26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Por jurisdicción, policía de Toluca no puede actuar dentro de Central de Abasto: JRSG

Fecha de publicación:

Luego de que la mañana de este martes se registró el ataque armado hacia un comerciante de la Central de Abasto de Toluca ( el segundo de su tipo menos de dos meses) el cual dejó un comerciante asesinado y dos personas más lesionadas; el edil Juan Rodolfo Sánchez solicitó la intervención de la autoridad de justicia del estado al ser, dijo, la encargada de resolver el conflicto interno de seguridad que reconoció se vive en el inmueble.

Miguel García Conejo

Recordó que que la central de abastos de forma histórica no ha sido entregada a manos de ayuntamiento, es decir está a cargo de particulares, por lo que no puede intervenir el gobierno local en la seguridad al interior del inmueble comercial, es entonces un asunto de competencia estatal.

“La central sigue en manos de particulares y en medio de una problemática que hemos venido denunciado de manera reiterada, la competencia en este rubro si quiero decirlo con todas sus letras, es estatal y necesitamos que haya una intervención directa porque estos fenómenos se han presentado de manera constante”.

Refirió que al ayuntamiento solo apoya en tareas de seguridad en el área exterior donde dijo se han dado resultados.

“Es muy importante que yo les reitere que en el hecho pasado fue la policía municipal la que logró la detención de los homicidas en un puesto de revisión y se logró detener y hoy están presos los causantes”

Demandó ante la problemática que la autoridad “competente” intervenga en la solución de conflicto: al tiempo de asegurar que no está en condiciones de afirmar o negar la presencia de grupos de la delincuencia atacando a la zona comercial.

En el caso de la puerta norte de la central reiteró que no se dará autorización para su apertura y uso por los propios riesgos que esto significa.

(Foto: redes) 

Noticias Relacionadas

A dos semanas de 2020 no se reporta alza en la canasta básica

13/01/2020

13/01/2020

Ante un panorama en el que se esperaba un aumento “típico” en la canasta básica conforme a la inflación, comerciantes...

Transportistas de EdoMex no harán descuentos para personal de salud

15/04/2020

15/04/2020

Mientras la línea de Autotransportes de Pasajeros México-Toluca, Flecha Roja,  anunció la suspensión parcial de sus corridas Toluca-Querétaro Plus, así como...

Para “salir del bache” se necesita seguridad en el EdoMex: Juan Felipe Chemor

02/01/2020

02/01/2020

Si no se mejora la seguridad en el país, y en especial en el Estado de México, sumado a que...

Impunidad y hartazgo, motivos que detonan la violencia ciudadana

31/08/2020

31/08/2020

Miedo a morir en un asalto, a que roben a un hijo, a que violen a una niña, coraje por...

“Nuevo Catecismo para Indios Remisos”, la ficción de Monsiváis en múltiples voces

20/06/2020

20/06/2020

La Dirección de Culturas Populares de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, organizó tras 10 años de...