19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Más de 60 emprendedores y artesanos en Bazar Navideño de Creativity Cluster

Fecha de publicación:

El día 26 de noviembre del presente año la boutique “Creativity Cluster” llevó a cabo una conferencia de prensa respecto a su Bazar Navideño en pro de marcas de artesanos mexicanos. Desde hace más de 4 años se fundó, abarcando a emprendedores que aportan con su talento al grupo.   

Aranxa Solleiro  

Como aceleradora de negocios, cuenta con espacios de venta de manera digital y físico, para proporcionar accesibilidad de compra a los clientes. El día de hoy se alberga a más de 60 emprendedores, los cuales la gran mayoría por razones económicas y limitado acceso al uso de tecnologías, no cuenta con un medio para la creación de estrategias de mercadotecnia.  

Por otra parte, el objetivo del Bazar Navideño es crear una resiliencia y apoyo a las pérdidas obtenidas durante los seis meses que permanecieron cerrados, creando la campaña “regala local” con la venta de productos alusivos a la época.  

En ellos, se muestran diferentes técnicas de elaboración hechas por manos creativas del Estado de México, así como de otras partes de la República como Querétaro, Oaxaca y destinos huicholes.  

Los productos van desde elementos para el hogar, como prendas, suvenires, productos de limpieza personal y alimentos orgánicos. 

“Queremos dignificar la labor de cada una de las personas que no pueden tener una estrategia de marketing para difundir y promocionar sus productos. Que encuentren en “Creativity” un espacio de venta.” comentó la representante de marketing.  

Más allá del bazar, la boutique iniciará un taller a través de la iniciativa “Cluster Talks “ bajo el nombre “Creando mi 2021”, en donde se tendrá la participación de tres ponentes hablando de planeación y presupuestos para continuar con el apoyo a emprendedores artesanales.  

Asimismo, se encuentra participando en el reciente Foro Mujer Emprendedora organizado por el Instituto Mexiquense del Emprendedor con un stand virtual, abarcando a clientes los cuales pueden ser complicados de atraer para los productores.  

Dentro de las marcas presentes en la conferencia estuvieron: “Rompope Maldonado y Cruz”, “Rebosos El Carmen” y “Animal Huichol”, mismos que pondrán a la venta sus productos en la boutique. 

La venta navideña durará hasta el 31 de diciembre, con opciones de compra en línea a través de su página web: https://www.micluster.com.mx/index.html, con costo de envío accesible a cualquier parte del país, así como en la red social de Facebook. 

Tras seguir aún con la limitación de creación de eventos de importancia para el número de ventas tales como exposiciones, ferias artesanales o establecimientos de hospedaje, museos y galerías, el inicio del Bazar asegura traer beneficios a artesanos que han sido fuertemente afectados por la pandemia.  

(Foto: Aranxa Solleiro)  

Noticias Relacionadas

Inicia en Toluca Encuentro de Mujeres Emprendedoras, Empresarias y OSC’s

04/12/2021

04/12/2021

En uno de los lugares más icónicos de la capital, la Concha Acústica, inicia el Primer Encuentro de Mujeres Emprendedoras,...

Diseñaron Toluca para automóviles y desaparecieron las ciclovías de Tollocan: Chavarría

22/12/2020

22/12/2020

El cuarto regidor del Ayuntamiento de Toluca, Arturo Chavarría,  presidente de la comisión de Obras públicas de la capital, denunció que a...

Incansable, AMLO supervisa obras de infraestructura y restauración de inmuebles por huracán en Oaxaca

02/10/2022

02/10/2022

Redacción Portal Desde el viernes pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador viajó a Oaxaca donde supervisó la construcción de...

Aprueban Comités Ciudadanos de Prevención de Protección Civil

07/11/2019

07/11/2019

Las Comisiones Unidas de Legislación y Administración Municipal y de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, que presiden los diputados...

120 muertes y casi 250,000 contagios C19 son el saldo de la semana: Juan Rodolfo

20/12/2020

20/12/2020

El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, sostuvo que, de acuerdo con datos de la Sala COVID-19 ha...