26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Será más seguro y moderno el Parque Industrial Toluca 2000: Rogelio Argüelles

Fecha de publicación:

Con una inversión de 30 millones de pesos, el Parque Industrial Toluca 2000  llevó a cabo una serie de adecuaciones que le permitirán convertirse en el primer complejo industrial con el certificado ISO-39001:2012 de seguridad vial como Parque Industrial Seguro. 

Miguel García Conejo 

Para ello, se tiene un avance del 75 por ciento en la señalización vial y peatonal en todo el parque, reubicación de las paradas de autobús y para disminuir la invasión de carriles se construyeron isletas y reductores de velocidad, que a su vez fungen como pasos peatonales, lo cual traerá beneficios para las 130 empresas asociadas y los más de 40 mil colaboradores del complejo industrial. 

“Esto se suma a las acciones de responsabilidad social y de armonía entre los servicios que ofrece el parque, la idea es que no solo seamos un complejo con buenos servicios a las empresas establecidas, sino que tengamos también las medidas de vialidad segura para los colaboradores, proveedores y en general las personas que acceden todos los días a Toluca 2000”, comentó Rogelio Argüelles Madrigal, Administrador General del Parque. 

Las implementaciones, apuntó, se llevan a cabo con recomendaciones que surgieron de un estudio realizado por el Centro de Experimentación y Seguridad Vial México (CESVI MÉXICO) para garantizar la efectividad de dichas medidas. 

Esto incluye Seis claves para la seguridad vial entre las que destaca un límite de velocidad de 30 kilómetros por hora al interior del parque. 

Adicional a las medidas de cambio en infraestructura que se han hecho, se están realizando cinco foros virtuales de capacitación en temas como prevención de accidentes viales, peatones, cinturón de seguridad, los riesgos del alcohol al volante, casco para motociclistas y manejo preventivo, además de una campaña de seguridad vial a través de los canales de comunicación de la Asociación. 

(Foto: Redes) 

Tags: en Portada
Noticias Relacionadas

Sin recursos ni ayuda del GEM, restauranteros recaban firmas de respaldo a la reapertura

11/01/2021

11/01/2021

Hasta este lunes la petición en la plataforma Change.Org: #AbrimosOMorimos de restaurantes de la Ciudad de México y el Estado...

Covid-19 endeudó por 5 millones de pesos a una familia que implora ayuda

08/04/2021

08/04/2021

La tragedia del covid no solo ha enlutado a miles de hogares en todo México, también ha destruido la vida...

Suspenden módulo de pruebas Covid tras la denuncia de vecinos en Toluca

28/01/2021

28/01/2021

Luego de la denuncia de vecinos de la colonia 5 de Mayo, en Toluca, que puntualmente le dio a conocer...

Se duplicaron becas para especializar médicos en el extranjero, afirma AMLO

10/07/2022

10/07/2022

Redacción Portal El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el Gobierno de México promueve la especialización de las y...

Llama la CTM a aprovechar ventajas de la reforma a Ley del Infonavit

27/06/2021

27/06/2021

Jorge Díaz Galindo, oficial Mayor de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en el Estado de México, llamó a la...