18/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Es irresponsable reabrir escuelas particulares sin la autorización sanitaria: JMDO

Fecha de publicación:

La Asociación de Escuelas Particulares del Estado de México se desmarcó del posicionamiento que hizo la Asociación Nacional de Escuelas Particulares en el que amaga con iniciar actividades en febrero próximo, recurriendo incluso a medios legales para reiniciar su actividad suspendida por la pandemia de covid 19. 

Miguel García Conejo

José Manuel Díaz Orozco, presidente de la organización en la entidad, consideró que sería un gran riesgo llevar a cabo este regreso sin que se haya disminuido el riesgo de contagio, o se avance en el color de alerta del semáforo epidemiológico; actitud que calificó como una irresponsabilidad toda vez que este regreso sin el aval de la autoridad sanitaria podría elevar el número de contagios. 

Pese a la grave crisis generada en el sector educativo privado, sostuvo que las escuelas particulares del Estado de México no reabrirán sin autorización de los gobiernos. 

“Sabemos que ya hay casos de niños que se enferman de Covid, que fallecen a causa de este virus, así que nadie está exento de contraer este terrible virus y sería un desacierto total reanudar clases presenciales”. 

Destacó que la posición del organismo empresarial del estado será seguir presionando en el tema de adquirir vacunas para llevar a cabo un proceso eficiente de vacunación, a fin de  poder reabrir lo antes posible pues es uno de los sectores que más apoyarían la reactivación económica.  

Todos los sectores económicos, lamentó, están viviendo una gran crisis y las escuelas particulares no se salvan; sin embargo sostuvo que deben ser muy responsables priorizando la salud de los estudiantes.  

Sobre esta posibilidad la Secretaría de Educación mexiquense ya anunció sanciones fuertes y hasta suspensiones para todas aquellas empresas que intenten abrir en la entidad. 

(Foto: redes)

Noticias Relacionadas

Ha emitido el PJEM 438 sentencias de pensión alimenticia durante 2021

10/08/2021

10/08/2021

En los primeros siete meses del año, juezas y jueces del Poder Judicial del Estado de México han emitido 438...

Intensifica Johnatan Salinas su entrenamiento para competir en Tokio 2020

24/01/2020

24/01/2020

El lanzador de jabalina Johnatan Salinas Ventura busca clasificar a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 con el objetivo de pelear...

Plantean mejorar procedimientos anticorrupción con participación activa del congreso

10/02/2022

10/02/2022

A fin de contribuir a optimizar los procedimientos relacionados con el combate a la corrupción, la diputada Rosa María Zetina...

Violencia contra personal médico surge de la desinformación y el miedo

30/11/2020

30/11/2020

La deshumanización, el miedo, los prejuicios y la desinformación son factores que motivan la violencia contra el personal de salud...

Urge garantizar responsabilidad de empresa por extracción de agua en Soyaniquilpan

14/02/2023

14/02/2023

El Congreso mexiquense solicitó a Luis Felipe Puente Espinosa, Jorge Rescala Pérez y a Jorge Joaquín González Bezares, secretarios General...