29/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Consigue FGJEM sentencia de 70 años de prisión para cinco secuestradores

Fecha de publicación:

Un Juez del Distrito Judicial de Texcoco impuso una sentencia condenatoria de 70 años de prisión para cinco personas, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Secuestro de la Zona Oriente, de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM), acreditó su participación en el delito de secuestro con la modificativa agravante de haber participado un grupo de dos o más personas.

  Los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social fueron determinantes para que la Autoridad Judicial dictara esta condena en contra de Francisco Estrada Zapot, Iovanni Ernesto Romero Romero, Juan Antonio Molina Naranjo, Mónica Meraz Pineda y Sergio Antonio Villegas Contreras, al quedar acreditada penalmente su participación en el secuestro de un hombre, ocurrido en el mes de octubre del año 2016.

 Las investigaciones realizadas por personal de esta Institución permitieron establecer que el día 25 de octubre de ese año, estos sujetos privaron de la libertad a una persona, en la calle Primera Cerrada de las Salinas, de la colonia Centro en el municipio de Texcoco. Luego los secuestradores la trasladaron a un domicilio situado en la calle Dos de Noviembre, de la colonia San Isidro, en los Ejidos de San Simón de esta municipalidad, en donde la mantuvieron cautiva.

 Posteriormente estos sujetos se comunicaron con los familiares de la víctima, ante quienes se ostentaron como integrantes de un grupo delictivo con orígenes en el estado de Michoacán y les solicitaron dinero a cambio de dejarla en libertad.

 La familia denunció estos hechos ante la Fiscalía Estatal, por lo que fue dispuesto un equipo especializado en manejo de crisis y negociación, además fueron realizadas diversas labores de inteligencia y seguimiento que derivaron en la captura de los cinco participantes del secuestro y la liberación de la víctima.

 El Ministerio Publico integró la carpeta de investigación correspondiente y puso a los detenidos a disposición de la Autoridad Judicial, ante quien fue acreditada la participación de los acusados, por lo que una vez que se llevó a cabo el juicio respectivo, les dictó la sentencia condenatoria, además les fijó una multa por 438 mil 430 pesos, y la suspensión de sus derechos políticos y civiles.

 Los sentenciados se encuentran recluidos en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco, donde compurgarán la condena señalada.

 La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Tags: en Portada
Noticias Relacionadas

La pandemia no ha cesado: pide la IP reducir las aglomeraciones en proselitismo

23/05/2021

23/05/2021

En el marco del presente proceso electoral, el presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México...

Tiran basura de otras colonias en vía pública de la Teresona

26/05/2021

26/05/2021

Vecinos del Barrio de la Teresona en Toluca llamaron a la autoridad local a eficientar  los operativos de recolección de basura...

PAN y PRD buscan frenar reducción de ediles; promueven ante SCJN acción de inconstitucionalidad

16/11/2020

16/11/2020

La disputa por mantener el número de regidores y síndicos en los 125 municipios mexiquenses ya está en manos de...

Gobierno de AMLO es 2º mejor evaluado

31/12/2020

31/12/2020

Con una aprobación de 62 por ciento y 33 por ciento en contra, el Gobierno de México se coloca en...

Internet para Todos será realidad con la compra de Altán: AMLO

10/06/2022

10/06/2022

Leobardo Hernández La mañana de este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la compra de Altán Redes, empresa...