25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Repudian impunidad y conmemoran a los 43 desaparecidos de Ayotzinapa en Toluca

Fecha de publicación:

Para recordar que faltan 43 normalistas de Ayotzinapa, integrantes del colectivo No al Tarifazo Edomex se concentraron este sábado en el Jardín Simón Bolívar donde realizaron una intervención artística con la foto de los estudiantes rurales que desaparecieron hace seis años en Iguala Guerrero. 

Miguel García Conejo 

Frente al edificio de Rectoría, los manifestantes señalaron que, pese al cambio de gobierno aún se vive en un Estado de represión y en donde las víctimas no son importantes, lo que se refleja en los altos índices de impunidad. 

Lamentaron que a seis años de los hechos no se haya aclarado qué pasó y por qué los normalistas de Ayotzinapa fueron emboscados y desparecidos. 

“Venimos a gritar por los 43 que intentaron arrebatarnos hace 6 años, pero también por todos los muertos que caen día a día, venimos a decirles que hoy estamos aquí, para hacerles saber que todos están políticamente vivos, viven en cada grito, en cada pinta, en cada acción y en cada palabra que como cuerpos resistentes hacemos y seguiremos haciendo”.  

Asimismo, se sumaron a la exigencia de #JusticiaParaJessica, una joven de 21 años originaria de Michoacán que fue encontrada sin vida a cuatro días de su desaparición

“Así honramos la memoria de aquellos que nos arrebataron, defendiendo a gritos y rasguños lo que nos queda. Los enterraron sin saber que eran semillas nosotros somos el fruto de su rebeldía; somos la incomodidad que sus armas nunca podrán asesinar”. 

Los manifestantes hicieron pintas en todo el jardín sin embargo este año no marcharon hacia Palacio de Gobierno debido a la contingencia de Covid-19.

(Foto: redes) 

Noticias Relacionadas

Guardia Nacional acepta cambiar el cuartel de La Pilita

21/11/2019

21/11/2019

Debido a que los vecinos del Parque San José La Pilita se organizaron en el colectivo Abracemos La Pila para...

Durante meses ha retrasado el COMECyT pago de becas, denuncian beneficiarios

20/07/2023

20/07/2023

Yameli Pallares Estudiantes y beneficiarios de distintos rubros académicos de las becas del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECyT),...

Oprime a las mujeres y predomina en México la sensación de inseguridad

20/10/2020

20/10/2020

En México, hasta el 67.8% de la población se siente insegura en su ciudad, lo que ha modificado sus rutinas,...

Resuelven conflicto familiar desde Sinaloa con telepresencia

20/11/2019

20/11/2019

A través de telepresencia, el Centro de Mediación, Conciliación y Justicia Restaurativa del Poder Judicial del Estado de México con...

Cinco alertas por desaparición son detonadas en una semana

05/12/2019

05/12/2019

En el Valle de Toluca las desapariciones de mujeres continúan alarmando a la población, tan solo esta semana, se detonaron cinco...