04/Feb/2023
Portal, Diario del Estado de México

Vinculan a proceso a mujer que habría asesinado a su esposo en Toluca

Fecha de publicación:

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Flor Yessenia “N”, en el asesinato de un hombre, quien era su pareja sentimental, ilícito por el cual fue vinculada a proceso.

            De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada por este ilícito, se pudo determinar que esta mujer habría atropellado a su esposo, el pasado 9 de agosto, por lo que fue trasladado a un hospital de la zona, donde días después murió a causa de estas lesiones.

            El día de los hechos, la víctima y su esposa acudieron a una reunión familiar realizada en una vivienda de la colonia San Juan Tilapa, en el municipio de Toluca. Luego de algunas horas de convivencia, ambos comenzaron una discusión por problemas personales.

            La mujer salió del inmueble y fue seguida por la víctima, quien intentó calmarla, posteriormente Flor Yessenia “N”, abordó una camioneta, la puso en marcha y habría intentado atropellar a su esposo, no obstante, éste se aventó al cofre de dicho vehículo.

            La probable homicida condujo por varias calles llevando en el cofre a la víctima, sin embargo, al circular por la carretera San Juan Tilapa hacia Capultitlán al parecer frenó esta unidad automotora, lo que ocasionó que el hombre cayera y se lesionara la cabeza. Luego Flor Yessenia “N”, lo habría arrollado.

            La víctima fue trasladada a un hospital de la zona para recibir atención médica, pero el 15 de agosto falleció. Derivado de este homicidio fue iniciada una indagatoria y elementos de la Policía de Investigación (PDI) llevaron a cabo diversas diligencias que permitieron la detención de la probable partícipe.

            La detenida fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, en donde un Juez determinó iniciarle un proceso legal en su contra, estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

            La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a la imputada como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciada a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Noticias Relacionadas

Diputadas buscan la protección inmediata a mujeres violentadas

22/08/2022

22/08/2022

Eficientar las diligencias de personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y brindar capacitación que...

Aseguró Toluca 366 vehículos con reporte de robo en actual administración

22/10/2020

22/10/2020

Para el gobierno municipal de Toluca, que preside el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, es una prioridad trabajar para recuperar...

Pirotecnia ya forma parte del Atlas de Riesgo en el Edomex

28/04/2022

28/04/2022

Debido al manejo inadecuado de productos pirotécnicos y falta de recursos tecnológicos de quienes los fabrican, se pone en riesgo...

Inicia en Toluca campaña de recolección de electrónicos y electrodomésticos

09/09/2020

09/09/2020

El gobierno municipal de Toluca, a través de la Dirección General de Medio Ambiente, en coordinación con la Dirección General...

Invita Toluca a disfrutar del Festival de Navidad De San Juan a San José

16/12/2021

16/12/2021

Conciertos, pastorelas, talleres, obras de teatro y muchas sorpresas más son las que tiene preparadas el gobierno municipal de Toluca,...