04/Feb/2023
Portal, Diario del Estado de México

Por jurisdicción, policía de Toluca no puede actuar dentro de Central de Abasto: JRSG

Fecha de publicación:

Luego de que la mañana de este martes se registró el ataque armado hacia un comerciante de la Central de Abasto de Toluca ( el segundo de su tipo menos de dos meses) el cual dejó un comerciante asesinado y dos personas más lesionadas; el edil Juan Rodolfo Sánchez solicitó la intervención de la autoridad de justicia del estado al ser, dijo, la encargada de resolver el conflicto interno de seguridad que reconoció se vive en el inmueble.

Miguel García Conejo

Recordó que que la central de abastos de forma histórica no ha sido entregada a manos de ayuntamiento, es decir está a cargo de particulares, por lo que no puede intervenir el gobierno local en la seguridad al interior del inmueble comercial, es entonces un asunto de competencia estatal.

“La central sigue en manos de particulares y en medio de una problemática que hemos venido denunciado de manera reiterada, la competencia en este rubro si quiero decirlo con todas sus letras, es estatal y necesitamos que haya una intervención directa porque estos fenómenos se han presentado de manera constante”.

Refirió que al ayuntamiento solo apoya en tareas de seguridad en el área exterior donde dijo se han dado resultados.

“Es muy importante que yo les reitere que en el hecho pasado fue la policía municipal la que logró la detención de los homicidas en un puesto de revisión y se logró detener y hoy están presos los causantes”

Demandó ante la problemática que la autoridad “competente” intervenga en la solución de conflicto: al tiempo de asegurar que no está en condiciones de afirmar o negar la presencia de grupos de la delincuencia atacando a la zona comercial.

En el caso de la puerta norte de la central reiteró que no se dará autorización para su apertura y uso por los propios riesgos que esto significa.

(Foto: redes) 

Noticias Relacionadas

Bicisalida ilumina a Toluca por la paz y la justicia ambiental

07/12/2019

07/12/2019

En el marco de la Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático 25 (COP25), el jueves 05 de diciembre a...

Suben la mayoría de indicadores de violencia en el 2019 en EdoMex

04/11/2019

04/11/2019

El Semáforo Delictivo es una herramienta de rendición de cuentas, evaluación y análisis que ayuda a una mayor comprensión de...

Ley seca en municipios no previene la violencia y vulnera economía del comercio local: Sauza

16/05/2020

16/05/2020

Gilberto Sauza Martínez, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (CONCAEM), reprochó lo que calificó como un...

70% de municipios mexiquenses no cuentan con Sistema Anticorrupción

15/10/2019

15/10/2019

Actualmente, 88 municipios del Estado de México no cuentan con un sistema local Anticorrupción, pese a que la entidad es...

“El Marro” llegará al penal de Almoloya; UIF ya congeló 100 cuentas bancarias de posibles socios

04/08/2020

04/08/2020

Será hasta que concluyan las diligencias de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato cuando José Antonio N....