04/Feb/2023
Portal, Diario del Estado de México

Toluqueños deben extremar cuidado del agua ante la disminución del suministro: OAST

Fecha de publicación:

Fernando Álvarez Malo, Director General del Organismo Agua y Saneamiento de Toluca, llamó a las familias de la capital a extremar sus cuidados en el uso racional del líquido a partir de este sábado y en lo que resta del año, recordó que desde el primer minuto del fin de semana, en la capital se sentirá una disminución en la presión del agua proveniente del Sistema Cutzamala.  

Miguel García Conejo

Detalló que si bien la disminución sólo se presentará los fines de semana es necesario que la población haga conciencia ante el año adverso que se ha presentado en materia de lluvias, haciendo hincapié en el reporte de fugas en la vía pública y la atención de las mismas al interior de los hogares.  

“Logramos superar con éxito está temporada de lluvias, invitar a la gente más bien que cualquier fuga cualquier evento que considere importante como el desperdicio del agua, o falta de agua afuera de sus domicilios lo reporten al organismo”. 

Tema en el que tampoco descartan que este tipo de medidas puedan extenderse más allá del 2020

“En una primera etapa corresponde a estas cinco semanas en función de los niveles que se tengan en las presas se podrá extender o no la necesidad la disminución o no en la presión – 

Explicó que si bien en términos porcentuales la disminución de la presión no es significativa se buscará que no recaiga en ninguna colonia en específico. 

“No tendríamos por qué tener un efecto especifico; nosotros buscaríamos mitigar el efecto, a partir de la administración de distintos sectores y poder evitar castigar particularmente algunas zonas” 

Destacó que en este periodo de pandemia se ha presentado un rezago en el pago al menos del cinco por ciento de los contribuyentes que se tenían el año pasado.  

“Invitarlos a pagar, tenemos una serie de promociones importantes para el cierre del año, invitar a los usuarios que se acerquen al organismo o pagar desde el portal de pagos en internet, hemos hecho un esfuerzo este año; sin embargo la pandemia también nos tiene débiles en cuestiones de finanzas  pero si con el apoyo de todos los ciudadanos pudiéramos recuperar nuestra recaudación, sería importante para hacerle frente al problema que tenemos” declaró.  

(Foto: redes)

Noticias Relacionadas

Marcador favorable para Potros Salvajes en preparación de ONEFA

04/02/2020

04/02/2020

Este fin de semana continuó la preparación de cara a lo que será la intermedia 2020 de la ONEFA en...

Derecho de Picaporte

15/05/2022

15/05/2022

 Alfonso Godínez Mendiola  Se baja Elías Rescala de la contienda interna, ¿seguirá Nemer?  En cuanto 1 decline a favor de...

Exitosa carrera en pro de la lucha contra la diabetes

25/11/2019

25/11/2019

Se llevó a cabo la sexta carrera de “Splits Metepec”, dedicada a crear conciencia sobre la diabetes, enfermedad que va en aumento...

Entrega CONAFE Edomex insumos sanitarios a sus alumnas para evitar deserción por menstruación

17/01/2023

17/01/2023

Alumnas y educadoras comunitarias del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en el Estado de México ya están siendo beneficiadas...

Encanta OSEM con ejecución del concierto para violín de Jean Sibelius

05/11/2019

05/11/2019

La Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) maravilló a las y los mexiquenses, que se dieron cita en la...