04/Feb/2023
Portal, Diario del Estado de México

Cruz Roja amplía su cobertura al sur del Edomex

Fecha de publicación:

Frente al escenario de emergencia sanitaria por el Covid 19, la delegación de la Cruz Roja en el estado de México inauguró en el sur mexiquense la delegación Local del municipio de Ocuilan y entregó nuevas  instalaciones para el Tenancingo con lo que se refuerza la atención en el sur mexiquense.   

Miguel García Conejo

Fernando Suinaga,  presidente Nacional de la institución, informó que con ello se alcanza una red de servicio social de 31 delegaciones locales ubicadas en el estado de México, donde se atiende servicios prehospitalarios, médicos, de enfermería e incluso de especialidades a la población abierta.  

Recordó que este año, producto de la pandemia de COVID-19,  la Colecta Nacional de Cruz Roja Mexicana, se vio prácticamente interrumpida esto cuando es una de sus principales fuentes para hacerse de recursos por lo que hizo un llamado a la solidaridad de todos los mexicanos para seguir haciendo frente la lucha contra el coronavirus SARS-Cov-2 y no dejar de atender las emergencias y necesidades de toda la población.  

Informó que, en lo que va del año, la Cruz Roja Mexicana atendió en todo el país 1 millón 450 mil servicios, entre accidentes automovilísticos, personas con enfermedades crónico degenerativas y todo tipo de eventualidades domésticas, además de 58 mil 600 servicios en sus ambulancias relacionados con personas sospechosas y confirmadas de COVID-19.  

Sobre la pandemia, indicó que ha sido una situación muy difícil de controlar, por lo que Cruz Roja Mexicana, desde enero de 2020, elaboró un Manual de Bioseguridad y, con base en éste, capacitó a más de 17 mil técnicos en urgencias médicas de todo el país para apoyar de manera segura a toda la población.  

Recordó que ante el COVID-19 la prevención es fundamental, por lo que exhortó al uso del cubrebocas, mantener la sana distancia, el lavado continuo de manos y el uso de alcohol en gel.  

(Foto: Miguel García Conejo) 

Tags: en Portada
Noticias Relacionadas

Uncharted, ¿un avance en la simbiosis de los videojuegos y el cine?

19/02/2022

19/02/2022

Ivan Joatzay Después de 15 años del lanzamiento de su saga original para el mundo de los videojuegos con el...

GEM no termina la ciclovía que prometió para febrero; temen su cancelación

17/03/2021

17/03/2021

Activistas de  Red Mexiquense por la Movilidad Sustentable (REMEMOS) llamaron al gobierno del estado a concluir la ciclovía comprometida para la...

Completo Sistema Anticorrupción del Estado, integran a 18 representantes

09/12/2020

09/12/2020

El Sistema Anticorrupción del Estado de México tomó protesta a los 18 representantes municipales de los distritos jurisdiccionales  que integran el...

Acceso abierto a investigaciones científicas que financia gobierno garantizará gasto público adecuado

24/03/2021

24/03/2021

El diputado Faustino de la Cruz llamó a agilizar la aprobación de la iniciativa que reforma la Ley de Ciencia...

Ebrio que “le mató la mitad del cuerpo a mi hijo” quedará libre bajo fianza, reclaman padres de joven arrollado

27/05/2021

27/05/2021

El 14 de marzo del 2019 inició la pesadilla para la familia Soto García, Jair de apenas 15 años, fue...