26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Toluca lleva los servicios municipales a población para reducir la movilidad

Fecha de publicación:

El inicio del programa “Por tu bienestar, contigo el presidente en tu colonia”, llevado a cabo en Sauces, es una jornada integral-transversal que llegará a diversos rincones de la capital llevando beneficios y acciones en favor de la población en materia de seguridad, servicios públicos, médicos, de orientación psicológica y nutricional, bacheo y esterilización de perros y gatos.

El alcalde 21 detalló que desde temprana hora una brigada de 60 servidores públicos se presentó en la zona, con el propósito de realizar tareas de remozamiento en áreas verdes y espacios públicos en los 13 conjuntos urbanos ubicados en la zona.

El objetivo primordial es resolver problemáticas específicas que se requieren en todas partes de Toluca.

Por su parte, a través del Sistema Municipal DIF Toluca se ofrece a la población atención al adulto mayor, asesoría jurídica, consultas médicas, vacunación, detección de glucosa, nutrición, densitometría ósea, orientación psicológica, servicio de velatorio municipal, y el programa Del Huerto para Ti.

Cabe destacar que a lo anterior se suman jornadas de vacunación y esterilización de perros y gatos por parte del Centro de Control y Bienestar Animal, pues existen un cuarto de millón de canes en la capital cuya multiplicación genera una serie de problemáticas, como maltrato y abandono.

Acompañado por el director general del DIF Toluca, Pedro Landeros Rodríguez, el secretario técnico de presidencia y encargado del despacho de la Dirección General de Gobierno, Mario Montiel Castañeda, y autoridades auxiliares, Sánchez Gómez apuntó que el compromiso es acercar los servicios a las comunidades para evitar traslados y riesgos, sobre todo ante esta contingencia sanitaria, por lo que insistió en mantener las medidas de seguridad e higiene.

El presidente municipal de la capital confía en que este tipo de acciones coadyuven a dar solución a diversas problemáticas concretas que se manifiestan en cada comunidad, como la violencia de género al interior de los hogares, para lo que se proyectan una serie de acciones que contribuyan a resolverlas.

De igual forma, se realizan labores de bacheo y una revisión de inmuebles municipales en la zona para la instalación de espacios y centros de atención especializada que funcionen de manera permanente.

La ejecución de los trabajos en la delegación será supervisada por los titulares de las áreas, para asegurar que la atención a la ciudadanía sea la correcta y que las metas propuestas se cumplan, concluyó Sánchez Gómez.

Foto: Especial Portal

Tags: en Toluca
Noticias Relacionadas

Coordinación entre instituciones, factor para recuperar la gobernabilidad: Raymundo Martínez Carbajal

04/10/2023

04/10/2023

Al encabezar la Centésimo cuarta Sesión de la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz, el Presidente...

Presentan espectáculo “Maseua Mikistli. Danza a la Muerte”

27/11/2019

27/11/2019

El próximo lunes 2 de diciembre, a las 18:00 horas, en el Teatro Morelos de la ciudad de Toluca, la...

Llama Toluca a separar los residuos sólidos generados en el hogar

08/04/2020

08/04/2020

El gobierno municipal de Toluca, a través de la Dirección General de Medio Ambiente, convoca a la población a separar...

Prepara Toluca celebración virtual para el Día de las Madres

08/05/2020

08/05/2020

Serenata, actividades, regalos y muchas sorpresas más, son las que tiene preparadas el gobierno municipal de Toluca para el Día...

“El Cascanueces y el Rey Ratón” promete un gran espectáculo para el público

21/11/2021

21/11/2021

La extraordinaria producción del Ballet “El Cascanueces y el Rey Ratón” que prepara la Orquesta Filarmónica de Toluca (OFiT), promete...