llevando en el cofre a la víctima, sin embargo, al circular por la carretera San Juan Tilapa hacia Capultitlán al parecer frenó esta unidad automotora, lo que ocasionó que el hombre cayera y se lesionara la cabeza. Luego Flor Yessenia “N”, lo habría arrollado.

            La víctima fue trasladada a un hospital de la zona para recibir atención médica, pero el 15 de agosto falleció. Derivado de este homicidio fue iniciada una indagatoria y elementos de la Policía de Investigación (PDI) llevaron a cabo diversas diligencias que permitieron la detención de la probable partícipe.

            La detenida fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, en donde un Juez determinó iniciarle un proceso legal en su contra, estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

            La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a la imputada como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciada a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Noticias Relacionadas

“Me quiere, no me hiere”, un mural para sensibilizar sobre la violencia de género en Toluca

08/12/2020

08/12/2020

Para crear conciencia sobre la violencia de género en la sociedad, el Instituto de la Mujer del Ayuntamiento de Toluca y  la...

Palacio Municipal de Toluca se llenó de baladas románticas este 14 de febrero

14/02/2020

14/02/2020

El Palacio Municipal de Toluca se llenó de baladas románticas este 14 de febrero, a través del programa Viernes Clásico,...

Es de alto riesgo permitir aumento de afluencia en comercios de Toluca: Montiel

31/03/2021

31/03/2021

Pese a que en las últimas semanas se registra una disminución en la carga hospitalaria de los centros de atención...

Osos Toluca se presentan oficialmente para la temporada 2020 de la LFA

29/01/2020

29/01/2020

En el barrio de Santa Bárbara, a orillas de la vialidad de Paseo Matlatzincas en la zona conocida bajo el...

Trabajos de reforestación en Toluca: plantación de más de dos millones de árboles y plantas

30/10/2020

30/10/2020

Durante la presente administración municipal, resultado del Programa de Reforestación, se ha alcanzado una cifra de más de dos millones...